Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#11569
camiloandreszapata escribió:Se plantean Cambio en el equipo SAAB340 por ATR72 en American, ya comenzaron con 25 Saab340 por solo 12 ATR72, mas eficiencia, menos consumo, mas conectividad con otras rutas es lo que le esta ofreciendo el ATR72 a American

http://www.nbcdfw.com/news/business/The ... Texas.html
Buenas noticias, sí ví que ya se hizo el último destino cubierto por SAAB340 de American Eagle, y el ATR72 es un excelente reemplazo. AA se está modernizando por fin, ya en 2009 se va el A300, ahora se está yendo el SAAB340 lo único que falta es esa flota de MD's lo cual es interesante porque hasta donde tengo entendido esa flota de AA de MD's es de más de 270 o algo así... toca ver por cual avión lo reemplazarán.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#11575
LOGICO AMIGO YA EMPEZARON POR EL 737-800
SALUDOS
camipul escribió:
camiloandreszapata escribió:Se plantean Cambio en el equipo SAAB340 por ATR72 en American, ya comenzaron con 25 Saab340 por solo 12 ATR72, mas eficiencia, menos consumo, mas conectividad con otras rutas es lo que le esta ofreciendo el ATR72 a American

http://www.nbcdfw.com/news/business/The ... Texas.html
Buenas noticias, sí ví que ya se hizo el último destino cubierto por SAAB340 de American Eagle, y el ATR72 es un excelente reemplazo. AA se está modernizando por fin, ya en 2009 se va el A300, ahora se está llendo el SAAB340 lo único que falta es esa flota de MD's lo cual es interesante porque hasta donde tengo entendido esa flota de AA de MD's es de más de 270 o algo así... toca ver por cual avión lo reemplazarán.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12349
eltiempo.com / colombia / antioquia Supera emergencia avión de American Airlines, que al parecer tuvo falla en uno de sus motores
148 pasajeros viajaban el la aeronave y fueron evacuados cuando el vuelo 924 (Rionegro-Miami) aterrizó en el José María Córdova. La emergencia fue sorteada con total éxito, dijeron las autoridades.


Aún no se ha informado cuál será la contigencia para enviar a los pasajeros a su destino final.

Cuando los pilotos declararon la emergencia en el Boeign 737, los organismos de rescate de la terminal aérea declararon la emergencia.

El avión despegó a las 9:30 a.m., reportó a los pocos minutos el problema y sobrevoló por varios minutos los alrededores del aeropuerto de Rionegro antes de aterrizar nuevamente.

De inmediato personal del cuerpo de bomberos y de rescate llegaron hasta la pista para atender a pasajeros, que fueron evacuados por las salidas de emergencia de la aeronave.

Las autoridades, que informaron que los pasajeros se encuentran en perfecto estado, realizan la evaluación de la aeronave que estaba cargada con unas 24 mil libras de combustible.

MEDELLÍN
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12354
Afortunadamente no pasó a mayores, imaginaría que los mandarán en un vuelo de AV. Pero se me hace extraño ya tanto problema en los 738 de AA en los últimos 6 meses, en centroamérica ya van varios incidentes parecidos en estos aviones y de AA.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12535
AA saca las uñas desde medellin..............que bueno porque es un excelente precio quien tenga posibilidades apurense que la compra debe ser antes del 12 de enero

Imagen
Imagen
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#12631
Vi la promoción y de inmediato le conté a mi padre a ver si aprovechábamos y conseguíamos un par de tiquetes, pero como les parece que fuimos a las 9.30am de hoy y ya no habían tiquetes, ni uno solo, nos dijeron que habían vendido el primer día de la promoción ósea ayer jueves y que aunque el vuelo hiciera escala en MIAMI, no podías abandonar el avión hasta New York.
Sera esperar la próxima promoción.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12650
Netburn escribió:Pues American está botado. Yo hoy coticé un BOG - SFO, ida y vuelta, y quedaba como en 500 y piquito dólares. Muy buen precio teniendo en cuenta ese itinerario.

Coticé para finales de Marzo; eso es lo bueno de comprar tiquetes con anticipación.

Saludos.
AA tiene muy buenos precios para hacer vuelos de Colombia a: ORD, LAX, SFO, IAD, DWF, IAH, JFK, MCO entre otros pero por ejemplo un BOG-MIA-BOG siempre es más costoso que en cualquier otra aerolínea y que cualquiera de los anteriores destinos que mencioné no se porqué, pero MIA nunca me aparece con buenos precios por AA.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#12656
.
camipul escribió:AA tiene muy buenos precios para hacer vuelos de Colombia a: ORD, LAX, SFO, IAD, DWF, IAH, JFK, MCO entre otros pero por ejemplo un BOG-MIA-BOG siempre es más costoso que en cualquier otra aerolínea y que cualquiera de los anteriores destinos que mencioné no se porqué, pero MIA nunca me aparece con buenos precios por AA.
Pues , realmente cada que en mi familia van a viajar a MIAMI, se compra el tiquete por AA, porque es muchisimo mas economico que por AVA. AVA verdaderamente es una aerolinea muy costosa
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12752
TOMADO DEL MUNDO
Accidente
Lo sucedido la semana anterior al avión de American Airlines que salía del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro rumbo a Miami, debe llevar a las autoridades a tomar medidas. American en Medellín depende de la gerencia general con sede en Bogotá. Aqui no hay gerente. El Aeropuerto ya no lo maneja la Aerocivil, sino Airplain, la concesionaria, a la cual le pagan las aerolineas. La Aerocivil tiene la obligación de velar por los derechos de los pasajeros tanto frente a la Aerolinea como ante el Concesionario. Qué tal que lo sucedido la semana pasada, se repita durante la Asamblea del BID?. Recordemos que en la asamblea de la OEA del 2008. American dejó en Miami las maletas de los diplomáticos que llegaron a Medellín. Los salvó Arturo Calle abriendo un almacén a las once de la noche!. Ojo señores de la Mesa del Aeropuerto!.O actúen o renuncien. Con todo respeto!.

http://www.elmundo.com/sitio/mundo_turi ... do+Turismo
juancho
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#12765
Saludos

Y ahora la culpa por que es de los administradores del aeropuerto? Que vaina con estos periodistas ole!
Avatar de Usuario
Por Netburn
#12794
¿Qué tiene que ver que se queden unas maletas con que un avión aterrice de emergencia por una falla de motor? ¿Acaso se violan los derechos de los pasajeros porque el avión tiene una emergencia y debe devovlerse?

En fin...

Por eso es que zapatero a tus zapatos...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#12819
Saludos

Hoy, precisamente, estaba ojeando los estantes de la biblioteca de la Universidad y me tope con un lirbo titulado "No estaba en el avion: cronica sobre la caida del vuelo 587", en el que un periodista Dominicano narra la "historia" del accidente del vuelo 587 de American Airlines en noviembre de 2001, accidente en el que murieron bastantes Dominicanos.

Por el titulo, por estar en epsanol y por estar en la seccion de libros acerca de tecnologia, lo tome y lo estuve leyendo. Es increiblemente desesperante la fomra en que el tipo escribe, sin tener en cuenta lo errada que estan algunas de sus informaciones acerca del vuelo en general. Y lo peor de todo es como al final muestran una foto de un 757 y dicen que es una imagen de un A300, el avion siniestrado. Yo no puedo creer que alguien que dice ser presidente del Circulo Dominicano de Periodistas no se tome la molestia d einformarse un poco antes de escribir algo asi, y que una editorial seria no tenga revisores de estilo y/o revisores tecnicos que corrijan escaches tan bravos como el de esa foto.

Si alguno de ustedes llega a tener ese libro en sus manos, quemenlo a la primera oportunidad!
Avatar de Usuario
Por Netburn
#12842
Lo peor es que como ese libro hay muchos. No solo eso, también es muy común ver la cantidad de desinformación que los medios (TV, radio, periódico, etc.) ofrecen cuando hablan de Aviación. Es triste que los medios no hagan el esfuerzo por informarse/asesorarse bien, pero bueno, para eso está Aviacol, para informar sobre aviación, jejejeje.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias