Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#20347
A mi el livery de JetBlue siempre me ha gustado, sobre todo los distintos esquemas de cola que tienen se me hacen muy llamativos, y este se ve muy bien, ojalá lo veamos pronto por BOG.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#20359
linda foto, la cola se veria mejor si el esquema se fuera perdiendo en toda la cola que los puntos se fueran haciendo mas pequeños
Por Leo94
#24047
que posibilidades hay de que Lufthansa vuelva a Colombia? porque la verdad es que desde hace un tiempo se viene diciendo que en 2010 habrá una nueva ruta entre Colombia y Europa y la verdad no creo que Avianca sea quien la opere además se rumorea que Lufthansa esta interesada en regresar a colombia a partir del segundo sementre de este año.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#27945
Por fin se nos hizo el milagrito :lol::lol:

Lufthansa volvería a volar a Colombia con ruta Frankfurt-Bogotá desde el 28 de octubre

La aerolínea alemana, considerada una de las mejores aerolíneas del mundo y que tras 35 años en el país decidió irse en el 2002, dice que la decisión ya está tomada.


Su llegada sólo estaría sujeta a los trámites pertinentes ante las autoridades aeronáuticas de ambos países.

"La decisión de Lufthansa de venir a Colombia está tomada, pero se debe modificar el acuerdo bilateral actual y creo que eso lo haremos en mayo", le dijo a EL TIEMPO Óscar Rueda, viceministro de Turismo, para explicar que esa empresa busca volar a diario a Colombia, aun cuando el acuerdo existente solamente permite cuatro vuelos semanales entre los dos países.

"Es una maravilla de noticia", señaló Rueda, quien destacó el hecho de que con el arribo de Lufthansa comienzan a recuperarse espacios que el turismo nacional había perdido. "Hace diez años había vuelos al Reino Unido (con British Airways), a Italia (con Alitalia), a Holanda (con KLM) y a Alemania (con Lufthansa)", afirmó el Viceministro.

El funcionario aseguró, así mismo, que el interés de la aerolínea alemana se refleja en el hecho de que su presidente se reunió en Bogotá con el presidente Álvaro
Uribe.

Por su parte, la presidenta de Proexport, Nubia Stella Martínez, opinó que el aterrizaje de Lufthansa en el país "sería una de las cosas más importantes para lograr que vengan viajeros de Europa" y añadió que la entidad que preside ha estado promocionando al país en Alemania desde hace tres años y medio.

"Hemos logrado que Colombia aparezca en los catálogos de los mayoristas alemanes más importantes, como TUI", afirmó, y resaltó la ventaja de un vuelo directo entre ambos países, sin que los pasajeros se vean obligados a hacer escalas.

Igualmente, Martínez destacó la alta calidad del servicio que presta Lufthansa, lo que atraería a viajeros de un perfil alto que gasten dinero en Colombia.

"Alemania es otro mundo. Es un país que tenía historia turística con Colombia; son viajeros a los que les gusta la naturaleza y que venían con frecuencia a San Andrés
y a Santa Marta", explicó la funcionaria.

Lufthansa había volado durante 35 años entre Alemania y Colombia y dejó de hacerlo en enero del 2002 a causa de una reestructuración de la empresa tras aducir cambios en la economía mundial.

Actualmente las compañías Avianca (a Madrid, desde Bogotá y Cali; y a Barcelona, desde Bogotá); Iberia (Bogotá - Madrid) y Air France (Bogotá - París) operan vuelos directos a Europa desde Colombia.

Según datos de Proexport, Alemania es el primer emisor de turismo en el mundo, seguido por el Reino Unido y Estados Unidos. Durante el 2008 se registraron 85
millones de salidas de viajeros alemanes hacia diferentes destinos en el mundo y 26.139 llegaron a Colombia en el 2009, lo que significó un aumento del 18,1 por ciento frente a las cifras del 2008.

Los vuelos de Lufthansa entre Frankfurt y Bogotá se llevarían a cabo en aviones Airbus 340, con capacidad para 260 pasajeros.

http://www.portafolio.com.co/economia/e ... _7552230-3
Avatar de Usuario
Por JuanPabloGS
#27977
Que buena noticia esta...
Los vuelos de Lufthansa entre Frankfurt y Bogotá se llevarían a cabo en aviones Airbus 340, con capacidad para 260 pasajeros.
Cuando será que volvemos a ver 747's de una de estas aerolineas operar en BOG?
Avatar de Usuario
Por JAO
#27979
JuanPabloGS escribió:Que buena noticia esta...
Los vuelos de Lufthansa entre Frankfurt y Bogotá se llevarían a cabo en aviones Airbus 340, con capacidad para 260 pasajeros.
Cuando será que volvemos a ver 747's de una de estas aerolineas operar en BOG?

yo no descartaria que usen el 747, esta ruta la operaron con ese avion de hecho
Por osc@r
#28002
Será en los 340-300 o el los 600.

Alguna vez hemos tenido regularmente 600 en Bogotá, sería fantastico tener de esos en el dorado.

Claro que me conformaría con llos 747-400, que belleza.

Saludos
Por PAN AM 747
#28061
Un poco de historia; Avianca y Lufthansa en la ruta Bogotá - Frankfurt

Abril 1999

AV018, B767 BOG 15:45 Ju Do - Sin escalas - FRA 10:00 Lu Vi
LH531, B747 BOG 22:55 Ma Ju Sa - Sin escalas - FRA 16:20 Mi Vi Do

Saludos.
Por AGO
#28117
hola.

Me alegra mucho la noticia, me gusta mucho el a340-600, pero me gustaría más un b747 y especialmente si fuera b747-8, además ya existe la opción de ver un a380 en Bogotá.

SIGAN VOLANDO! :D
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias