Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por edgarnico
#26265
Aerocivil extiende por nueve años concesión del aeropuerto de Cartagena
SACSA seguirá al frente del terminal aéreo de la capital bolivarense.

El director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente Álzate, anuncio la prórroga del contrato de concesión hasta 2019 para la administración del aeropuerto Rafael Núñez, a la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, (SACSA).

Esta prórroga conlleva muchos beneficios para la modernización del aeropuerto internacional Rafael Núñez; con las obras de expansión y modernización proyectadas, el aumento de la capacidad será significativo, se incrementará el área actual del primer piso del edificio terminal de pasajeros en un 40%.

Se efectuará la ampliación de los mostradores de facturación internacional y de los puestos para el control de pasaportes, se ejecutarán obras por más de cien mil millones de pesos, dineros gestionados por el concesionario.

"Con estas inversiones el aeropuerto Rafael Núñez, quedará en una categoría de certificación IATA Nivel C, estándar para los aeropuertos de buena calidad en servicio, similares a la mayoría de los aeropuertos americanos", destacó, Fernando Sanclemente Álzate.

Con esta decisión la Aeronáutica Civil genera un ahorro de 20.000 millones de pesos por concepto de la contraprestación que percibirá la entidad en lo que queda del año 2010 y 2011, y en virtud de la prorroga las nuevas obras necesarias tendrán que ser ejecutadas con cargo al concesionario. Este ahorro, le permitirá a la entidad realizar inversiones y atender necesidades de otros aeropuertos deficitarios.

"Realmente, estamos migrando a la actual generación de concesiones, trasladando más obligaciones y asignando mayores riesgos en cabeza del concesionario; contrario a lo previsto en el contrato de concesión celebrado en el año 1996, donde dichos riesgos eran más notorios para la Aerocivil.

Esta Concesión es tal vez de las primeras adjudicadas por la Aeronáutica y hoy día, estamos llevándola a los nuevos modelos de concesión", confirmo Sanclemente Álzate.

Se le asigna al concesionario la responsabilidad de la adecuación y mantenimiento de la torre de control y de las áreas administrativas de la Aeronáutica Civil. Con lo cual se avanzará aceleradamente para lograr la modernización del aeropuerto Rafael Núñez de acuerdo a las metas propuestas.

http://www.elespectador.com/articulo191 ... -cartagena

Bien por Cartagena, funcionan las conseciones???

Y del mega aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla???
#45605
Un cordial saludo a los miembros del foro. yo quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento o mejor saben en detalles sobre las remodelaciones que se estan haciendo en SKCG ya que vi un vídeo que muestra una ampliación a la pista y también la ampliación de este terminal.
#46336
Bueno por lo comentado en los medios de comunicación y por el comentario de la alcaldesa como tal, el SKCG no reviste de problemas con relación a la falla geológica como tal aunque todavía hay información cruzada sobre si es o no una falla. Se argumenta que si la grieta continua esta se encontrara con un cuerpo de agua que rodea la cabecera 01 de la pista y que muy probable que dicho cuerpo frene esa grieta como tal. Si esto trasciende se complicaría mucho la situación del aeropuerto y la posibilidad de hacer el aeropuerto entre Barranquilla y Cartagena cobraría nuevamente vida.
#47865
Saludos,

Lástima... ¿obedecerá a los problemas económicos que ha tenido esa aerolínea?
Pueda que se animen en temporadas altas, no?
#49852
Se acerca la cumbre de las américas en Cartagena y por ende una oportunidad para ver las algunas de las aeronaves presidenciales claro esta si la seguridad deja je je je lo curioso de todo esto, es que, no hay cama para tanta gente, es decir, lastimosamente no hay donde colocar tanto avión en el Rafael Nuñez Int. Precisamente salio en el canal caracol en su noticiero una seguidilla de dos noticias con respecto al tema.

http://www.noticiascaracol.com/nacion/v ... e-americas

http://www.noticiascaracol.com/nacion/v ... -cartagena
#49892
Saludos,
deltacn escribió:lastimosamente no hay donde colocar tanto avión en el Rafael Nuñez Int.
Buen punto. ¿Qué harían entonces? ¿Los parquean en otros aeropuertos? ¿Dejan a los presidentes y luego los recogen?
#49914
designlatin escribió:Buen punto. ¿Qué harían entonces? ¿Los parquean en otros aeropuertos? ¿Dejan a los presidentes y luego los recogen?
Bueno la verdad, yo me imagino que los presidenciales estarán en Cartagena que yo estipulo que pueden ser los mas grandes, lo que llama mucho la atención es que por lo general son dos B747 los que trae USA y estos "pequeños aviones" no son fácil de ubicar, yo supongo que uno estará en Barranquilla mientras el otro permanecería en Cartagena aunque también es posible dado el tamaño del aeropuerto que las delegaciones vengan con sus aviones de menor proporción como son México, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, Canadá. Aunque este ultimo poseen A310 y no creo que cambien de aeronave.
#49992
Si mal no recuerdo, cuando hubo una cumbre de paises no alineados en Colombia en los 90, en una ciudad de la costa (creo que la misma Cartagena) algunos Aviones terminaron incluso en Rionegro, aunque no creo que ahora vaya a pasar.
#49999
Airdres escribió:Si mal no recuerdo, cuando hubo una cumbre de paises no alineados en Colombia en los 90, en una ciudad de la costa (creo que la misma Cartagena) algunos Aviones terminaron incluso en Rionegro, aunque no creo que ahora vaya a pasar.
Correcto Airdres, la cumbre se realizo en Cartagena y si la memoria no me falla se utilizo el aeropuerto de Barranquilla para albergar una parte de las aeronaves, pero esta vez como que hay de por medio el comercio, es decir, los grandes empresarios que quieren estar involucrados en esta cumbre.
#50010
Saludos,

Qué rollo... e incluso en ocasiones, en otros eventos presidenciales, he visto que algunos presidentes traen hasta dos de sus aviones, aunque no creo que pase esta vez.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias