Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#16706
mjrodriguez escribió:creo que debemos montar una empresa que preste servicios de aviónica y mantenimiento...
Paisano, estoy muy de acuerdo con usted. En este momento mis planes estan en fase de reacomodo, estoy esperando a ver que sucede al finalizar la estap en la que ando, pero el objetivo final si es, de alguna manera, impulsar un poco la industria aeronautica en Colombia inventandonos algo.

Veremos que pasa.

Mucha fuerza!
Avatar de Usuario
Por mjrodriguez
#16708
Bueno, VonR, pues te cuento que tengo 7 ofertas de empresas de otros paises (dos para la fabricación desde cero, dos para ensamblaje y tres de representación) de algunos modelos de avionetas, UL, autogiros y minihelicópteros, aprovechando la experencia que tiene mi empresa en procesos de manufactura en metales y ensamblajes. Adicionalmente, desde el tema de la electrónica, tenemos convenios suscritos con 3 universidades y estamos constituidos como grupo de investigación ante colciencias. Podríamos abrir una línea de investigación contigo para desarrollar proyectos de generación de conocimiento en temas innovadores para el promedio en el país. Hay que aprovechar el espacio que ha abierto el clúster de servicios y productos aeronáuticos desarrollado por el Fondo Nacional de Garantías para el Ministerio de Defensa en los convenios de desarrollo tecnológico suscritos con EMBRAER. El año pasado estuvieron por todas las capitales buscando empresas que pudieran brindar servicios y productos a la empresa de aviación brasilera. Mi empresa fué censada y aparece entre los elegibles. Podemos aplicar a apoyos gubernamentales por Colciencias y por otros entes, mediante una propuesta de desarrollo tecnológico serio.
Cordial saludo.
Miguel J
Por jorgeloor
#16802
Estimados
Amigos
estoy por realizar algunos charter para CALI y BOGOTA y solicto por partes de ustedes los siguientes datos.
Gastos aeroportuarios y de ruta en vuelo sobre Colombia
Los impuestos de ley en Colombia
Costo del combustible Jet A-1 en los aeropuertos de Cali y Bogota
La aeronave es un AN 26 MTOW 24 TON y AN 24 MTOW 23 TON
y de ser posible algun FBO para atencion en los puntos mencionados

saludos jorge loor
mail. jorgeloor0105@gmail.com
Avatar de Usuario
Por Airdres
#16832
Por ahora puedes ver este enlace:

http://www.gobiernoenlinea.gov.co/trami ... traID=1977

Los gastos Aeroportuarios se encuentran en alguna parte del RAC, pero en este mismo instante no encuentro en cual (el RAC lo encuentras en http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... ce_general).
Para el combustible tendrias que preguntar directamente en Ecopetrol o Energizar (http://www.energizar.org)

Intentare buscar mas informacion luego.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#16888
Jorge, cordial saludo.

Adicionalmente te recomiendo visitar la siguiente página Web. Puedes contactar ahí al Capitán Ricardo Kabalan, quien quizás pueda brindarte mayor información y pueda colaborarte con tu estadía y logística en Cali:

www.solairjet.com

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#17097
mjrodriguez escribió:Bueno, VonR, pues te cuento que tengo 7 ofertas de empresas de otros paises (dos para la fabricación desde cero, dos para ensamblaje y tres de representación) de algunos modelos de avionetas, UL, autogiros y minihelicópteros, aprovechando la experencia que tiene mi empresa en procesos de manufactura en metales y ensamblajes. Adicionalmente, desde el tema de la electrónica, tenemos convenios suscritos con 3 universidades y estamos constituidos como grupo de investigación ante colciencias. Podríamos abrir una línea de investigación contigo para desarrollar proyectos de generación de conocimiento en temas innovadores para el promedio en el país. Hay que aprovechar el espacio que ha abierto el clúster de servicios y productos aeronáuticos desarrollado por el Fondo Nacional de Garantías para el Ministerio de Defensa en los convenios de desarrollo tecnológico suscritos con EMBRAER. El año pasado estuvieron por todas las capitales buscando empresas que pudieran brindar servicios y productos a la empresa de aviación brasilera. Mi empresa fué censada y aparece entre los elegibles. Podemos aplicar a apoyos gubernamentales por Colciencias y por otros entes, mediante una propuesta de desarrollo tecnológico serio.
Cordial saludo.
Miguel J
Eso está bastante interesante... yo termino el colegio este año, mas cinco años en la universidad... me guardan un puesto?? :lol:
Avatar de Usuario
Por mjrodriguez
#17109
Shahak III escribió:
Eso está bastante interesante... yo termino el colegio este año, mas cinco años en la universidad... me guardan un puesto?? :lol:
No creas, puede que te podamos ofrecer algo una vez inicies la carrera...
...unos pesitos extras al sueldo de estudiante no cáen mal!!
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#17221
mjrodriguez escribió:
Shahak III escribió:
Eso está bastante interesante... yo termino el colegio este año, mas cinco años en la universidad... me guardan un puesto?? :lol:
No creas, puede que te podamos ofrecer algo una vez inicies la carrera...
...unos pesitos extras al sueldo de estudiante no cáen mal!!
Eso suena bastante bien... :D les estaré avisando... :lol:
Por Rombs
#21973
Buenos días:

Soy piloto privado certificado FAA, y quisiera hacerle una pregunta a los conocedores de las RAC, para aclarar una información que recibí y verificar si la persona que me la dió me estaba "metiendo los dedos a la boca" y hablando carreta, o si me estaba diciendo la verdad.

Como mi proceso de formación ha sido bajo regulaciones FAA, hay ciertas sutiles diferencias que me han comentado sobre el vuelo en Colombia.

Por ejemplo, alguna vez alguien me dijo que para volar un bi-motor (en Aviación PRIVADA) en Colombia, es necesario y obligatorio tener una tripulación de Piloto y Copiloto, ambos certificados debidamente con todas las licencias correspondientes. Eso es cierto? Es decir, si yo quisiera tener mi propia avioneta bi-motor, no podría volarla solo (o con mi familia) sin tener un copiloto?

Otro caso en el que me dijeron lo mismo (piloto - copiloto como tripulación obligatoria) es para vuelos IFR (incluso en aeronaves mono-motor).

Quisiera pedirles que me ayuden aclarando este tema, porque (eventualmente) quisiera tener mi propia avioneta para viajar por nuestro hermoso país, y claramente el tema de bi-motor o mono-motor tomaría una importancia mayor, si necesito tripulación doble para bi-motor...

Abriré otro tema para hacer otra pregunta tecnico-legal sobre las RAC, más relacionadas con el uso de una aeronave matricula Noviembre o de otro país, en Colombia.

Muchas gracias,

Andrés Romberg
Por Rombs
#21974
Buenos Días:

Una vez más quisiera contar con su conocimiento sobre temas de Aeronáutica Civil Colombiana.

Dentro de mis planes está comprar una avioneta (mono / bi-motor) en el futuro (he pensado en una Piper Seneca, una Piper Lance, una Cessna 182 o 201). Mi interés sería viajar por Colombia, principalmente entre Bogotá y Medellín, pero posteriormente entre las principales ciudades y/o zonas rurales. (Incluso quisiera ponerla al servicio de la Patrulla Aérea, para hacer algo bueno por el mundo).

Con respecto a este tema, tengo una pregunta:

Parece que en Estados Unidos, la oferta de aeronaves usadas es bastante mayor (y bastante más económica) que acá en Colombia, y quisiera saber si alguien me puede dar su opinión sobre el proceso de adquirir una avioneta en USA, para luego traerla a Colombia SIN registrarla como HK, sino dejándola bajo el registro Noviembre.

Sería eso posible? Hay alguna restricción frente a ese tema? En USA la limitante que existe para aeronaves de matricula internacional en cuanto a su permanencia en el país, es que deben salir del país por lo menos una (o dos?) veces al año, según tengo entendido. Cómo sería el caso en COlombia.

De igual manera, si alguien me pudiera compartir lo que puedan saber sobre costos de hangar / parqueo de una avioneta en Guaymaral, sería excelente.

Finalmente, algo que he visto es que acá en Guaymaral, las avionetas de enseñanza funcionan con Diesel y no con 100LL, asumo que eso tiene que ver con costos tanto como con la disponibilidad de un tipo de combustible sobre el otro? Qué saben ustedes sobre la disponibilidad de combustible 100LL en Colombia?

Gracias,

AR.-
#21983
Con respecto al tramite ante la aeronautica civil y su operacion en territorio colombiano con la matricula November no tengo mucha informacion al respecto, adicionalmente lo que si puedo comentarte es que las aeronaves que tienen base Guaymaral por lo menos lo que he visto es que todas tienen matricula HK y las tienen en los hangares del Aeroclub de colombia, quizas alla te puedan facilitar los costos del parqueo, Manto, y adicionalmente te puedan brindar informacion acerca de la operacion de una aeronave de matricula november y la forma de incorporarse a la Patrulla Aerea Colombiana.

Con respecto al combustible usado por las Aeronaves de instruccion que hacen su tanqueo en Aeroliver en su gran mayoria utilizan 100/130 y otras pocas Jet A1 refiriendome a los aviones mono-motores, y lo contrario ocurre con los aviones bi-motores los cuales en su gran mayoria utilizan Jet A1 y algunos tipos de aeronaves utilizan 100/130.

Saludos
#21988
Bueno tengo entendido que en Colombia para vuelos IFR es mandatorio tener piloto y copiloto, para vuelos VFR creo que se puede un piloto pero solo en ciertos trayectos autorizados por la UAEAC. Tocaria mirar bien las regulaciones en el RAC.

Saludos
#21990
No tengo información exacta sobre lo que me dices, pero en la práctica he visto más de una persona salir sola en Aviones tipo Seneca, en vuelos VFR e IFR sin ningún problema (incluso he acompañado a dichas personas al proceso del envío del plan de vuelo y demás formalidades pre-vuelo y nadie ha mencionado nada).
#22322
Pues les cuento que me puse a revisar con detenimiento los RAC y no pude encontrar explícitamente información al respecto. Todo parece indicar que el tema depende de la certificación tipo de la aeronave, es decir, si la aeronave requiere dos pilotos o no. Así que tocaría evaluar específicamente el tipo de avión, por lo menos en operaciones de aviación general (privada para este caso).

Eso de que para vuelos IFR así sea en monomotor es necesario piloto-copiloto creo que no es cierto, según los RAC. Además, conozco pilotos que cogen un avión el fin de semana y se van con su familia "a pasear", sin necesidad de copiloto, y lo hacen también en bimotores.

Tocaría revisar los RAC con mayor detenimiento o preguntarle a alguien que sepa del tema.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias