Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#22421
Saludos,

Hablando con un piloto hace unos meses, me comentaba que eso depende también del peso de la aeronave y, como han dicho, de la certificación del avión (varía claramente si es para uso privado o comercial)
En mi caso también he visto salir aviones pequeños/avionetas con sólo un piloto (por ejemplo, las de la Patrulla Aérea Civil, ¿no salen con un sólo piloto?)
Avatar de Usuario
Por Diaz
#25378
Lo que tengo entendido es que avions que tengan mas de sierto peso (no se cual) si se pueden dejar como November, los aviones ligeros no. Si el avion se deja November tiene que salir del pais con cierta frequencia......

saludos

Sergio Diaz
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#26052
Esta pregunta viene de mi mundo de fantasía mental al que recurro cuando me aburro en clase :lol:

Supongamos que yo tengo un helicóptero, digamos, un UH-60, para volar por ahí cuando quiera o necesite. ¿Cómo funcionarían las cosas en ese caso? ¿Yo podría aterrizar en mi finca (imaginada también :lol: ) o en la universidad, o en el colegio, o en la casa de un amigo, por decir algo?

Ahí disculpan tanta imaginación. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Netburn
#26378
Hmmm, primero que todo no sé qué tan fácil sea conseguir un UH-60 para un civil, jejejeje.

Segundo, me imagino que teniendo todos los permisos en orden pues podrías aterrizar en ciertas áreas. Ir a tu finca no sería problema, pero no creo que en la universidad te dejaran aterrizar, a no ser que hubiera helipuerto. Si no estoy mal, solo podrías aterrizar donde existieran helipuertos, por lo menos en zonas pobladas o de control.

La verdad, es una pregunta interesante, jejejeje.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#26427
Hmmm, primero que todo no sé qué tan fácil sea conseguir un UH-60 para un civil, jejejeje.
Pablo, si me llegara a conseguir uno de esos no sería un civil común y corriente.
Hasta donde se en teoría no se permiten helicópteros privados aquí, aunque uno podría comprar uno y afiliarlo a alguna parte.
Para el momento que pueda realizar ese plan, seguramente que habrán cambiado muchas cosas... imagínense lo que tengo que trabajar para reunir los miles de millones de pesos que valdría uno de esos...
Avatar de Usuario
Por designlatin
#26476
Quién quita Shahak III!!
Si llegara a suceder un cambio tecnológico que permitiera reducir costos de producción de los sistemas de transporte (así como ha sucedido con los artefactos electrónicos), la oportunidad de volar en un aparato privado podría acercarse.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#26604
Netburn escribió:De hecho, yo antes de comprarme un carro de 80 millones me compro un UL o algo así.
Antes de eso, me pago el curso de piloto :|
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#26625
Muchachos, éste tema me generó una duda muuuuyyy grande, aunque Andrés respondió una buena parte, ¿qué pasa en serio si uno tiene su finca y demás?, tengamos en cuenta que por la región de Flandes hay algunas fincas con pistas privadas y los dueños tienen sus ultralivianos y llegan ahí sin problema, ¿con un helicóptero podría pasar lo mismo?
Avatar de Usuario
Por Netburn
#26654
vonrichthofen escribió:Antes de eso, me pago el curso de piloto :|
Claramente. Eso era suponiendo que uno ya tuviera el curso y estuviera en otras condiciones. Tener 80 millones para comprarse un carro o UL o lo que sea significa que uno ya ha quemado muuuuuchas etapas! :P
Javier Franco TOPPER escribió:Muchachos, éste tema me generó una duda muuuuyyy grande, aunque Andrés respondió una buena parte, ¿qué pasa en serio si uno tiene su finca y demás?, tengamos en cuenta que por la región de Flandes hay algunas fincas con pistas privadas y los dueños tienen sus ultralivianos y llegan ahí sin problema, ¿con un helicóptero podría pasar lo mismo?
Es nuestra misma duda. Me imagino que si alguien tiene el chopper y lo afilia a alguna empresa, pues podría hacerlo sin problema, pero la verdad estoy especulado. Quizás VonR y su buen amigo RAC nos den una mano :lol:


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#26679
Netburn escribió:De hecho, yo antes de comprarme un carro de 80 millones me compro un UL o algo así.

Síiii, síiii... ya sé que Shahak me va a salir con el cuento de los costos de operación pero, hombre, uno teniendo el aparato el resto ve cómo lo gestiona, jajajajaja.

Saludos. :wink:
Pablo a mi no se me ocurrió nada de eso, antes, si usted tiene un UL es porque tiene harta plata para su buen carrito y para mantenerle todos los caprichos a los dos. Yo nunca me he imaginado un UH-60 que me salga barato. Pero es que tampoco me he imaginado de clase media :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias