Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#36886
Hombre, pues no hay en sí como un patrón diferente a una racha negativa de incidentes. El motor del 767 era un GE, el del 747 era un RR. Los sindicatos alegan sin embargo que esto es causado por que el mantenimiento de muchos de los aviones se lleva a cabo en el extranjero, mas que todo en Asia, cosa que Qantas niega al decir que solo el mantenimiento de algunos A380 se hace en Alemania por LH. Y para los que no encuentran justificada mi propuesta del foro de Qantas pillen pues la ultima:
Smoke in cockpit: more trouble hits Qantas
Paul Tatnell and Glenda Kwek November 15, 2010
Smoke coming out of control panel
Electrics not working
Fuel dumped from wings
Passengers threat to stop flying Qantas
A Qantas plane en route to Argentina has been forced to return to Sydney after an electrical problem led to smoke in the cockpit, the fifth in-flight or pre-flight incident since an engine failure on a Singapore-bound A380 flight 11 days ago.
Por PAN AM 747
#36907
Rolls-Royce reemplazará los motores de los A380.

34 motores RR trent 972-84 tendrán que ser reemplazados.

Singapore Airlines reemplazará 20 motores en su flota de 11 Airbus A380-841, Qantas 14 motores.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#36920
Cierto eso, como también lo es el que Qantas tendrá prioridad para recibir los motores, debido a que ésta ha trabajado junto a RR. LH no tiene mucho problema puesto que sus aviones son mas nuevos y los motores una versión actualizada de ellos. Sin embargo también tendrá que cambiar un par de motores.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#36923
Netburn escribió:Todos sabemos la razón: the end is near...


2012....


MAYAS!!!!!


:shock::shock::shock::shock::roll::roll::roll::P:oops::oops::cry::cry::evil::evil::twisted::twisted::twisted::twisted::roll::shock:

:x

:lol:

pablo no me joda con eso, o si es verdad aviseme para no hacer ningun curso.
Por PAN AM 747
#36936
PAN AM 747 escribió:Las aerolíneas que vuelan el A380 con motores Rolls-Royce hasta este momento son;

QANTAS..........RR trent 972-84
Singapore........RR trent 970-84
Lufthansa........RR trent 970-84

Y las que vuelan el A380 con motores Engine Alliance son;

AIRFRANCE.........EA GP7270
Emirates............EA GP7270E


Saludos.
En el 2011 Korean Air recibirá su primer A380 con motores EA GP7270

Y China Southern Airlines también recibirá su primer A380 en el 2011 pero con motores RR Trent 970-84



Saludos.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#36963
Sí, ya había mucho Off Topic sobre Qantas en este foro. Esa noticia la había ya publicado junto a otro incidente de Qantas que había pasado ayer. Creo que de aquí en adelante, todo lo que pase con Qantas debe quedar en el foro Qantas.
Por PAN AM 747
#38866
La aerolínea de Corea del Sur Asiana ha ordenado seis A380, los dos primeros serán entregados en el 2014, dos mas en el 2015 y los dos últimos en el 2017.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jfarango
#38868
PAN AM 747 escribió:La aerolínea de Corea del Sur Asiana ha ordenado seis A380, los dos primeros serán entregados en el 2014, dos mas en el 2015 y los dos últimos en el 2017
Buen dato, no tenía ni idea de que Asiana había hecho ese pedido.

Saludos,
Por PAN AM 747
#39108
El Airbus A380 número 100 será para la aerolínea tailandesa Thai.


Saludos.

P.D.- Pendiente matrícula HS-.... y fecha de entrega.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#45446
Saludos,

Impresionante noticia sobre los primeros vuelos en rutas domésticas en donde operará un A380. Dadas las condiciones actuales, naturalmente es una aerolínea china.
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... outes.html
China Southern to operate A380 on domestic routes

China Southern Airlines will operate its new Airbus A380s on daily domestic Beijing-Guangzhou and Beijing-Shanghai Hongqiao services.
This would make the SkyTeam alliance member the first operator of the superjumbo to deploy the aircraft on domestic routes. This is due to high domestic demand for air services on both routes, said a company official.
The other existing A380 operators - Singapore Airlines, Lufthansa, Qantas Airways, Air France and Korean Air - only deploy them on international services.
China Southern will receive its first A380 in September and its second A380 in November, the airline's chairman Si Xianmin told Air Transport Intelligence in June. Ticket sales for both domestic services will begin on 20 September, but a decision has not been made on when services will begin, said the company official. China Southern's first international A380 service will be on the Guangzhou-Paris route, added the official.
The airline could increase the frequency on all three A380 services by end-2011.
It could also operate the aircraft on services to the USA, Si told ATI in June.
Por maca garcia
#49213
Tengo unas cuestiones. Osea, si han leido el caso de Airbus vs Boeing, de los años 1992, creen que la decision correcta fue q Airbus desarrolle solo el SuperJumbo ?? Boeing debió colaborar con una versión más grande del 747? o debieron unir fuerzas??
Avatar de Usuario
Por Nicop
#49974
Actualización de los operadores actuales del A380, ya hay más de 50 en servicio actualmente:










El último es el primer ACJ380 y es el que va para el Príncipe de Arabia Saudita. :P
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias