Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por Knox Martin
#2769
Te sugiero que la compres aqui, por muchas razones, los costos de nacionalizacion y operación son altos, menos problemas con las autoridades.
Por panthiades
#4185
Hola:

soy biologo y estamos realizando un proyecto de prospecciones biologicas en zonas de dificil acceso, para realizarlas la ayuda de un helicoptero se´ria ideal...que empresa alquila helicopteros en Cali y cuales pueden ser los costos de alquiler?

saludos
#6189
hola, en un año mas o menos me caso y quiero alquilar un avion, eso sera un regalo de un amigo! que me ha metido el tio la idea en la cabeza de rentar un avion y casarme, es decir lo que necesito para casarme sera con invitados y todo...un 737-700 u 737-800, para volar entre la ruta cartagena-san andres, dos horas sobrevolando mientras dura la ceremonia, aterrizar en la mañana en san andres y regresar a los invidados por la tarde a cartagena, Donde podria rentar un charter con esas caracteristicas, por lo menos un avion con iiguales caracteristicas....(757, 767, a320)
Por Hada
#7434
Buen día!
Soy investigadora y actualmente trabajo en un proyecto relacionado con Aviación privada. Me gustaría saber donde puedo tener estadisticas de uso y penetración de aviación privada en Colombia, o si en las estadísticas de la aeronáutica civil cuando se refieren a "transporte aeroe no regular" están incluidos estos modelos.
Es decir, si quisiera saber el número de aviones privados en colombia y su operación, es posible encontrar estos números y estadísticas? Dónde podría encontrarlos?
Mil gracias y espero alguien me ayude con esta información.
Hada
#7461
Saludos!

Se me ocurre que también podría ser una buena opción contactar a Charter de Colombia, y empresas similares. Muy probablemente ellos tengan datos de la industria de la aviación privada actualizados.

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por zito007
#9321
un ex compañero de la universidad estuvo con esos papeles en la mano, certificandolo ante la aerocivil, lo acondicionaron en guaymaral, si gustan, cuando regrese de su viaje los contacto con el. pablo ya tiene mi numero de cel, sino me envian un privado, o me escriben en el carelibro, estoy en el salon del gripen, y en aviaco, yo soy el que sale con el escudo de los bomberos aeronauticos
Avatar de Usuario
Por zito007
#9322
juemadre, yo deje mi hoja de vida alli, y como que se extravio en el camino de la porteria a recursos humanos. jeje
Avatar de Usuario
Por designlatin
#13895
Saludos!

Buenas noticias:
Del diario Portafolio, del 10 de Febrero, en la página 3.
Estatal Ciac ensamblará aviones
La firma producirá en principio naves livianas para entrenamiento de la FAC. La compañía se alió con Lancair y Sudair de E.U. La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac), empresa vinculada al Ministerio de Defensa, firmó un acuerdo con las compañías estadounidenses Lancair International y Sudair Corporation para la construcción de aeronaves livianas. Para el efecto, el organismo oficial construye una planta en Bogotá que debe entrar en operación en julio de este año y en la que le ensamblará a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) 25 aviones de entrenamiento Legacy FG. Este avión es fabricado en materiales compuestos (fibra de carbono y de vidrio), una técnica utilizada en el mercado aeronáutico pero no disponible actualmente en el país. Según reveló la Presidencia de la República, la Unión Temporal Avión de Enfrentamiento Lancair (Utael) -conformada por Lancair y Sudair- brindará el soporte necesario para que la Ciac pueda entregar los aviones a la FAC, la cual se convertirá en el entrenador primario de los pilotos de la Fuerza Pública. La planta de producción de la Ciac se encuentra actualmente en montaje y se estima que en julio próximo inicie la producción de los aviones. Adicionalmente, la Ciac adquirió la exclusividad de la comercialización de todas las aeronaves producidas por Lancair en Latinoamérica y la licencia de mantenimiento de esas aeronaves para la misma área y el desarrollo conjunto de aplicaciones militares.
Avatar de Usuario
Por Avioncito
#15213
Mal esa selección del Lancair para avión de entrenamiento militar. Lejos está de ser un entrenador. Es un excelente avión, pero no es propiamente el que mejor cumpla los requerimientos de entrenamiento. Fuera de eso, habrá que ver en que consiste esa "transferencia tecnológica". Esperemos que no se den cuenta ya muy tarde.
Avatar de Usuario
Por mjrodriguez
#16432
Es un conflicto de intereses...
mas que con Aerocivil debes tramitar con la DIAN por intermedio de una SIA
mira, pasa lo mismo que con los autos venezolanos: debes hacer una importación temporal, (que tiene un costo alto) y esta importación temporal tiene un tiempo de validez, luego de la cual debes, por procedimiento, retirar la aeronave del espacio aéreo colombiano y reingresarla para revalidar una nueva importación temporal. Además, la aeronave sigue pagando impuestos en el país de origen y acá, y como lo compraste en otro país, debes tener claro ante el gobierno de ese país el origen de los fondos, y por supuesto, declarar tu renta allá...
para obtener el certificado de aeronavegabilidad debes hacerlo en el país de origen, obviamente pagando los derechos y seguros allá, después debes hacer lo mismo acá... te complicas la vida!!
creo que es mejor que desistas de la idea y compres algo nacionalizado desde nuevo (0millas) acá.... así sea un tiger moth

otro cuento es si compras la aeronave NUEVA, DE AGENCIA, O MILLAS allá, y la importas legalmente, para realizar la primera matrícula acá. en eso mi empresa tiene experiencia y los permisos necesarios y te puedo ayudar.
Avatar de Usuario
Por mjrodriguez
#16697
vonrichthofen escribió:Saludos

¿Alguien sabe como hace uno para enviar su hoja de vida a la CIAC? Yo supongo que allá necesitan ingenieros electrónicos y carajo, ¡Yo quiero trabajar en aviacion!

Un funcionario de alto nivel del fondo nacional de garantías me dió el siguiente correo: talentohumano@ciac.gov.co
Sin embargo, creo que la solución no está en trabajar en aviación, creo que debemos montar una empresa que preste servicios de aviónica y mantenimiento...

Suerte
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias