Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#35140
Chey escribió:Y el resto del listado?? Se sabe en que estado se encuentran esas aeronaves?? No deben tener en todo caso ese número tan grande de aviones operativos.
Por eso dije que me ayudaran con los operativos, esa lista es de los que han estado o están en la flota, pero no sé exactamente cuáles están volando actualmente.
Avatar de Usuario
Por hectorcedeo
#35150
¿Qué pasó con la intencion de Aerosucre de tener una base de operaciones en la ciudad de Villavicencio?. Tengo entendido que ellos (aerosucre) pidieron que se regulara el precio del combustible en Vanguardia y se le asignara un área especial para realizar sus operaciones, pero lo mas importante era la ampliación de la pista lo que ya se hizo.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#35167
Creo que en el Vanguardia hay un área en la que Aerosucre tendría sus operaciones, sin embargo ahí como que no se ha construido nada, además de la ampliación de la pista hay otras cosillas que deben ser mejoradas en el aeropuerto, hasta donde tengo entendido. Sin embargo aún me acuerdo de los comentarios de quienes conocen que el aeropuerto está muy mal ubicado.
Por Chey
#35384
Siguiendo el tema de Aerosucre.... ya tienen definido para donde se mueven en el Dorado?? Me imagino que la zona en la que actualmente están (Zona Antigua de carga) hará parte también de la zona de desarrollo del nuevo aeropuerto y tendrán que emigrar al lado occidental de aeropuerto a diferencia de LAS que tiene su sede y hangares en la Zona Oriental de Aviación General. Ya tienen un area nueva definida o esa área donde se encuentran (que es la misma de Deprisa) no la van a tumbar??
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#35396
Les dejo esta del HK-4544 de Julio:
Adjuntos
IMG_0944.jpg
IMG_0944.jpg (696.55 KiB) Visto 3139 veces
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#35397
Ademas de estos spotteados en el ultimo año:

HK-727


HK-4328


HK-4216 La ultima vez visto fue a finales de 2007


HK-4253Incidente en PTY


HK-4544


HK-4465


HK-3667 Accidentado en Leticia (2006)
http://www.planepictures.net/show.php?id=315189

HK-3985 Dañado en 2006 en Barranquilla
http://www.planepictures.net/show.php?id=40143

HK-1717 Accidentado en 1997 en BOG
http://www.airlinefan.com/airline-photo ... 0/HK-1717/

HK-4504 Ultima vez fotografiado en abril de 2009
http://www.flickr.com/photos/arturnuta/3417500168/


Correcciones, aportes, etc.. Son bienvenidos
Avatar de Usuario
Por hectorcedeo
#35532
Hoy 23/10/010 en plena tormenta electrica sobre el norte de Bogotá.
Adjuntos
DSCN5919.JPG
DSCN5919.JPG (993.77 KiB) Visto 3104 veces
DSCN5920.JPG
DSCN5920.JPG (1.04 MiB) Visto 3104 veces
DSCN5921.JPG
DSCN5921.JPG (964.57 KiB) Visto 3104 veces
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#53882
Estimado Topper,

¿Qué pasará con él? ¿Será caníbalizado por sus hermanitos? :?:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#53888
El último vuelo del Boeing 737-200, HK-4328, de Aerosucre
Foto: Javier Franco TOPPER
Foto: Javier Franco TOPPER
ultimo_vuelo_hk-4328.JPG (16.02 KiB) Visto 2752 veces
Aerosucre despidió uno de sus Boeing 737-200 luego de ocho años de servicio en el mercado de carga aérea para la compañía. El HK-4328 salió de Bogotá el pasado 12 de abril con destino a Panamá y luego a Barranquilla, donde descansará finalmente después de cumplir sus ciclos de vuelo. Gracias a la gentil colaboración del personal de la aerolínea, Aviacol.net hizo presencia en este particular momento.

Se trata de un jet clásico y digno representante de una generación de aviones y pilotos que forjaron las operaciones aéreas en Colombia cuando se introdujo esta tecnología a nuestro país por primera vez. Tal vez no se trata del avión de su tipo más antiguo en Colombia o del más significativo históricamente, pero sí es un buen ejemplar de una época de la aviación que poco a poco va concluyendo y que ha permitido crecer a un país.

El Boeing 737 es el avión jet de pasajeros más vendido en la historia y su larga línea de ensamblaje comenzó en abril 1967, evolucionando paulatinamente a medida que la tecnología así lo hacía. La primera aerolínea nacional en operarlo fue Avianca en noviembre 1968, cuando adquirió dos aviones del modelo -100 (HK-1401 y HK-1402) y que operaron poco tiempo con la compañía.

El avión que se retira, el HK-4328, comenzó su vida operacional el 30 de abril de 1980 cuando realizó su primer vuelo. Fue construido por Boeing con serial de fábrica 22148/663 y su primer dueño fue...
Para leer el texto completo con las imágenes históricas del avión y de su último vuelo, ir a http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... sucre.html
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53889
Felicitaciones y gracias a TOPPER por el reporte del último vuelo, son temas que poco se tratan por lo general por estos lados del continente. Ahora viene lo siguiente, yo he escuchado que económicamente AEROSUCRE no es que esté pasando por su mejor momento, hay un plan para el reemplazo de este avión a corto plazo o es a la vez un recorte en la flota de la aerolínea?
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#53894
Lo que pasa es que, hasta donde yo conozco, todos esos aviones que tiene la aerolínea obviamente no están opertivos al tiempo y realmente son pocos los que terminan volando, así que, por ejemplo en el caso de los 737, el HK-4253 estuvo mucho tiempo en mantenimiento, lo que los dejó con el 4328 operativo, pero ahora que sale ese, el 4253 entra a operar y básicamente quedan igual que antes. Con la salida de un 727 creo que es el mismo tema, mientras que en el caso del HK-727 entiendo que aún le queda más o menos un año de operación. De todas formas es obvio que eventualmente y dentro de muy poco van a necesitar renovar la flota y las posibilidades rondan cerca de los 733 o 734 de carga, pero no es nada seguro.
Por Chey
#53895
Buenas tardes a todos... buen tema este de la actualización de flota que deberían tener Aerosucre como otras líneas de carga (LAS), en apariencia ya esos aviones tienen un desgaste por un años importante, en el mejor de los casos hablamos de aviones con por lo menos 30 años de servicios. Hasta el momento se han mantenido pero debe ser serio el tema de encontrarle reemplazo a sus viejas flotas y también de tener los recursos para hacerlo.

En el caso de Aerosucre con esta baja como queda conformada su flota?? alguien tiene conocimiento?? igualmente del estado, porque como se menciona algunos deben estar parados esperando mantenimientos..... la opción de los 733 o 734 debería ser las mas racional, incluso versiones de los MD también ya que tantos se quedaron fuera del mercado de pasajeros en los últimos años; ojalá nuevos vientos y nuevas aeronaves vengan para estas aerolíneas!!

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias