Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#13524
A esta hora ya llegado el primer vuelo comercial de JetBlue a Colombia, y por supuesto a BOG, en su primer día de operaciones en la ruta MCO-BOG. Esperemos los mayores éxitos en esta nueva ruta a la aerolínea, esperemos que además de conectar a Colombia con los parques temáticos, Orlando sirva como un "mini hub" para volar hacia USA con precios bajos.
Por jetpeople
#13539
jetblue no es nada parecido a spirit....los aviones son muy limpios, el servicio es muy cordial....bebidas y pasabocas no tienen costo ...y tv de satelite en cada silla.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#13573
jetpeople escribió:jetblue no es nada parecido a spirit....los aviones son muy limpios, el servicio es muy cordial....bebidas y pasabocas no tienen costo ...y tv de satelite en cada silla.
La tv es solo en E.U ...asi que pal vuelo hacia bogota pailas con el entretenimiento a bordo.
Pero si estoy de acuerdo en que tiene un servicio de mayor y mejor calidad que NK
juancho
Avatar de Usuario
Por Nicop
#13579
juancho3066 escribió:
jetpeople escribió:jetblue no es nada parecido a spirit....los aviones son muy limpios, el servicio es muy cordial....bebidas y pasabocas no tienen costo ...y tv de satelite en cada silla.
La tv es solo en E.U ...asi que pal vuelo hacia bogota pailas con el entretenimiento a bordo.
Pero si estoy de acuerdo en que tiene un servicio de mayor y mejor calidad que NK
juancho
Juancho pero si no estoy mal JetBlue estaba pendiente de poner en servicio el entretenimiento a bordo a nivel internacional porque iban a hacer un convenio o poner un satélite que les sirviera no solo en USA, veo que eso puede ser verdad porque la nueva Aerolínea brasilera Azul que es propiedad de JetBlue, ya está usando la TV satelital, así que esperemos que sea cierto.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#15508
http://www.tiara-air.com/content/blogcategory/2/3/
Friday, 13 March 2009
Tiara Air announces its inaugural flight to Colombia on the 21st of March 2009, to the city of Riohacha, located in “La Guajira Colombiana” Riohacha.
TIARA ts Airport Almirante Padilla had just received its international designation and Tiara Air is the first one to receive this. Tiara Air is honored to say that the Colombian Government contributed to make its status international, especially for Tiara Air can start with its operation.President of Colombia Dr. Alvaro Uribe Velez did put his final sight on the designation.
On the picture right you can see Mr. Camilo Muyale, Director of Sales & Marketing, shaking hands with the President Dr.Uribe Velez, while the President Uribe announced publicly that Tiara Air has the Colombian Government’s Blessing to fly Riohacha.

The department of La Guajira, with its capital Riohacha counts with many stories and tourist attraction, for example with the beautiful “malecon”, it’s night of tipical music of “Vallenato”, it’s discotheques, commercial centers, health centers and much more, urban transport is very cheap.There is a lot of seafood, delicious poultry and internationals food at an astonished low price. Riohacha is a very secure place that every tourist will feel safe at all times. There is a lot of hotels from 4 stars to less, pensions and guesthouses available. Sight seeing tours are also available to admire the beautiful places.


PAque vean pues que si se puede........jejeje :D
http://www.tiara-air.com/
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#15510
Los vuelos se realizaran en aviones SHORTS 360
Ni idea que existian
1981, Shorts Brothers of Northern Ireland introduced the Shorts SD3-60. A stretched version of their very successful commuter 30 passenger Shorts SD3-30. The ease of operation and maintenance has made it one of the most reliable commuters in service. A total of 165 were manufactured between 1981 and 1995. To this day 85 remain in airline service. This aircraft is operated by a crew of two pilots and a flight attendant.
Imagen
Mas bien feito el cacharro este , parece militart y de la segunda guerra mundial
Imagen
Esperemos a ver cuando tenemos fotos en el almirante padilla, ojala y les vaya muy bien es un gesto de Admirar lanzar esta ruta
JUANCHO :D
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#15527
Saludos

Uh... yo no habia oido hablar de esta aerolinea. Pero del avion, del Shorts, si que habia leido un poco. Si es como feito, parece una caja con alas y no mas. Ojala marche bien esta operacion.

Con respecto a lo que mencionan de Rioacha... debo ser honesto, y sin querer ofender a nadie, a mi me parece que mas alla del Malecon Rioacha es una ciudad no muy bonita. Pero eso si, en el resto de La Guajira se pueden ver cosas bellisimas, desde las playas que uno se encuentra en el cabo de la vela, hasta las faldas de la sierra nevada, pasando, por supuesto, por la sobrecogedora inmensidad del desierto.....
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#15804
definitivamente colombiana no es, y al parecer tampoco es una compañia netamente dedicada al transporte aerea.
segun la pagina www.ban-air.com, es una empresa dedicada a las soluciones de transporte, logistica y almacenamiento de mercancia, al parecer tienen mucho que ver con el gobierno de USA.
Por JuanC
#16667
SI es cierto yo ahora ando buscando un tiquete a Milwaukee via NY, y por jetblue el trayecto haciendo escala en orlando, hasta NY, sale masomenos en unos 600 USD sin contar el pasaje por otra aerolinea de NY a Milwaukee, pues jetBlue no viaja a alli, mientras que en Delta me cotizaron hasta Milwaukee 690 USD via Atlanta ida y NY regreso...
aproposito donde lo puedo consegui mas barato?
por spirit me sale creo que un poco menos o igual...
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#16679
Saludos

JuanC hay sitios como http://www.orbitz.com o http://www.kayak.com en los que puede cotizar pasajes baratos. Lo que yo suelo hacer es chismosear ahí y luego comprar directamente en la aerolínea (así uno se ahorra la ganancia que saca el sitio :twisted:).
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#19886
Por falla mecánica, avión de JetBlue que venía a Bogotá debió ser regresado a Orlando (Florida)

--------------------------------------------------------------------------------

La situación generó pánico entre los cerca de 120 ocupantes de la aeronave.

El vuelo, identificado con el número 1783 de esta aerolínea, aterrizó seguro y sin inconvenientes en Orlando, aunque fue devuelto cuando faltaba poco más de una hora para aterrizar en el aeropuerto Eldorado de la capital colombiana, reportó la subeditora judicial de EL TIEMPO, Jineth Bedoya, quien se encontraba a bordo del avión.

Según reportó la periodista, el temor se apoderó de los pasajeros durante la delicada situación, quienes por momento pensaron que la aeronave se precipitaría a tierra.

Hasta el momento, no se conoce una posición oficial de la compañía ni un pronunciamiento acerca de las causas de la falla mecánica en la aeronave.

La Aerolínea JetBlue, de bajo costo, opera con aviones Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros. Comenzó operaciones en Colombia en enero de 2009 con vuelos entre Bogotá y Orlando, con conexión a Nueva York.

JUANCHO
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#19906
juancho3066 escribió:Por falla mecánica, avión de JetBlue que venía a Bogotá debió ser regresado a Orlando (Florida)

--------------------------------------------------------------------------------

La situación generó pánico entre los cerca de 120 ocupantes de la aeronave.

El vuelo, identificado con el número 1783 de esta aerolínea, aterrizó seguro y sin inconvenientes en Orlando, aunque fue devuelto cuando faltaba poco más de una hora para aterrizar en el aeropuerto Eldorado de la capital colombiana, reportó la subeditora judicial de EL TIEMPO, Jineth Bedoya, quien se encontraba a bordo del avión.

Según reportó la periodista, el temor se apoderó de los pasajeros durante la delicada situación, quienes por momento pensaron que la aeronave se precipitaría a tierra.

Hasta el momento, no se conoce una posición oficial de la compañía ni un pronunciamiento acerca de las causas de la falla mecánica en la aeronave.

La Aerolínea JetBlue, de bajo costo, opera con aviones Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros. Comenzó operaciones en Colombia en enero de 2009 con vuelos entre Bogotá y Orlando, con conexión a Nueva York.

JUANCHO
Miren que diferencia de noticia......... lo que es dar una noticia y lo que es hablar por hablar

El reporte de AvHerald:
A Jetblue Airbus A320-200, registration N579JB performing flight B6-1783 from Orlando,FL (USA) to Bogota (Colombia) with 124 passengers, was enroute near Kingston (Jamaica) about 90 minutes into 3:30 hours flight, when the crew decided to descend to FL220 and return to Orlando due to a cracked windshield. The airplane landed safely on Orlando's runway 17R 3:20 hours after departure from Orlando.

A replacement Airbus A320-200 registration N506JB reached Bogota with a delay of 4:45 hours.

The airline said, that the pilots elected to return to Orlando just short of the half way point as a precautionary measure so maintenance crews could perform a service check to one of the aircraft's cockpit windows.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#19908
Esa vaina.
Además no se que status tenga el cracked windshield en el MEL del A320, pero es mucho más fácil para una Aerolínea llevarse un Avión para una de sus bases de mantenimiento y no tenerlo AOG en un Aeropuerto, por demás extranjero, que no es base de mantenimiento, con todo lo que eso conlleva en inconveniencia y costo (eso, repito, si el cracked windshield fuera un item con el que se pudiera hacer eso de acuerdo a la MEL).
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19910
Changos

«Falla Mecánica», «pánico», «precipitarse a tierra»...ah con el sensacionalismo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias