Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#29714
jajajajajaja. despertaste una de las aerolineas cadaver/fantasma-fraude de sanclemente.
cuando vea un airbus de lan operado por aerocasi pasando sobre mi casa me comprometo a retirar mis palabras.....

EL DESPERTAR DEL CEMENTERIO......
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#29715
ueves 6 de mayo de 2010

Lan iniciará vuelos de pasajeros en Colombia
15.59.- La compañía informó que asesorará a la aerolínea local AerOasis, a la espera de obtener los permisos de operación, tras lo cual pasará a crear Lan Colombia.

SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de Lan, Enrique Cueto, anunció hoy que la aerolínea iniciará operaciones de pasajeros en el mercado colombiano, ya que hasta ahora sólo realizaba vuelos de carga hasta ese país.

La información fue confirmada por el presidente de la compañía, Jorge Awad quien detalló que —en primera instancia— Lan prestará asesoría a la empresa colombiana AerOasis, con el fin de conseguir ciertos permisos para la operación.

Una vez que estos permisos se otorguen, explicó Awad, Lan pasará a ser dueña de esa empresa, con lo que se dará paso a la creación de Lan Colombia, lo que debería ocurrir durante el primer semestre de este año.

"Si esos permisos se otorgan, Lan pasaría a ser dueña de la empresa y se integraría una empresa más a lo que es Lan Argentina, Lan Perú, Lan Ecuador”, señaló el ejecutivo.

Además, Awad agregó que espera que la llegada a Colombia se produzca 2ojalá en el más breve plazo".

AerOasis actualmente no está operando, pero tiene autorizadas rutas dentro de Colombia.
http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_n ... 60226.html

ojala sea verdad y me tenga que tragar mis palabras..... esto me hace acordar de esa buena pelicula de tom cruise que fue "the firm" que aqui le llamaron "la fachada"
Por dhernandez
#29747
A mi si me habian dicho a modo de rumor que lan estaba buscando la forma de meterse al mercado colombiano y que estaban pensando en meter entre 8 y 10 a320 para cubrir las rutas. ¿¿¿pero con Aeroasis????
Yo si conozco un piloto que lo llamaron de aeroasis a preguntarle si estaria interezado en volar con ellos y le pidieron el numero de horas y equipos volados y nunca mas volvio a saber de ellos y supe tiempo despues que al parecer tuvieron problemas con el leasing de los aviones y con eso la "aerolinea" se fue al piso mas de lo que estaba.
Por jetpeople
#29750
ahora si se puso esto pesado...yo estaria nervioso si tuviese aciones en avianca o aires....pues el grupo LAN con listado en el NYSE...es un grupo altamente super financiado...empezaran con un par de a320 inscritos bajo aeroasis....pero con el tiempo tendran una flotilla de a318/319/320...767...o 777...es mas creo se fusionarian con la filial de carga y asi operar tanto 767F como pasajeros.
Avatar de Usuario
Por hectorcedeo
#29759
otro aparte de la noticia
Aerolínea Lan se propone iniciar vuelos domésticos en Colombia
Una vez consolidadas las operaciones en Colombia, agregaron los ejecutivos de Lan, podría utilizarse el país como plataforma hacia Centroamérica.
La aerolínea chilena Lan anunció el inicio de los vuelos nacionales de pasajeros en Colombia, a través de la adquisición de la empresa Aeroasis, del grupo Corso.

Según informan hoy medios locales, el presidente de Lan, Jorge Awad, indicó que la aerolínea firmó un acuerdo para asesorar a la compañía colombiana para que ésta obtenga el permiso de operaciones expedido por las autoridades aeronáuticas de ese país, lo que debería ocurrir durante el primer semestre de este año.

Posteriormente, Aeroasis será adquirida por Lan, lo que supondrá el ingreso de la compañía chilena a Colombia, el quinto país suramericano, cuyo mercado doméstico movió el año pasado más de diez millones de pasajeros.

"Si esos permisos se otorgan, Lan pasaría a ser dueña de la empresa y se integraría una empresa más a lo que es Lan", que ya opera vuelos domésticos en Chile, Argentina, Perú y Ecuador, señaló Awad.

Una vez consolidadas las operaciones en Colombia, agregaron los ejecutivos de Lan, podría utilizarse el país cafetalero como plataforma hacia Centroamérica, un mercado dominado por las aerolíneas Copa y Taca.

Lan es una de las aerolíneas más importantes de América, con filiales en Argentina, Ecuador y Perú, además de una presencia incipiente en el mercado brasileño.

EFE

Avatar de Usuario
Por JAO
#29761
se nos metieron fue a la cocina!!

pero bueno, les toca jugar con las reglas de juego del momento, que las esta poniendo Aires jajaja :D
Por Leo94
#29771
Yo la verdad, en este momento no veo espacio para un nuevo competidor, en mi concepto, así como esta el mercado colombiano está bien, buen servicio, puntualidad y precios bajos, de todas formas si AerOasis empieza a operar tendría que hacerlo al estilo Avianca. (Buen servicio con bajos precios). En fin que gane la mejor aerolínea. :P
Por jetpeople
#29786
creo tal vez AR tiene las mas de perder...pues LAN sabe que aeroasis le va a dar perdidas al menos los primeros años...y LAN esta mejor financiada que COPA....continental, si no estoy mal ya no tiene sino un 10% o menos de inversion en copa...
Avatar de Usuario
Por Netburn
#29787
Dependiendo de cómo lo manejen, y de ser cierto, la nueva aerolínea podría sacar ventaja de la situación actual del mercado y llevarse una buena tajada. Todo dependerás de las tarifas y estrategia, vamos a ver qué pasa. De todas maneras las demás aerolíneas ya deben estar preparándose...

Mejor para nosotros los viajeros si es que la cosa se pone más movida y sangrienta! Más baraticos los tiquetes, más viajecitos, más spotting! jejejeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#29790
LAN es un monstruo pero COPA no creo que tenga problemas de financiamiento aunque Continental la haya destetado.
En términos netamente financieros, sin saber yo de primera mano nada realmente, se me hace que la más vulnerable es Aires (sin querer decir que estén dando pérdidas o estén quebrados o algo, yo no se... sólo hablo de mi percepción de apalancamiento financiero mirando hacia la entrada del LAN monster).
Por AeroRepública no me preocupo realmente.
Por Leo94
#29795
Estoy de acuero contigo, el musculo financiero de Aires en este momento no es el mejor debido precisamente a su expansión, esperemos que se logre consolidar, como dices CM* no debe sufrir mucho, en cambio Aires..., ahora sí deben empezar a mejorar su puntualidad y reducir el número de quejas de los usuarios para ir consolidandose. Como dije posts atrás Que gane el mejor. :P
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#29799
Yo pienso que el exito de LAN en CO iría más por la estrategia a usar que por las tarifas que manejen pues aquí ya hemos tenido pasajes lo mas baratos que pueden existir, 1 peso, menos de eso no creo que haya un tiquete a no ser que LAN empiece a regalar impuestos lo que no sería muy cuerdo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias