Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por PAN AM 747
#39103
La aerolínea de la India IndiGo acaba de hacer un pedido a Airbus por 150 A320neo convirtiéndose en la primera aerolínea en ordenar la nueva versión del A320. Airbus estima entregar el primer A320neo en la primavera del 2016.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Julardo
#44701
Airbus presentó el nuevo A320 NEO en Paris AirShow 2011 y recibió titanicos pedidos de la aeronave por varias compañías aéreas. Un pedido gigantesco por parte de Air Asia de Malasia de 200 aeronaves y otra de 130 aeronaves de Indigo aerolínea de la India.
Al parecer tengo entendido Airbus adelanto el lanzamiento de este avión previsto para 2015.
saludes.
#44715
Saludos,

Avianca también aprovechó para hacer acuerdos de entendimiento para ese avión, aunque en menores proporciones!
#44888
Saludos,

Interesante. Es cierto, se pueden guardar las noticias para reunirlas y mostrarlas como si fueran más grandes, y aumentar la fama de un avión (aunque aplica para cualquier producto)
De todos modos, no es de extrañar que barriera, siendo Francia la casa de la matriz principal de Airbus, y siendo Europa buena cliente de sus productos.
#44909
designlatin escribió:Saludos,

Interesante. Es cierto, se pueden guardar las noticias para reunirlas y mostrarlas como si fueran más grandes, y aumentar la fama de un avión (aunque aplica para cualquier producto)
De todos modos, no es de extrañar que barriera, siendo Francia la casa de la matriz principal de Airbus, y siendo Europa buena cliente de sus productos.
Si y no, si se tiene en cuenta que las ordenes mas grandes fueron de aerolíneas asiáticas.
#44922
Mmm... veo, es cierto.
¿Será que en un evento similar, pero en EEUU veríamos una venta de ese calibre de B737s? O, ¿por qué el éxito del A320Neo vs. equivalentes del B737? Sé que esto puede ir en el hilo de Airbus vs. Boeing, pero es relevante acá por ser del evento específico. Me causa curiosidad, siendo el B737 el avión de más unidades vendidas...
#44948
designlatin escribió:Mmm... veo, es cierto.
¿Será que en un evento similar, pero en EEUU veríamos una venta de ese calibre de B737s? O, ¿por qué el éxito del A320Neo vs. equivalentes del B737? Sé que esto puede ir en el hilo de Airbus vs. Boeing, pero es relevante acá por ser del evento específico. Me causa curiosidad, siendo el B737 el avión de más unidades vendidas...
El éxito del A320Neo es el mejor rendimiento. Boeing ahora tiene que pensar si desarrollan un avión nuevo o si mejoran el 737, con un cambio de motores. El problema de intentar mejorar el 737 es que los motores de mejor rendimiento serían muy grandes y el avión es muy bajito. La modificación estructural para usar un tren nuevo, mas el desarrollo del nuevo tren es muy grande, vale la pena de pronto es hacer uno nuevo.

El 737 es el de más unidades vendidas, pero también lleva 40 y punta de años volando y parte de esos años fue sin competencia real.

Si el evento fuera en EE.UU veríamos lo mismo. Las aerolíneas son negocios y los negocios no son leales a ninguna empresa, son leales al bolsillo.
Por menson39
#44988
hoy estaba mirando el foro y parece que en estos 7 meses el renault 9 se vendio como pan caliente, si miran AIB batio records de venta y la lista de pedidos entiendo que paso de 1000

para nosotros un cambio de motor puede parecer simple, pero si lo miras que el combustible sigue subiendo y con lo que promete airbus ellos tienen un excelente avion en este momento para venta
#44990
xplan303ex escribió:El éxito del A320Neo es el mejor rendimiento. Boeing ahora tiene que pensar si desarrollan un avión nuevo o si mejoran el 737, con un cambio de motores. El problema de intentar mejorar el 737 es que los motores de mejor rendimiento serían muy grandes y el avión es muy bajito. La modificación estructural para usar un tren nuevo, mas el desarrollo del nuevo tren es muy grande, vale la pena de pronto es hacer uno nuevo.
Ese nuevo ya está planeado, es el 797 que iba a ser supergigante pero ahora lo proyectan para ser el sucesor de los 737's y 757's
Adjuntos
797.JPG
797.JPG (31.96 KiB) Visto 4450 veces
Avatar de Usuario
Por danielexito
#45016
Segun tengo entendido Avianca-Taca pidio como 55 de estas aeronaves... o por lo menos eso fue lo que me comento un piloto el dia que llegue a Bogota...

Los van a repartir entre Avianca, Avianca Brasil, Taca y creo que Aerogal de Ecuador, creo... no estoy muy seguro... pero pues eso supe, de hecho en estos dias no recuerdo en donde (me imagino que aki) vi una imagen de estos A320 pintados como Avianca y Taca...
Por eneemebe
#45091
Los beneficios del A320Neo no solo es la reducción del consumo de combustible, que de por sí sola, comparativamente hablando, sería la ventaja frente a su competidor más cercano que es el B737. Otros aspectos del nuevo motor son su mejor empuje, y el nuevo diseño del ala que incrementa la performance del avión. Su peso máximo de despegue comparandolo con el A320 podría llegar a ser un 20% mayor.

La reducción del costo de mantenimiento de los motores de nueva generación (geared fan), y la compatibilidad en el entrenamiento de las tripulaciones que Airbus ofrece desde la salida del A320, que significa que una tripulación que vuelo el A320 puede ser entrenada en el A330, A340, A380 e incluso en el A350 con unas pocas sesiones de simulador, hacen que el A320 tenga el éxito que tuvo en la última Feria de Paris.
#45100
Julardo escribió:
xplan303ex escribió:El éxito del A320Neo es el mejor rendimiento. Boeing ahora tiene que pensar si desarrollan un avión nuevo o si mejoran el 737, con un cambio de motores. El problema de intentar mejorar el 737 es que los motores de mejor rendimiento serían muy grandes y el avión es muy bajito. La modificación estructural para usar un tren nuevo, mas el desarrollo del nuevo tren es muy grande, vale la pena de pronto es hacer uno nuevo.
Ese nuevo ya está planeado, es el 797 que iba a ser supergigante pero ahora lo proyectan para ser el sucesor de los 737's y 757's
Y la fuente de esta información? Que yo sepa Boeing no ha hecho un anuncio oficial.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias