Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#18995
Saludos

Ese movimiento es normal, ocurre en todos los aviones. El impacto del aterrizaje induce oscilaciones en las alas, y éstas están diseñadas para soportar esa flexión. Claro, en el A380 es especialmente notable debido a la enorme longitud de sus alas. Pero nada más fíjese en como se sacuden los bordes marginales de cualquier aparato cuando está carreteando y verá que no es nada extraño.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#18998
Es increíble la aerodinámica que tiene el A380 en general, no más con ese movimiento de las alas se nota lo pesado del avión. Y esa es una muestra muy pequeña de lo que puede llegar a resistir el avión en malas condiciones para el aterrizaje.
Avatar de Usuario
Por JAO
#19006
camipul escribió:Es increíble la aerodinámica que tiene el A380 en general, no más con ese movimiento de las alas se nota lo pesado del avión. Y esa es una muestra muy pequeña de lo que puede llegar a resistir el avión en malas condiciones para el aterrizaje.

eso es correcto, lo que se vio en el video no es ni un 10% de lo que esta diseñado para soportar ese aparato
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19423
Primer A380 de Lufthansa en Toulouse:

Imagen

Me encanta como se ve la cola con ese livery de LH :D
Avatar de Usuario
Por Netburn
#19488
Algunos datos de Airbus:

Airbus ha recibido al mes de agosto un total de 125 órdenes de compra netas. 97 unidades de pasillo único; 26 de la familia A330/A340/A350 y dos A380. De la misma manera ha entregado también un total de 320 unidades: 262 unidades de pasillo único; 53 de las familias A330/A340 y cinco del gigante A380.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#19551
Impresionante ese ritmo de producción!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19732
Netburn escribió:Bastante imponente. Un esquema de pintura simple pero me parece una buena combinación.
Yo pienso igual, el nuevo esquema de AF le queda muy bien al A380, se ve bastante "fresco" y sobrio.
Avatar de Usuario
Por JAO
#19746
cuando lo entregan??

aww sigo imaginandomelo en los colores rojiblanco de AV :(
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19747
JAO escribió:cuando lo entregan??

aww sigo imaginandomelo en los colores rojiblanco de AV :(
Debe de estar para entregarse por estos días o a comienzos de octubre el primero, dado que como ya lo había publicado aquí iniciará vuelos en noviembre de CDG a JFK.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#19783
Saludos,

Hay algo que me parece curioso: los winglets de los Airbus de un pasillo son similares a los del A380, pero los de doble pasillo como el A330 y 340 son completamente diferentes.
¿Alguien sabe a qué responde esto? ¿El hecho de que los más pequeños y el más grande tengan winglets similares, pero otros "intermedios" tenga diferentes?

Buen viento!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias