Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por luiscali
#29823
Yo creo que para LAN no sera nada facil entrar aqui,, por que todas las nuestras estan bien organizadas y no se le s oyen cosas raras de sus duenos o accionistas , caso contrario a lo que paso en Peru que Aerocontinente si estaba mas untada y LAN PERU aprovecho eso y le hixo la guerra !!!

Claro qeu amanecera y veremos !!
Por juan arbelaez
#30134
Netburn escribió:Yo tampoco me preocuparía ni por CM* ni por AV. Concuerdo con ustedes, de ser cierto, Aires debería estar estresada...

Saludos.
Estoy en total desacuerdo con ustedes! Las que deben estar estresadas son AV y CM/Aerorepublica, LA ha sido exitosa en todos los mercados
a los cuales han incursionado con su modelo de negocio, ademas recuerden que es parte de One World y se unira a AA, IB, BA para alimentar
sus vuelos en BOG, MIA. Despues de un tiempo iniciara su operacion internacional en el Pacto Andino con cielos abiertos y en un tiempo
Estados Unidos y Mexico con lo cual ofrecera una red de conexiones de One World con con AA en USA, MX en Mexico y con LA en todo Latinoamerica.
Todos sabemos que LA es la aerolinea mas rentable y exitosa en Latinoameirca.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#30137
juan arbelaez escribió:
Netburn escribió:Yo tampoco me preocuparía ni por CM* ni por AV. Concuerdo con ustedes, de ser cierto, Aires debería estar estresada...

Saludos.
Estoy en total desacuerdo con ustedes! Las que deben estar estresadas son AV y CM/Aerorepublica, LA ha sido exitosa en todos los mercados
a los cuales han incursionado con su modelo de negocio, ademas recuerden que es parte de One World y se unira a AA, IB, BA para alimentar
sus vuelos en BOG, MIA. Despues de un tiempo iniciara su operacion internacional en el Pacto Andino con cielos abiertos y en un tiempo
Estados Unidos y Mexico con lo cual ofrecera una red de conexiones de One World con con AA en USA, MX en Mexico y con LA en todo Latinoamerica.
Todos sabemos que LA es la aerolinea mas rentable y exitosa en Latinoameirca.
juan, estoy de acuerdo contigo el miedo es a las "poderosas nuestras", aires va es por el mercado de expreso bolivariano, flota gacela y empresa arauca o sea las personas que ni en sueños podian volar y tenian que pasarse horas en un bus para llegar a otro lugar.
lan tiene el know how de como hacer las cosas bien y el musculo financiero para emprender aventuras como la que esta apunto de empezar en colombia, solo por dar un ejemplo, no les temblo la mano para poner 767-300f y 777f a volar en lanco, su subsidiaria de carga nacional, no vamos a decir que lan es BA o AA pero si es muy poderosa y ya con una empresa propia en colombia las cosas van a ser calientes. esperemos las cifras que esas son las que muestran toda la verdad pero creo que AV y CM deben estar haciendo mas de una reunion urgente o trabajando horas extras....
Por carlosan92
#30179
adrestrepo escribió:juan, estoy de acuerdo contigo el miedo es a las "poderosas nuestras", aires va es por el mercado de expreso bolivariano, flota gacela y empresa arauca o sea las personas que ni en sueños podian volar y tenian que pasarse horas en un bus para llegar a otro lugar.
lan tiene el know how de como hacer las cosas bien y el musculo financiero para emprender aventuras como la que esta apunto de empezar en colombia, solo por dar un ejemplo, no les temblo la mano para poner 767-300f y 777f a volar en lanco, su subsidiaria de carga nacional, no vamos a decir que lan es BA o AA pero si es muy poderosa y ya con una empresa propia en colombia las cosas van a ser calientes. esperemos las cifras que esas son las que muestran toda la verdad pero creo que AV y CM deben estar haciendo mas de una reunion urgente o trabajando horas extras....

No puedo estar más que de acuerdo con los dos, el mercado por el que viene LAN es el que actualmente manejan AV y CM* (legacy), pero LAN podria ser más malvada aún y en caso que necesite algunos PAX más (no le caen mal a nadie) podria intentar desestabilizar a Aires, asi que yo no sacaria a Aires del baile, más bien las meteria a las tres a luchar por su vida :twisted: .

Pero ya que todos van a tener un nivel de precios similar al actual (o más bajo en mayor cantidad de sillas), Aires pierde su atractivo, no seria LAN la que mate a Aires sino la sobreoferta (casi que un coletazo), lo que me llama en este momento la atención es saber si LAN intentara por fuera (o en la misma BOG) vuelos a MIA, aunque podria ayudarse con su amiga AA, en los otros paises donde LAN creo una filial aún con operación de AA (creo que argentina es la excepción), LAN lanzo servicios hacia MIA, tambien lo hizo a MAD aunque ya operará su otra amiga IB, va a ser interesante ver como colapsa El Dorado :lol: , lo peor es que ahora me rio, pero es algo que podria pasar y va a afectar a todos, pero de malas aca solo hay una ciudad con peso para un HUB y es Bogotá (almenos si quiere ser grande).
Por carlosan92
#30215
Yeah, I know.

Mmm cambiando un poco mi planteamiento, me referia más a la operación de un vuelo almenos diario en A319, en pocas palabra operado por LAN Colombia (AerOasis) y no por LAN Chile, la cual por cierto es una ruta mal ocupada ultimamente (SCL-BOG-MIA).

Esto logicamente en busca de crear un HUB de mayor peso, pues es idiota no ofrecer el mayor mercado aereo desde Colombia, HUB que se respete en BOG, debe empezar por MIA, LIM (ya lo opera LP), UIO y PTY, en fin, just time.

Quiero ver como se mueven las cosas en la proxima reunión del GEPA.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#33690
Saludos,

Hace poco hablé con una persona que está en entrenamiento para TCP con AerOasis, y me dijo que podrían estar iniciando operaciones el próximo semestre -tal vez a inicios del mismo-
¿Alguie podría confirmar esto?
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#34291
Señores se vino Aeroasis en serio ahora si
ya llego a bogota el primer A320
es un ex mandala
aca los datos
Airframe Details
Construction Number 3264
Aircraft Type Airbus A320-232
First Flight 18-09-2007
Age 3 Years
Test registration F-WWBR
Airframe Status Stored
segun skyliner
Airbus A320-232 3264 HK- AerOasis delivery 26sep10 GYR-MIA-BOG, N-reg ex M326SU.
Este tiene un compañero, que probablemente vendrá también.

Alguien sabe cuales seran los colores de esta aerolinea, o de una usaran los colores de LAN?
Avatar de Usuario
Por DH8D
#34313
El avion si esta en Bogota, llego el dia 26 de Septiembre alrededor de las 9 de la noche. Esta pintado todo de blanco, y esta parqueado en la plataforma de carga internacional nueva muy cerca a un B757 retirado de Avianca.

Slds.
Por aribe
#34315
Este avión tenía una configuración muy densa en su operador anterior: 180 sillas en económica.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#34352
la cosa es en serio............hoy llego el segundo
- De Skyliner:
Airbus A320-232 3330 HK- Aeroasis delivery 28sep10 GYR-MIA-BOG, N-reg ex N330SU.

Y antes de terminar el mes el tercero
A320-233 (3280 ) ex CC-CQM.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias