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Por Nicop
#3542
Hace como dos días escuché que American Airlines al igual que Delta Air Lines, American ha tenido que cancelar más de 450 vuelos mientras que Delta cerca de 280 vuelos, debido a auwe la FAA mandó a una revisión a la flota de MD´s 80 de estas aerolíneas... Recordemos que Delta tiene más de 117 MD´s mientras que American cerca 300 de estas aeronaves, al parecer las inspecciones son del cableado de los aviones...Grave noticia será que se descubrió que el MD empieza a ser inseguro después de cierta cantidad de años???? miren la noticia:
http://www.jetphotos.net/news/index.php?blog=1&cat=33
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Por anengiA340
#4416
American Airlines... Victima o Victimario...

AA desde hace muchos años ostenta el título de ser la aerolinea con mayor número de aeronaves en el mundo, gracias a esa cantidad puede cubrir infinidad de destinos al rededor del mundo desde sus tres bases principales en EEUU...

Pero debemos mirar mas a fondo a esta aerolinea...

Durante los año 70 AA era una aerolinea muy regional, su operatividad la basaba sobre un buen numero de B727 y su acceso internacional estaba muy limitado ya que aerolineas como Panam y TWA llevaban la voz cantante en este sentido...

Al llegar los años 80, y luego de la bomba de Panam, esta última no pudo soportar el batacazo institucional y se declaro en quiebra, proceso del cual nunca pudo salir, todos sus slots fueron "regalados" a aerolineas como Continental y American Airlines principalmente, es a partir de esta década que AA dá un salto mayusculo en su cobertura mundial, aprovechó varios B727 de Panam para integrarlos a su flota y poco a poco se posiciono en el mercado interno de EEUU...

Dos hechos en los 90`s...

Por un lado su mas grande competidor en ese momento TWA quebró, asumiendo AA su operación tambien, obtuvo a precio de huevo los slots principalmente los del aeropuerto de JFK brindandole a AA la conectividad que necesitaba para aumentar sus frecuencias hacia Europa y Medio Oriente dejando este aerupuerto como segunda Base despues de Chicago Ohare...

Por otro lado, y gracias a una agresiva politica de precios y que los dueños no se pusieron de acuerdo, Eastern se declaró insolvente llegando AA como salvadora, obteniendo totalmente gratis los sltos hacia Latinoamerica y el Caribe, muy deseados por AA ya que Eastern era casi la unica aerolinea que apostó por el mercado del sur de EEUU, dejando a AA con una tercera base de rebote, el aeropuerto de MIA.

Es apartir de ese momento y hablo solo de latinoamerica, que AA gozó de una presencia única en el continente, bloqueando sistematicamente la entrada de competidores estadounidenses a un mercado en franco crecimiento, pero llega el año de 1999, mucho paises deciden abrir sus frecuencias a aerolineas de EEUU, se le cuelan DL y CO especialmente, UA se queda rezagada, pero aun asi AA programaba vuelos desde distintas ciudades para mostrar ante las autoridades norteamericanas que efectivamente usaba esas rutas y frecuencias y que no habia espacio para mas, luego de que la DOT le daba la razon y tres meses despues AA suspendia los vuelos, eso si manteniendo los derechos de rutas.

Luego el año 2001, gracias a su posicion dominante en muchas rutas, AA salió al paso de la crisis, nunca entro en banca rota pero es debido a que decidio hacer mas pequeño el Pitch, reducir frecuencias y como el resto estaban en banca rota, seguia conservando los derechos de rutas ya que ninguna se atrevia a aumentar sus vuelos por aquello de la reorganización...

6 años después en el 2007, varios paises latinoamericanos vuelven a abrir sus cielos aumentando las frecuencias y rutas disponibles para las aerolineas norteamericanas, AA es victima de su propio invento.... vuelve a programar vuelos sobre la base de derechos de ruta, vuelos que no operaba en algunos casos desde hacia mas de 8 años todo lo anterior debido a que ya no eran solo las aerolineas competidoras tradicionales sino tambien aerolineas nuevas como Spirit, y Jet Blue quienes querian entrar agresivamente al mercado latinoemricano, en este caso AA le dijo a la DOT "señores, yo tengo estas rutas operativas, y desde hace tiempo quiero mas, pero no me dan, como conozco el mercado EXIJO que me den las nuevas frecuencias", pero la DOT no fue tan tonta y al verificar que AA no utilizaba rutas aprobadas desde hace tiempo y que su utilizacion era exclusivamente para mostrar una falsa operatividad y que ya tenian antecedentes de paracticas similares entonces decidió cortar por lo sano y decirle a AA que no... gracias a esto hoy por hoy tenemos la llegada de aerolineas como Spirit, Jetblue, aumentos de frecuencias y rutas de DL y CO... por el lado de AA y dando pataletas de ahogado a decidido llevar esta desicion a los tribunales norteamericanos, proceso que tarda de media unos 2 años en dar resultados, tiempo durante el cual las otras aerolineas pueden operar libremente las frecuencias autorizadas...

Entonces como dije al principio... es American Víctima o Victimario... creo que las dos palabras le caen como anillo al dedo, Victimario porque gracias a su agresiva y no muy limpia competencia a desbancado aerolineas tan grandes como Panam, TWA y Eastern, ha bloqueado a las demas como DL, CO y UA, pero tambien es víctima ya que no puedes atrapar toda el agua con tus manos y tu afan por bloquear a la competencia ha echo que el resto de aerolineas se te vengan encima...

Que pasara dentro de dos años???... no sé tan solo puedo decir que AA va a tener que realizar un gran ajuste en su operatica interna ya que tiene tres grandes frentes que cubrir y que le exigen muchisima atención..

Cielos Abiertos con Europa... La alianza con BA y IB no es suficiente, AF y KLM les llevan años luz
Latinoamerica... Ve como low cost se le apoderan del mercado y sus tradicionales competidores abren rutas novedosas y de buena ocupación
Asia... Pierde muchisimos puntos en favor de Nortwest y UA con una gran ausencia de conectividad hacia el pacífico..
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Por Nicop
#4640
Otra mega-fusión, AA pensando en alianzas con US Airways y Continental... tomado de http://www.reuters.com/article/ousiv/id ... 8820080425
American Airlines in talks with Continental, US AirNEW YORK (Reuters) - American Airlines has had early-stage merger talks with US Airways and is in advanced talks for an alliance with Continental Airlines, sources briefed on the situation said on Friday.

News of the talks comes after Delta Air Lines' and Northwest Airlines' announced nearly two weeks ago they planned to merge to become the world's largest airline, seeking to counter skyrocketing fuel prices, a weak economy and a growing competitive threat from European carriers as trade barriers fall on trans-Atlantic travel.

American Airlines' talks with Continental are focused on forming an alliance that could share passengers, much like the SkyTeam partnership that includes Air France-KLM, Alitalia, Czech Airlines, Delta Air Lines, and Northwest Airlines, the people said.

Alliances have flourished in the industry because they generate profits through marketing programs and flight code-sharing without the headaches of combining operations.

But Continental is also in advanced talks with United Airlines for a full merger, the sources said. Continental will choose either the merger or the alliance, not both, sources said.

Meanwhile, United Airlines is also in serious merger talks with US Airways, and will choose to merge with either Continental or US Airways soon, the people said.

American's talks with US Airways were not serious at this point, one person said.

Aviation consultant Bob Mann said a US Airways-American Airlines merger would not be a marquee matchup and would give American, currently the largest U.S. carrier, little extra depth overseas.

"It doesn't match Northwest-Delta and it would not match the global presence of a Continental-United, if that were going to happen," Mann said. "But I think if Delta-Northwest does happen and Continental (and United) does happen, about the only thing left on the board is US Airways."

All of the airlines declined to comment.

MEGA-MERGER?

Continental, which has said it would prefer to remain independent unless the competitive landscape changes, had laid most of the groundwork for a merger with United even before Delta and Northwest announced their deal, the sources said.

Under the terms being negotiated, Continental Chief Executive Larry Kellner would be CEO of the combined airline and UAL CEO Glenn Tilton could be chairman, the people said. Other details are still being negotiated in what would be another all-stock deal.

Combining United with Continental would create a company with a combined $35 billion in revenue and nearly 100,000 employees, surpassing the Delta-Northwest combination.

But that merger may not happen. United Airlines, whose shares plunged 40 percent when it reported a quarterly loss earlier this week, is also talking to US Airways.

Analysts have said a merger of United and US Airways would be less complex than a United/Continental combination.

JP Morgan analyst Jamie Baker said earlier this week a deal between United and US Airways could be easier when it comes to aligning pilot pay, combining fleets and cutting flights and seats.

Baker also said the merger would be easier because United and US Airways already have code-share agreements and are part of the Star Alliance.

"United was interested in America West in 1998, US Air in 2000. Today, both are available under one roof," Baker said. America West and US Airways merged in 2005.

REGULATORY APPROVAL

After racking up $35 billion in losses and finally emerging from a 5-year slump in 2006, U.S. airlines are hoping mergers could give them greater market power to reduce flights and raise fares.

The airlines also face a renewed sense of urgency to cut costs as jet fuel prices have more than doubled since the start of last year.

The carriers will be forced to make decisions in the coming weeks as they would like to have any mergers approved under the administration of President George W. Bush, which is considered more merger-friendly but ends in January.

All talks have been ongoing since January this year, after people heard that talks between Delta and Northwest had become serious. Delta and Northwest announced their merger April 14 in an all-stock deal then valued at just above $3 billion.

The Justice Department has said it would, if necessary, weigh multiple merger proposals in the airline industry and try to complete any reviews before the Bush administration leaves office.

While there is broad industry belief that the Northwest/Delta combination stands a good chance of being approved, some competition experts believe a follow-on deal could face a tougher challenge due to a further narrowing of competition that could lead to higher fares and fewer choices for travelers.

(Additional reporting by John Crawley in Washington; Editing by Richard Chang and Tim Dobbyn)
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Por vonrichthofen
#4677
Saludos....

AA juntándose con Continental, mamá de Copa y abuela de Aerorepública.... ¿hasta dónde puede llegar esto?
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Por anengiA340
#4718
Era algo de esperarse, la verdad EEUU está sufriendo una serie de cambios que yo llamaria que son un poco tardíos, luego de los atentados del 2001, era el momento adecuado para consolidar el sector en aquel país, Europa le lleva la delantera en ese sentido, con multiples acuerdos y fusiones que permiten una utilización mas eficiente de la flota, personal y hubs, ahora es el turno de EEUU, muy pronto veremos tres grandes grupos aereos norteamericanos...

1. el mas avanzado Delta y Northwest
2. El mas lógico United y COntinental
3. el mas en pañales e iniciando conversaciones, American y US Airways

Ahora la competencia en EEUU ya no es el de tener mas aviones o mas rutas sino saber racionalizar los vuelos de cabotaje, existe muchisimas aerolineas que se compiten entre si y aunque el mercado ede EEUU es grande, las rutas troncales están saturadas, de ahi el exito de aerolineas como Southwest, Jet blue y Spirit que han visto que volar desde aeropuertos considerados en su momento de segunda ganaban gran parte de la torta de pasajeros.

Es por lo anterior que Ciudades como Fort Lauderdale en Florida o Anaheim en California se benefician de estas estrategias lanzadas por las nuevas..
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Por juancho3066
#5435
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American Airlines anuncia recortes de empleos y vuelos
Miércoles 21 de Mayo de 2008
19:00
DPA

WASHINGTON.- American Airlines, la mayor aerolínea mundial, anunció hoy que recortará miles de empleos y su flota de aviones y comenzará a cobrar 15 dólares por la primera maleta facturada para mantenerse competitiva en medio del marcado aumento de los precios del petróleo.

La aerolínea, la primera estadounidense en fijar un recargo por la primera maleta, también retirará más de 85 jets y reducirá los vuelos domésticos en un 12 por ciento.

El CEO Gerard Arpey dijo que la pérdida de empleos será de "miles", de acuerdo con medios locales.

El costo del petróleo llegó al récord de 130 dólares el barril el miércoles, lo que representa un aumento del 89 por ciento en comparación con el año pasado.

Otras grandes aerolíneas estadounidenses cobran recargos por la segunda maleta. El cobro de American por la primera maleta comenzará el 15 de junio.

American Airlines realiza actualmente unos 2.200 vuelos diarios con su principal flota de aviones, y la reducción de vuelos será la tercera este año.


FUENTE: http://www.emol.com/noticias/internacio ... cia=305272

JUANCHO :shock:
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Por designlatin
#5438
:( ... Qué pesar....
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Por Nicop
#5456
designlatin escribió::( ... Qué pesar....
Sí lamentable, será que ahí se vá a ver comprometida le segunda frecuencia Medellín-Miami???
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Por juancho3066
#5470
camipul escribió:
designlatin escribió::( ... Qué pesar....
Sí lamentable, será que ahí se vá a ver comprometida le segunda frecuencia Medellín-Miami???
NO CREO lo que no esta claro es si el cobro de equipaje tambien se va a hacer en los vuelos originados en colombia
JUANCHO
Por kelan
#5472
camipul escribió:
designlatin escribió::( ... Qué pesar....
Sí lamentable, será que ahí se vá a ver comprometida le segunda frecuencia Medellín-Miami???
Con la la peleas que hay por las fecuencias USA-Colombia, es muy poco probable que american la deje para que se las den a otra compania.
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Por cazb8758
#5495
Pero pues bajo mi concepto y sin conocer mucho del tema pues diría que American no dejaría la freq de José María Córdova , es que uno se sorprende de la cantidad de gente que vuela con American desde Rionegro y quedas mas sorprendido al ver que hacen dos vuelos diarias y que los dos vuelos prácticamente van full. Yo creo que American de pronto retiraría frecuencias muy repetitivas dentro de Estados Unidos, he podido observar que hay aeropuertos de los cuales despegan 3 o 4 vuelos para el mismo destino por parte de American. También creo que las dos frecuencias de SKRG a KMIA son un buenas para American y no creo que la vallan a sacrificar o a regalarla a la competencia así porque si.
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Por designlatin
#5610
Saludos!

Oficial lo del cargo a la primera maleta transportada en American Airlines, pero en vuelos domésticos.... y con algunas condiciones....
Vean el artículo en: http://www.businesstraveller.com/news/a ... ge-charges

Esfuerzos por solventar la crisis debido al alto costo del combustible....

Buen viento!
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Por juancho3066
#5667
Pregunta suelta
American Airlines es la número uno en el mundo. Es la aerolínea bandera de los Estados Unidos. Cómo infiernos dejaron los equipajes en Miami del vuelo que el miércoles traía a delegados de la OEA?. Si hubiese sido Avianca la del desamor, le hubiese llovido palo. Pero fue la aerolínea imperial.

http://www.elmundo.com/sitioweb/mundo_t ... do+Turismo

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Por juancho3066
#6223
Segun oir por ahi AMERICAN AIRLINES se retira del mercado de la ciudad de BARRANQUILLA, apartir del mes de septiembre
Anotenle un punto a AVIANCA
al parecer la ocupacion de esta ruta no ha sido la mejor para AA y como esta recortando rutas, pues en colombia como que esa es la que lleva del bulto
JUANCHO :(
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