Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por JORGE EDUARDO
#1405
GRACIAS POR ESTOS DIBUJOS DE LA SCADTA, NOTA 10!!!!!!!!!!!!
ERA LA EPOCA EN QUE LA AVIACION TENIA UN ROMANTISMO QUE SE PERDIO, PERO QUE CREO QUE TIENE QUE VOLVER.
TAMBIEM ME GUSTA LA HISTORIA DE NUESTRA AVIACION TANTO COMERCIAL, COMO MILITAR, PUES ES PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD, QUE A VEZES NOS HACE FALTA A NOSOTROS LOS COLOMBIANOS.
AQUI LOS DEJO CON LA HISTORIA DEL PILOTO COLOMBIANO QUE MAS VOLO DC-3
http://www.centercomp.com/cgi-bin/dc3/gallery?795
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1411
Saludos

Todas Avianca. ¿Alguien sabe si van a conservar en los aviones el logo de cada empresa con el color de cada su respectivo país o ahora todos llevarán los colores de Colombia?. Sería excelente ver el Amarillo-Azul-Rojo volando por todos lados :mrgreen:
#1413
Saludos

Si, lástima que desaparezca totalmente la imagen de SAM. Algo parecido sucedió en 1999 en españa, cuando Iberia cerró definitivamente la empresa Aviaco (Aviación y Comercio), una de la aerolíneas históricas del país. Pero bueno, esa es la dinámica del mercado. Esperemos que Avianca siga con su expansión y que prospere mucho en los años que vienen.
Avatar de Usuario
Por Ricardo Plano
#1491
Me encante que les guste, esa era la idea al compartilas con Uds.

Acabo de montar la Tercer y ultima parte. Si alguien tiene dibujos, seran bienvenidos para agragarlos. Tambien saben de las fechas de incorporación y retiro de los aviones les agradecería su colaboracion.

Ricardo
Avatar de Usuario
Por Ricardo Plano
#1512
Por ahí creo a ver leído que alguien trabaja en Avianca, no me podran conseguir dibujos de los aviones de Avianca para ampliar esta colección, en especial con los colores actuales de Avianca y muy en especial del F-50 y F-100 que no hay ninguna.

Ojála alguien me pueda acolaborar y gracías de antemano.

Ricardo
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1519
Ricardo:

Creo que el miembro de la comunidad que trabaja en avianca tiene el nombre de "latindesign" o algo así. Le sugiero que lo busque en la lista de miembros.
#1529
los anuncios que hizo recientemente ocenair sobre la compra de nuevos aviones NO es tal, solo es el redireccionamiento de 28 de los 56 , ya anunciados por AVIANCA, lo que nos deja a AVIANCA con solo 3 airbus 332. :roll:
esperemos como se desarrola la noticia.
JUANCHO
Por JORGE EDUARDO
#1547
VAMOS COMPLEMENTAR LOS DIBUJOS DEL AMIGO RICARDO PLANO CON LAS ESTADISTICAS DE LA SCADTA, EN PASAJEROS TRANSPORTADOS:

AÑO PASAJEROS TRANSPORTADOS
1920 12
1925 1134
1930 4791
1931 5680
1932 6271
1933 6685
1934 11043
1935 22505

SCADTA STATISTIKEN(ESTADISTICAS DE LA SCADTA).
Avatar de Usuario
Por Ricardo Plano
#1548
JORGE EDUARDO escribió:VAMOS COMPLEMENTAR LOS DIBUJOS DEL AMIGO RICARDO PLANO CON LAS ESTADISTICAS DE LA SCADTA, EN PASAJEROS TRANSPORTADOS:

AÑO PASAJEROS TRANSPORTADOS
1920 12
1925 1134
1930 4791
1931 5680
1932 6271
1933 6685
1934 11043
1935 22505

SCADTA STATISTIKEN(ESTADISTICAS DE LA SCADTA).
Jorge Eduardo, buenos información, ayudo con algunos años, ojalá la pudieramos completar los cinco años faltantes 1929, 1936 a 1939 y tendrimos la estadistica completa.

AÑO - PASAJEROS TRANSPORTADOS
1920 - 12
1921 - 379
1922 - 1137
1923 - 1318
1924 - 1084
1925 - 1134
1926 - 2729
1927 - 3905
1928 - 6056
1929 - ¿?
1930 - 4791
1931 - 5680
1932 - 6271
1933 - 6685
1934 - 11043
1935 - 22505
1936 - ¿?
1937 - ¿?
1938 - ¿?
1939 - ¿?

Ricardo
Avatar de Usuario
Por designlatin
#1553
Cordial saludo!

A propósito de la integración de las aerolíneas del grupo Synergy, bajo el nombre de Avianca encontré en Wikipedia (buscando por "Avianca") que hay otra aerolínea que forma parte del grupo del señor Efromovich, y es de Nigeria... Nigeria!!... realmente no sabía esto... podrían confirmar si esta información es cierta??

El link es: http://es.wikipedia.org/wiki/Avianca#Capital_Airlines

La aerolínea se llama Capital Airlines y, según el texto, su base de operaciones es en Lagos (Nigeria)

Muchos éxitos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#1554
Hola Ricardo:

Muchas gracias por este aporte tan bueno... qué colección tan increíble de imágenes de aviones!! Wow!
Navegando por internet encontré la información correspondiente a Avianca en Wikipedia, y ahí encuentras al menos 3 fotos de Fokker - 100 (dos de ellos de OceanAir) y una de un Fokker -50.

El link es: http://es.wikipedia.org/wiki/Avianca#OceanAir
En este link de Wikipedia también encontrarás valiosa información sobre los aviones que ha tenido y que tendrá Avianca... además, también hay fotos de los otros aviones que ha tenido Avianca.

También en http://www.airliners.net/ (un link que recomiendo, ya que contiene un registro fotográfico inmenso!!) encontrarás un registro muy grande de fotografías de Avianca (tienes que buscar como "Avianca" en la casilla de búsqueda); ahí encontrarás las fotos que buscas de los Fokker.

Espero les sirvan estos datos... y nuevamente gracias por las imágenes!
Para más fotos habría que estudiar la posibilidad de adquirir los permisos correspondientes... personalmente, como empleado de Avianca, me encuentro inhabilitado para pasar este tipo de información de la aerolínea (incluyendo las fotos)... por eso te remito a fuentes públicas que he encontrado en internet, con fotos tomadas por otras personas.

Buen viento, buena mar!
Avatar de Usuario
Por Ricardo Plano
#1557
designlatin escribió:Hola Ricardo:

Muchas gracias por este aporte tan bueno... qué colección tan increíble de imágenes de aviones!! Wow!
Navegando por internet encontré la información correspondiente a Avianca en Wikipedia, y ahí encuentras al menos 3 fotos de Fokker - 100 (dos de ellos de OceanAir) y una de un Fokker -50.

El link es: http://es.wikipedia.org/wiki/Avianca#OceanAir
En este link de Wikipedia también encontrarás valiosa información sobre los aviones que ha tenido y que tendrá Avianca... además, también hay fotos de los otros aviones que ha tenido Avianca.

También en http://www.airliners.net/ (un link que recomiendo, ya que contiene un registro fotográfico inmenso!!) encontrarás un registro muy grande de fotografías de Avianca (tienes que buscar como "Avianca" en la casilla de búsqueda); ahí encontrarás las fotos que buscas de los Fokker.

Espero les sirvan estos datos... y nuevamente gracias por las imágenes!
Para más fotos habría que estudiar la posibilidad de adquirir los permisos correspondientes... personalmente, como empleado de Avianca, me encuentro inhabilitado para pasar este tipo de información de la aerolínea (incluyendo las fotos)... por eso te remito a fuentes públicas que he encontrado en internet, con fotos tomadas por otras personas.

Buen viento, buena mar!
Muchas gracias por contestar, conosco las paginas que mandaste, pero yo no busco fotos, busco dibujos y se que Avianca los tiene, en perfiles con los nuevos colores, ademas los a utilizado por ejemplo en publicidades, asi que no entiedo cual es el problema de utilizarlos, eso si dando el credito correspondiente.

Ricardo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias