Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#55668
Gracias Nicop,


Lo entiendo mejor, creo que me confundió también aquel comercial que comparaba jocosamente al B787 con el A350.
En ese caso, el PAX no creo que perciba necesariamente las diferencias entre fabricantes, pero sí entre diseños de cabinas (pero eso depende más de la aerolínea)
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55680
Cierto designlatin, aunque toca esperar poder tener relatos de la experiencia abordo del A350.

Hoy se debía hacer entrega del primer A350 a Qatar Airways, pero por un motivo aún no especificado se postergó indefinidamente la entrega.
Avatar de Usuario
Por Julardo
#55683
Probablemente se encontró alguna falla y no quieren que trascienda. Será para el 22 de este mes. saludos
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#55690
Saludos
designlatin escribió:¿qué es lo realmente innovador frente al B787
Nicop escribió:Entiendo la confusión designlatin, pero realmente tenemos que compararlo con el 777 que es su competidor,
Siendo más grande, el A350 está pensado para un segmento de rutas diferente al del 787, como lo afirma Nico. Como desarrollo tecnológico, el A350 va en la misma línea del 787: aviones hechos en su mayoría con materiales compuestos, con más sistemas operados con energía eléctrica y menos con hidráulica, con motores más eficientes, etc. etc. etc. Desde este punto de vista, el A350 representa un gran salto con respecto a los modelos más antiguos de Airbus (y de Boeing) pero no es realmente un salto con respecto al 787.

Podemos decir por ejemplo, que el B707 representó un salto tecnológico incluso con repecto al DH Comet, pero ya el DC-8 no llegó a ser tan revolucionario.

Boeing corrió más riesgos por empezar a trabajar antes en territorio inexlorado. Los ingenieros de Airbus, sin decir que lo tuvieron todo de papayita, pudieron tomar algunas lecciones de lo que pasó con el 787 (fatiga y soluciones que causaron sobre peso, incendio en baterías) y aplicarlas en el desarrollo del A350.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55700
Julardo escribió:Probablemente se encontró alguna falla y no quieren que trascienda. Será para el 22 de este mes. saludos
Yo lo veo más por el lado de QR.
vonrichthofen escribió: Siendo más grande, el A350 está pensado para un segmento de rutas diferente al del 787, como lo afirma Nico. Como desarrollo tecnológico, el A350 va en la misma línea del 787: aviones hechos en su mayoría con materiales compuestos, con más sistemas operados con energía eléctrica y menos con hidráulica, con motores más eficientes, etc. etc. etc. Desde este punto de vista, el A350 representa un gran salto con respecto a los modelos más antiguos de Airbus (y de Boeing) pero no es realmente un salto con respecto al 787.

Podemos decir por ejemplo, que el B707 representó un salto tecnológico incluso con repecto al DH Comet, pero ya el DC-8 no llegó a ser tan revolucionario.

Boeing corrió más riesgos por empezar a trabajar antes en territorio inexlorado. Los ingenieros de Airbus, sin decir que lo tuvieron todo de papayita, pudieron tomar algunas lecciones de lo que pasó con el 787 (fatiga y soluciones que causaron sobre peso, incendio en baterías) y aplicarlas en el desarrollo del A350.
Exacto. Aunque yo veo el tema con el 787 más un tema paralelo ya que no creo que los ingenieros de Airbus hayan tenido acceso al informe del problema con la estructura y la batería del 787. Insisto en que me impresiona como lograron cumplir en su gran mayoría con los plazos de desarrollo y entrega del avión.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55719
El lunes 22 de diciembre será entregado el primer A350 para Qatar, Airbus ha publicado el siguiente enlace para los que quieran ver el rollout en vivo: http://www.a350xwb.com/delivery/qatar-airways/ que será sobre las 5AM hora de Colombia.

En el siguiente video se puede ver, sobre todo en el segundo 50 el tipo de ventana de utilizará el A350 que es muy similar a la del 787 aunque esta si opaca por completo el exterior:

Avatar de Usuario
Por Nicop
#55808
Netburn escribió:¿Qué tal cuando llegue el primero para Avianca? :P
Ojalá alcancemos a ver el A350 operando rutas de Avianca Colombia, yo pienso que se irán todos a la operación en Brasil si es que Synergy no tiene otros planes para esos equipos.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#55823
Hmmmm.... no, yo sigo insistiendo que acá deben llegar algunos.

Brasil es un mercado importante y tiene un potencial enorme, por eso es una de las prioridades de Synergy poder entrar a competir fuerte allá, sin embargo Colombia es el HUB que mejores rendimientos deja a Avianca Holdings, así que no creo que desaprovechen la oportunidad.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55836
Netburn escribió:Hmmmm.... no, yo sigo insistiendo que acá deben llegar algunos.

Brasil es un mercado importante y tiene un potencial enorme, por eso es una de las prioridades de Synergy poder entrar a competir fuerte allá, sin embargo Colombia es el HUB que mejores rendimientos deja a Avianca Holdings, así que no creo que desaprovechen la oportunidad.


Saludos.
Cierto, aunque se habla que Synergy podría estar interesada o haberlos comprado pensando únicamente en el negocio de vender los slots. Lo que abre aún más la intriga es el hecho que hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento donde siquiera se nombre al A350 por parte de AV Holdings.
Por edgarnico
#56233
Porqué hasta hoy solamente dos A350 han sido entregados a Qatar y ninguno a otra compañia......si el primero se entrego en enero...????

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#56268
edgarnico escribió:Porqué hasta hoy solamente dos A350 han sido entregados a Qatar y ninguno a otra compañia......si el primero se entrego en enero...????

Saludos.
Hola edgarnico, eso depende de varios factores, unos por parte del fabricante de acuerdo al ritmo de ensamblaje que siempre es lento al inicio de la producción y se va acelerando a medida que se van entregando unidades y otros por parte de la aerolínea de acuerdo a la configuración que quiera darle al avión. Algunas aerolíneas por el tipo de diseño interior que quieren instalar hace que se pueda demorar un poco más. Por el momento, están los de Qatar, que si mal no estoy ya tiene 2 o 3 unidades y ya está próximo a ser entregado también el de Vietnam Airlines. El de TAM también entró ya a ensamblaje final.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#56316
Nicop escribió:Se ve bien aunque los colores son muy dominantes y hace que se pierdan ciertos detalles del diseño del avión.
A mí en cambio me gustó Nicop.
¿Por ejemplo qué detalles ves que se pierden? ¿las ventanas de cabina de mando?

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias