Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#51245
designlatin escribió:Saludos,

Extraño aunque interesante abrir desde CTG a JFK.
Avianca lo manejaba desde BAQ hace un tiempo, pero nunca desde CTG. Por otro lado, un E190 sería muy incómodo para esa ruta, desde mi punto de vista (un vuelo de aproximadamente 4 horas) En aquel entonces Avianca ofrecía en MD-83 BAQ-JFK, y resultaba incómodo (claro, son aviones diferentes), pero en esos trayectos largos sin VOD lo veo complicado.
desinglatin los E190 de B6, sí tienen PTV's.
Por JUANCHOARANGO
#51247
Nicop escribió:
designlatin escribió:Saludos,

Extraño aunque interesante abrir desde CTG a JFK.
Avianca lo manejaba desde BAQ hace un tiempo, pero nunca desde CTG. Por otro lado, un E190 sería muy incómodo para esa ruta, desde mi punto de vista (un vuelo de aproximadamente 4 horas) En aquel entonces Avianca ofrecía en MD-83 BAQ-JFK, y resultaba incómodo (claro, son aviones diferentes), pero en esos trayectos largos sin VOD lo veo complicado.
desinglatin los E190 de B6, sí tienen PTV's.

In fact, toda la flota incluyendo plastibuses
Avatar de Usuario
Por designlatin
#51281
Saludos,

Gracias por la aclaración... no sabía esto :? .
De todos modos sigo creyendo que son aviones bien pequeños para estos trayectos. Si uno escucha quejas de los Airbusitos....
Por JUANCHOARANGO
#51287
designlatin escribió:Saludos,

Gracias por la aclaración... no sabía esto :? .
De todos modos sigo creyendo que son aviones bien pequeños para estos trayectos. Si uno escucha quejas de los Airbusitos....
El único pero de los 190 Son las ventanillas desalineadas... en mi concepto eso crece la sensación de claustrofobia... de resto el pitch es muy bueno...
Avatar de Usuario
Por Nicop
#51622
A partir del 2 de noviembre B6 iniciará operaciones de JFK a CTG 3 veces por semana en A320 y en el siguiente horario:

JFK-CTG:
Vuelo: B61533
Sale: 08:25AM
Llega: 01:10PM

CTG-JFK:
Vuelo: B61532
Sale: 02:05PM
Llega: 07:30PM
Por menson39
#51831
Hola, tengo entendido que hoy un vuelo de jetblue se regreso a bogota en emergencia, alguien tiene detalles?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#51833
menson39 escribió:Hola, tengo entendido que hoy un vuelo de jetblue se regreso a bogota en emergencia, alguien tiene detalles?
Correcto es el vuelo que iba a FLL, tenía previsto salir a las 11:30AM y salió casi a las 5:00PM. No tengo detalles del problema específico.
Avatar de Usuario
Por jetstorm
#51969
Es agradable ver la llegada del A340-600 de Lufthansa en su ruta Frankfurt-Bogota y regreso, con la entrada de Avianca a Star Alliance mas posibilidades de conexion con Alemania y Europa.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#53101
Saludos,

He visto en twitter varias menciones acerca de la llegada a Colombia de Turkish Airlines.

Encontré esto en el website de la aerolínea http://www.turkishairlines.com/en-int/c ... /2012.aspx
28.12.2012
The Incorporation has decided to start operating scheduled flights, based on aircraft availability and upon obtaining the authorizations, to Bogota the capital of Colombia, to Aqaba in Jordan and to Bamako the capital of Mali.
Leí también que la ruta a Estambul sería el vuelo non-stop más largo desde Bogotá, y me pregunto si implica operación regular de un 777 de pasajeros, que creo hoy en día no hay en BOG.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#53104
Es cierto Andrés.

También me surge la duda de si el avión pudiera operar totalmente lleno en carga, pasajeros y combustible, porque el vuelo es largo, y se tiene despegue a 2.600m.

No se bien los rangos de cada avión (343, 772LR o 773ER) pero seguro es un tema interesante.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53109
Saludos,

Muy interesante, pero mi primera impresión fue que no hay demanda al momento, ¿qué creen?
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#53110
Pues, es posible que mercado directo no haya mucho. Sin embargo, creo que Turquía no exige visa para turismo. Esto puede hacerlo atractivo para ese mercado. Por otro lado puede ser un buen hub, porque hoy en día para ir hacia el medio oriente es necesario pasar por MAD, CDG o FRA, si no me equivoco.

Lo que veo interesante es que Turkish está como agresiva en crecimiento. Según ví, a Sao Paulo llevan volando ya un par de años y hasta hubo aumento de frecuencias recientemente.
Por LoremIpsum
#53111
Efectivamente como hub es interesante. Yo estoy en Dublín y obviamente la única forma de llegar es vía CDG, MAD o FRA, pero he visto muy buenos precios de Turkish (menores que Iberia, Air France y Lufthansa en la misma ruta) por ejemplo volando a Sao Paulo desde Dublín.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias