Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#13039
davidlove14 escribió:Pues yo creria que el 767 la pagina de Avianca es mas creible.
Hoy visitare el aeropuerto ya le confirmare
Puedes evitarte el viaje el vuelo 021 procedente de JFK-bog-pei
Solo se cubre en 757/67 en el primer trayecto el vuelo entre BOG y PEI se realiza en MD83...... se cambia equipo pero el numero de vuelo sigue .
La pagina nunca ha actualizado o aclarado ese punto.
JUANCHO
Por luiscali
#13060
alguine alguna vez en otro foro dice que un 757 podria salir d PEI para miami, con buen manejo de los tanques de gasolina........

un 767 nunca podria caer en PEi solo tiene 2020 metros la pista a 1400msnm, si caeria pararia sobre el bolivar desnudo......
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#13065
luiscali escribió:alguine alguna vez en otro foro dice que un 757 podria salir d PEI para miami, con buen manejo de los tanques de gasolina........

un 767 nunca podria caer en PEi solo tiene 2020 metros la pista a 1400msnm, si caeria pararia sobre el bolivar desnudo......
Yo, en cambio si pienso que puede entrar el 57 y el 67 en Pereira, entraban en Medellín los aviones de Tampa y otros aviones llenitos de carga y pues aterrizaban como si nada en 1800 metros, ahora pues teniendo 2020 metros, pues no es que sea mucha la diferencia de 200 metros, pero, si sirve de ejemplo para argumentar que si podría entrar. Ya tocaría mirar detenidamente el tema del peso del equipo a aterrizar.

aa y si me equivoco, me disculpan por favor...
Por edgarnico
#13088
Sin ser experto en el tema creo que el B 757 si puede aterrizar en Matecaña pues es similar a los antiguos B 707 o DC 8 que aterrizaban en el Olaya Herrera, en tamaño, no asi el B 767 que ya es de cabina ancha, si me equivoco me corrigen, gracias
Saludos.
Avatar de Usuario
Por davidlove14
#13092
Igual, yo creeria que el problema no es aterrizar por que un avion de estos al maximos de autobreake para, comun y corriente , seria un app mas agradable con ils, por que e podido ver que los md y f100 no tocan pista inmediatamente y aun asi hay unos que ya entran por Charlie, ahora hablemos de un 767 con ils tocando pista de imediato. Regresando al tema el problema no es aterrizar es decolar debido al peso del avion.

Alguna vez me comentaron que un 757 aterrizo de emergencia en pereira y que el despegue fue todo un desafio.

Poray lei unos comentario en la reseña del aeropueto que dicen que le aumenten 200 mts en el largo de la pista, pero donde le piensan meter esos 200mts
Por luiscali
#13145
[
Poray lei unos comentario en la reseña del aeropueto que dicen que le aumenten 200 mts en el largo de la pista, pero donde le piensan meter esos 200mts[/quote]

La aterrizada en PEI, asi se en un avioncito de papel no es facil, los frenos al maximo desde la ultima nube y pidiendo a la Virgen no ir a parar a la avenida, alguna vez aterrizando me di con el asiento delfrente !!! :x por ir boquiabierto viendo el estadio o las piscinas, :x:?

El proyecto creo que es rellenar toda la parte que da a la villa olimpica con un tunel incluido para que la 30 de agosto pase y asi aumentar 200 o mas metros, cosa que me parece una locura y enterrar un platal tremendo, teniendo en cuenta que en varios sitios de la pista le han tenido qeu hacer rellenos y reforzar los lados del talud para que no se desmorone !!!!
Por pepata
#15011
www.latarde.com
Aeropuerto modernizará muelle internacional

El Aeropuerto Internacional Matecaña ha puesto en marcha un conjunto de inversiones orientadas a mejorar las operaciones aéreas y a ofrecerles a los pasajeros nacionales e internacionales mayores condiciones de comodidad y seguridad, de acuerdo a las directrices trazadas en su Plan Maestro.

La gerente de la terminal aéreo, Diana Milena Pulgarín, anunció que esta semana Aires pondrá en servicio sus vuelos diarios hacia y desde Bogotá, en tanto que se anuncia la llegada de dos nuevas empresas para operar desde el Matecaña.

Inversiones
Siguiendo las directrices del Plan Maestro se desarrollan varios frentes para el mejoramiento del Aeropuerto entre los que se encuentran el mejoramiento de la capa asfáltica de la pista de aterrizaje, con una inversión superior a los $3.000 millones, con los cuales se espera garantizar la seguridad y la calidad en la operación aérea.

Por su parte la ampliación y mejoras en la infraestructura física y técnica del muelle internacional y las salas de espera, tendrán una inversión cercana a los US$4 millones de dólares, para mejorar las condiciones de los pasajeros internacionales.

No a la concesión

Con las inversiones que se están realizando en la actual administración, la gerente del Aeropuerto, Diana Milena Pulgarín Santa, señaló que respeta la decisión del Alcalde de Pereira, al descartar la participación de Pereira en la concesión de la operación.
Por AGO
#15170
edgarnico escribió:Sin ser experto en el tema creo que el B 757 si puede aterrizar en Matecaña pues es similar a los antiguos B 707 o DC 8 que aterrizaban en el Olaya Herrera, en tamaño, no asi el B 767 que ya es de cabina ancha, si me equivoco me corrigen, gracias
Saludos.
si en una foto se ve un 747 de avianca aterrizo en Olaya Herrera, porque no pueda aterrizar un b767 en pereira.

SIGAN VOLANDO! :D
Avatar de Usuario
Por JAO
#15174
liviano de peso entra y tambien sale, lo cual quiere decir que para operacion comercial en ese aeropuerto no serviria
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#15464
PLAN MAESTRO PARA EL MATECAÑA

El plan maestro para el Aeropuerto Matecaña no sólo tomó vuelo, sino que avanza hacia su segunda fase, la cual le apunta a potenciar la parte comercial, de competividad y a fortalecer los servicios aeroportuarios.

Uno de los resultados evidenciados en la primera fase, consistió en la fortaleza que le representa al Aeropuerto la infraestructura con que cuenta.
Sobre éste y otros temas, como la meta de lograr la certificación del aeródromo habló con LaTarde la gerente del Aeropuerto Matecaña, Diana Milena Pulgarín Santa.
¿Qué diagnóstico arrojó la primera fase del Plan Maestro del Aeropuerto?
El Aeropuerto como tal, con la infraestructura y el equipo técnico garantiza la seguridad aeroportuaria y normal aterrizaje de los aviones.
Sin embargo, una de las mayores inquietudes siempre ha sido obviamente, la ampliación y cumplimiento en su totalidad de las franjas de la pista.
Para este año 2009, también se le hará mantenimiento, con una inversión de 800 millones de pesos.

Se anunció la ampliación y modernización del muelle internacional por 4 millones de dólares, una cifra bastante elevada... ¿De dónde saldrán los recursos?
El Aeropuerto en este momento está realizando un estudio financiero, el cual le va a acreditar la capacidad de endeudamiento que tiene. Será un empréstito y lo asumirá el Aeropuerto.

¿Entonces hay Aeropuerto para rato? ¿Qué ha pasado con la propuesta de integración con Cartago?
Es una discusión que obviamente depende del Alcalde. Pero hay algo que tengo claro, como Gerente tengo una demanda, solicitudes y requerimientos inmediatos debido al incremento de los vuelos.
Y para mantener la categoría como Aeropuerto Internacional, tengo que tomar las medidas respectivas en las adecuaciones y los servicios. En eso estamos trabajando.

¿Cuál fue el resultado de la reunión que se sostuvo con el gerente de Avianca donde estuvieron presentes usted y el alcalde Israel Londoño?
Avianca nos solicitó participar en el Plan Maestro, porque ellos como directos responsables de casi toda la circulación comercial aérea son los primeros conocedores de las características de los aviones que pueden aterrizar en nuestra pista con los requerimientos de la Aeronáutica. En este momento, está aterrizando el Airbus 319, que es un avión grande.

Y sobre la ampliación de horario solicitada por Avianca?
Sí. Lo solicitó hasta las 12 de la noche, sin embargo, estamos mirando la factibilidad, porque para el Aeropuerto implicaría incurrir en unos costos adicionales.
Avianca hizo la solicitud de ampliación de horario todos los días, para tener más conexiones internacionales. Para el Aeropuerto los inconvenientes no son de infraestructura, sino que se incurren en gastos por horas extras y todo eso se está evaluando.
http://www.latarde.com/local/per/7932-p ... vuelo.html

QUE BIEN VER A AVIANCA TAN COMPROMETIDA CON PEREIRA
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por davidlove14
#15493
Juancho me alegra tu aporte, me gusta que hablen de pereira, y antes se notaba algo preocupante con el aeropuerto, que cada años mas disminuyen los vuelo, pero ya no es así, ahí podemos ver avianca como desde su principio a estado apoyando a el matecaña y ojala pueda ampliar su horario con los vuelos, yo pensaría que seria bueno para mas ingresos y así le permitiría aumentar su crecimiento.


En cuanto a las pista, en enero que llegue al aeropuerto en horas de la madrugada, vi que le estaban trabajando a las pista reeparchandola totalmente sobre la capa que ya tenia y a ya finales de febrero también la visito y veo que ya terminaron su trabajo en cuanto a la vista que ya quedo reesfaltada hasta la cabecera 26


Reeparchando: Colocar una nueva capa de asfalto o cemento

Reesfaltandola: Colocar una nueva capa de asfalto o cemento

David..
Avatar de Usuario
Por davidlove14
#16222
Al parecer Aires con su nuevo 737, ya esta volando de pereira a bogota y viceverso creo,, que bueno por el matecaña y por Aires.

Asi los Pereiranos conoceremos muchas mas clases de aviones diferente al f100 js el md y embraer

8301

PEREIRA-BOGOTA hora de salida 06:59 hora de llegada 07:45 AERONAVE B737 PASAJEROS 148 DE LUNES A SABADO
11:04 11:57 B737 148 SOLO SABADO


8303
PEREIRA-BOGOTA hora de salida 14:14 hora de llegada 15:07 AERONAVE B737 PASAJEROS 148 DE LUNES A SABADO

8305

PEREIRA-BOGOTA hora de salida 19:04 hora de llegada 19:54 AERONAVE B737 PASAJEROS 148 DE LUNES A DOMINGO


TOMODO DE AEROCIVIL http://portal.aerocivil.gov.co/Itinerarios/index.htm EXACTAMENTE DE ITINERARIOS
(Date: 15/04/09)

Una pregunta, si todos estos vuelos son de salida de Pereira donde esta el de llega o, asi como saldria, o yo creo que falta por actualizar algunos datos

DAVID

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias