Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por dpa
#45845
El otro avión con hk del que hablan no es el de ADA, confirmado que el N865CY llego hoy al Olaya Herrera a eso de las 6 de la tarde, ahora reposa en los hangares de ADA estará en alistamiento. dicen que saldrá en unos 20 días y se incorpora como el sexto JS32 de ADA en la linea de vuelo, bien por ADA y por su crecimiento pausado pero seguro. Según la pagina web de ADA están creciendo en la ruta MTR BAQ MTR y EOH BGA EOH, también hablan de nuevas frecuencias al pacifico colombiano específicamente a BSC.
#45847
dpa escribió:El otro avión con hk del que hablan no es el de ADA, confirmado que el N865CY llego hoy al Olaya Herrera a eso de las 6 de la tarde, ahora reposa en los hangares de ADA estará en alistamiento. dicen que saldrá en unos 20 días y se incorpora como el sexto JS32 de ADA en la linea de vuelo, bien por ADA y por su crecimiento pausado pero seguro. Según la pagina web de ADA están creciendo en la ruta MTR BAQ MTR y EOH BGA EOH, también hablan de nuevas frecuencias al pacifico colombiano específicamente a BSC.
EL HK-4772 llego hace poco, según tengo entendido el mes pasado y ya esta operando en reemplazo del HK-4364 quien cumplió su vida útil y salio de operaciones, el otro que dicen de matricula N865CY si no se, creo que como que si es el sexto JS32 de ADA, pero bueno al menos buenas noticias, renovacion y adicion en su flota, cuando sera que veo ese Do328 volando con los colores de ADA?

Según tengo entendido ADA tiene ruta entre Quibdo y Bahia Solano, no se si tambien desde BSC en conexion directa con EOH sin paradas, ademas alguien sabe de como les estara llendo al Camilo Daza, de esa ruta si que se habla poco.
Por dpa
#45848
Varias aclaraciones, el HK4364 aun esta volando, el que esta en alistamiento es el HK 4398, BAE, según fuentes de ADA, les extendió la vida útil a los JS32 y por ahora no tienen problema con eso, el HK 4772 no pertenece a ADA, al parecer lo estas confundiendo con alguno de SARPA o otra empresa, la flota de ADA en JS32 es:

HK 4364, 4398, 4515, 4548, 4381 Y AHORA EL N865CY que tendremos que esperar que matricula le asignan o si lo dejaran volando como november.

Con respecto a la ruta de BSC si la opera directo desde EOH diariamente y también opera la ruta interna el avión hace la ruta EOH BSC UIB BSC EOH, el vuelo de Cucuta lo hace directo todos los días saliendo del EOH a las 10:00, el resto de aerolíneas lo hace vía BGA. *fuente itinerarios de Aerocivil.
#46553
Acá foto del ultimo JS32 de ADA recientemente incorporado, según tengo entendido no lo pintan todo de negro sino que le ponen las insignias ahí encima de esa pintura que tiene, un nuevo livery. Ojo porque ahora si se viene parece por fin la puesta en funcionamiento del Do328, no me confirmaron si va a ser para fin de este año o comienzos del que viene, pero ya ahora si esta cerca.
Adjuntos
JS32 de ADA recién incorporado.
JS32 de ADA recién incorporado.
262978_10150251720150418_621755417_7605710_4300122_n.jpg (46.14 KiB) Visto 2227 veces
Por dpa
#46570
El nuevo avión ya lo pintaron con el livery blanco tradicional de ADA, debe estar listo en 8 días, y el dornier lo vi ayer haciendo pruebas de motores en la paralela y al rato que pase por los hangares de ADA ya estaba desbaratado sin hélices y en gatos, al parecer ya comenzaron los trabajos. Según fuentes de ADA debe estar volando para la ultimas temporada alta de este año.
#46578
dpa escribió:El nuevo avión ya lo pintaron con el livery blanco tradicional de ADA, debe estar listo en 8 días, y el dornier lo vi ayer haciendo pruebas de motores en la paralela y al rato que pase por los hangares de ADA ya estaba desbaratado sin hélices y en gatos, al parecer ya comenzaron los trabajos. Según fuentes de ADA debe estar volando para la ultimas temporada alta de este año.
Buenas noticias, alguien sabe a que rutas operara el Do328, yo creo que puede ser al eje cafetero, a los tres destinos, así como a UIB, ya que son las rutas de mayor ocupación y operaciones de ADA.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#46747
deltacn escribió:Airdres, gracias por la aclaracion, yo con Bae estoy un poco perdido, me toco actualizarme un poco. :lol:
No problem!
BAe prácticamente no tiene que ver con el mercado civil ya, fuera de mantener los modelos existentes que todavía vuelan (que son bastantes afortunadamente). O bueno no, tienen mucho que ver pero fabricando partes y demás, no tienen ningún modelo propio en producción.
El último intento fue un rediseño del RJ que se llamó RJX, pero al final fue cancelado.
El J-41 si mal no recuerdo lo hicieron hasta 1997 cuando se paró por la formación del consorcio AI(R) y otras razones.
El teórico J-61 nunca llegó a ser producido.

Fin de off-topic
-----
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias