Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#30905
A mí en cambio no me gusta, me parece que es mejor el actual, ese color celeste no me gusta para nada así sea algo que se identifique con la bandera de Argentina. En general no me parece que los colores "pastel" cuadren en el livery de un avión. :P
Por Leo94
#30933
En mi opinión el livery no es muy bueno pero me conformo que pensar que este está mejor que el actual.
No me convence el de Austral con esta línea roja pero el de Aerolíneas Argentinas me parece que está "bien".
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31444
Saludos,

Para continuar con la renovación de imagen de la aerolínea:

Aerolíneas Argentinas: Una nueva imagen y un gran prestigio
http://aviaciondigital.com/
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31454
Saludos,

Bueno, relamente el diseño del livery es bien distinto, pero es verdad también que tienen su "aire". De pronto en la cola, la similitud del tono del azul, las curvas (aunque en sentido contrario), etc.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#32758
vicandres escribió:Hola gente, alguien ha visto el a340 de aerolineas en Bogota ultimamente o es un error de la pag???. Gracias!!
Un post que publiqué en abril en el hilo de BOG acerca del tema:
camipul escribió:
tuquituqui escribió:Quien me saca de la duda, lo que aparece en la pagina de AR mandando el A340 a BOG es cierto???? desde cuando???
Tambien veo cambios en los horarios, es por cambio de estación? actualmente estan:

Salida: 8:10 Buenos Aires, Argentina - Pistarini
Llegada: 12:50 Bogotá, Colombia - Eldorado, terminal 1

Salida: 13:50 Bogotá, Colombia - Eldorado, terminal 1
Llegada: 22:06 Buenos Aires, Argentina - Pistarini
En efecto, a partir del 16 de julio Aerolíneas Argentinas hace un upgrade de equipo (al parecer permanente) en su vuelo a BOG, pasando de 737 a A340, el vuelo además cambiará de horario quedando así:

EZE-BOG (Mi-Vi-Do*):
Vuelo: 1360
Sale: 06:00AM
Llega: 10:40AM

BOG-EZE (Mi-Vi-Do*):
Vuelo: 1361
Sale: 12:10PM
Llega: 08:26PM

*Los domingos el vuelo operará en el horario que menciona tuquituqui.
Según vi el A340 está programado hasta marzo de 2011 que es la fecha máxima de reserva que permite actualmente el sistema de Aerolíneas Argentinas, es decir que el upgrade es permanente. Esto seguramente es una respuesta a lo que comentábamos en el tema de "Cifras y datos de la aviación comercial" donde se ve que la ocupación en esta ruta es excelente, por lo que se decidió hacer el upgrade de equipo antes de aumentar frecuencias (parece que pronto se renegociará el bilateral con Argentina para ver si AV y AR pueden aumentar frecuencias). Saludos!. :D
Avatar de Usuario
Por J0rge
#32765
vicandres escribió:Hola gente, alguien ha visto el a340 de aerolineas en Bogota ultimamente o es un error de la pag???. Gracias!!
Si confirmado A340, lo he visto mas de una vez en el dorado tengo fotos... apenas tenga tiempo las subo....
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#34112
Aerolineas Argentinas Said to Join SkyTeam Alliance

Aerolíneas Argentinas SA, la quinta aerolínea más grande de América del Sur se unirá a la Alianza SkyTeam liderada por Delta Airlines Inc. y el Grupo Air France-KLM, de acuerdo a dos personas con conocimiento sobre el acuerdo.

La compañía estatal firmará un acuerdo para unirse a SkyTeam, a más tardar en la última semana de Octubre, dijo una de las personas quien rechazó el ser nombrado puesto que la decisión no se ha hecho pública.

El presidente de Aerolíneas Mariano Recalde dijo que se habían estado teniendo discusiones, pero sin embargo no dijo si se había llegado a un acuerdo. "Solamente puedo confirmar" que han habido charlas con SkyTeam, dijo en una entrevista telefónica desde Buenos Aires, en dónde la aerolínea se encuentra basada.

El unirse Aerolíneas ayudaría a SkyTeam en la disputa con el grupo Oneworld, de la cual Lan Airlines SA de Chile está comprando la brasileña TAM SA (???), un miembro de Star Alliance. Antes de TAM, Star Alliance no había tenido ningún miembro local desde que la -compañía- amenazada por bancarrota, Varig fue expulsada en 2007.

LAN y TAM, quienes pasarán a llamarse LATAM Airlines Group después de ser completada la fusión, aún no han decidido si unirse a Oneworld la cual es liderada por American Airlines, ó Star Alliance quien es liderada por United Airlines. La nueva aerolínea dominaría el mercado de larga distancia en Sudamérica.

Delta rehusó a comentar acerca de cualquier movimiento relacionado a cualquier posible cambio en la alianza, dijo el vocero Trebor Banstetter. La vocera de la -compañía- basada en en Amsterdam, Marisca Kensenhuis, dijo que el grupo no discute acerca de ningún nuevo miembro hasta que un acuerdo es firmado.

Relevo del Gobierno

El gobierno Ché (Argentino :D) tomo posesión sobre Aerolíneas Argentinas de el grupo español Marsans en 2009. La compañía y la aerolínea filial Austral operan rutas domésticas y vuelos internacionales a ciudades como Sao Paulo, Miami, Paris, Madrid y Sydney.

Aerolíneas Argentinas opera una mezcla de aviones Airbus SAS y Boeing Co, mientras que Austral ha empezado a tomar entrega de los primeros 20 aviones Embraer E-190 para reemplazar los Boeing MD-80s.

La compañia adoptó una nueva presentación este año y cambió más vuelos al Aeroparque Jorge Newberry, un aeropuerto que es más cercano al centro de Buenos Aires.

TAM es la aerolínea más grande en Sudamérica en términos de pasajeros, de acuerdo a datos de la IATA, transportando 29 millones en 2009. Gol Linhas Aereas Inteligentes SA, también basada en Brasil se ubica segunda con casi 28 millones de pasajeros, LAN es tercera con 15 millones y la colombiana Avianca es cuarta con 9 (De acuerdo a Villegas, lo planeado es llevar esa cifra a 15 millones este año de acuerdo a una entrevista que le hizo La República y publicaré en el hilo sobre Avianca.).

British Airways Plc, una de las aerolíneas líderes en Oneworld, dijo hoy que en marzo empezará un servicio directo a Buenos Aires desde Londres, acortando el tiempo de viaje que hoy en día incluye un cambio de aviones en Sao Paulo.

Fuente: http://www.bloomberg.com/news/2010-09-2 ... month.html


Me pregunto ahora qué? No había en realidad escuchado hablar de charlas de este tipo, se había hablado de charlas con Avianca, motivadas por la cercanía de Delta a ésta, pero de repente sale Aerolíneas. Al concretarse la fusión, se supone que Avianca queda como la segunda aerolínea más grande en Sudamérica en terminos de pasajeros. Sigue la incógnita, por quién se va la nueva LATAM y a cuál de las dos alianzas dejan como "ternerito recien nacido"?, mamando :D

PD: Traté lo mejor que pude con mi traducción, de encontrar un error me lo pueden hacer saber por favor! :) La fuente está en inglés, lo traduje porque sé que aún hay gente que no entienden inglés muy bien, aunque mucho aquí sí tienen un buen dominio de éste.


Por otro lado también encontré esto.
Alianza aérea

Aerolíneas Argentinas trata de negociar una "alianza estratégica" con el grupo Avianca-Taca. Con ese objetivo, el vicepresidente de Aerolíneas, Juan de Dios Cincunegui, y el gerente Comercial, Juan Pablo Lafosse, se reunieron en Lima, Perú, con el empresario colombiano brasileño Germán Efromovich, dueño de Avianca-Taca. Según fuentes de la empresa local, en la reunión acordaron trabajar en conjunto para explorar la posibilidad de alcanzar un acuerdo "ante el nuevo escenario planteado por la alianza LAN-TAM y el proceso de concentración global".

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1307460
Qué tal?
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#34640
Nuevos Aviones Embraer para Aerolíneas Argentinas

Bien, estas son algunas fotos que corresponden al avión Embraer 190 que recién acaba de recibir Aerolíneas por parte de la fabricadora de aviones brasileña, el cual será operado bajo la marca Austral. Personalmente no me gusta mucho el livery pero bueeenop. Estos precisamente no creo que se vayan a pasar por Colombia anyway.

Imagen

Aterrizando en Mendoza
Imagen

Imagen

Interior Standard
Imagen
Por eneemebe
#34644
Para los que se quejan de no ver el A340 en Bogotá, pronto podrán ver un A340-600 con el livery de Aerolíneas Argentinas por allá.

Hace unos días se firmo una venta para incorporar 4 A340-600 a la flota de AA.

Saludos
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#34663
eneemebe escribió: Hace unos días se firmo una venta para incorporar 4 A340-600 a la flota de AA.
Yo sí recientemente leí algo en lo que se decía que Aerolíneas se encontraba negociando unos A340-600 con Qatar Airways, no sé si ellos provienen de esta última, pero dudo además que ellos se usen para rutas tan relativamente cortas como BUE - BOG, hay rutas de Aerolíneas que tienen una mayor demanda y cuya distancia es mayor como BUE - SYD, la cual al parecer será llevada a cabo sin parada en Auckland a partir de una fecha aún sin definir.
Por eneemebe
#34670
eneemebe escribió:Yo sí recientemente leí algo en lo que se decía que Aerolíneas se encontraba negociando unos A340-600 con Qatar Airways, no sé si ellos provienen de esta última,

El dato es confirmado. El negocio ya está finalizado y solo hay que cambiar ciertas cosas del interior de los aviones, como el Lounge de First y Business Class. Da
Por PAN AM 747
#34680
Estos son los cuatro A340-600 de QATAR que serán para Aerolíneas Argentinas.

A340-642(HGW) matrícula A7-AGA, número de serie 740
A340-642(HGW) matrícula A7-AGB, número de serie 715
A340-642(HGW) matrícula A7-AGC, número de serie 766
A340-642(HGW) matrícula A7-AGD, número de serie 798



Saludos.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias