Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#46541
Me gustaria observar algunos puntos interesantes.
... se complementaría con una segunda pista paralela a la actual, la cual está en los planes de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, para reforzar la seguridad del Valle, reveló el director de la Aerocivil...
Segunda pista? Estamos viendo el fin de las operaciones de Marco Fidel y dejarlo solo como escuela en tierra?.
Vamos a estar de esta manera más posicionados para que Cali sea un ‘HUB’ (centro de conexiones) que pueda escoger alguna aerolínea. Si esta iniciativa se une con otras importantes como la que está liderando la Fuerza Aérea Colombiana en Cali de construir una pista paralela a la actual de 4.000 metros para tener una plataforma de seguridad y defensa en el sur del país, tendremos allí un desarrollo aeroportuario de primera clase.
Piensan ustedes en alguna?
Si nosotros logramos el acuerdo en este año y podemos estar iniciando obras el año entrante, no hay razón para que construyendo en el 2012, el 2013 y la mitad del 2014, este proyecto no se pueda entregar llave en mano en el cuatrienio del presidente Juan Manuel Santos.
Apostamos?
Viva Colombia, la nueva aerolínea de bajo costo, que lidera un grupo de empresarios colombianos, escogió como HUB o centro de conexiones a Rionegro. Desde el Valle podría hacerse un ofrecimiento a Aires, que ahora se transformará en Lan Colombia, y a la cual le van a invertir US$400 millones, para que un HUB opere acá en el Bonilla Aragón.
Desde el aeropuerto de Buenaventura hay tres vuelos semanales por parte de Satena y podríamos multiplicarlos en su actual pista de 1.200 metros. La Aerocivil le ha dicho a las fuerzas vivas del puerto que está en disposición de ampliar en otros 300 metros longitudinales la pista para que quede en 1.500 metros para que puedan aterrizar turbohélices de mayor tamaño. Pero allá les echaron un cuento de que necesitaban un aeropuerto internacional para llegar a los mercados del Pacífico.
Veremos BUN - SIN?
El mercado internacional de Buenaventura sería Panamá y no habría vuelos a Miami o Guayaquil. Estoy con la absoluta seguridad que ampliando la pista y acondicionando la terminal, Buenaventura tendrá un buen aeropuerto.
Suena bien BUN - PTY
#46544
Muy bueno ya que CLO esta creciendo, aunque no se si para una segunda pista, me imagino que para sacar de una vez por todas la base aérea de Cali, lo que seria una pista exclusiva para ellos, me suena.

Me parece que al Bonilla Aragon le falta un buen hotel así como Las Lomas que queda frente al JMC, es que de veras el que hay si no es muy presentable y uno puede acceder hasta cualquiera de las puertas de las habitaciones, esos espacios deberían de ser para otras cosas, y hacer uno pero a las afueras.

Cuando sera que quitan ese peaje, solo esta para sacar plata a los que van desde Cali y Palmira al aeropuerto y al estadio del Cali, pero pues esa concesión tiene otro entre Yumbo y el aeropuerto igual, y ademas del que tienen entre Palmira y Buga, un descaro, un robo, con uno solo ganan lo suficiente para mantener esas vías.

Que paso al fin con el proyecto de una zona industrial de desarrollo e investigaciones aeronáuticas y aeroespaciales en el aeropuerto o al menos en la zona franca?, se hablo el año pasado y nada, hasta crearon la maestría en Univalle para iniciar pero pues hasta ahora nada.
#46574
Andaltor escribió:Respetados foristas,

Es una noticia genial, claro. Pero también una vil jugada para con dineros de la FAC FINANCIAR obras de infraestructura.

No sé porqué no me sorprende. :?

Saludos!
Primero que todo no es con dineros de la FAC sino de Aerocivil que se harán estas inversiones, segundo, la FAC puede y tiene la obligación de invertir y mantener la infraestructura que use, o como cree usted que se mantienen las bases aereas de todo el pais, ademas las plata de la FAC es plata de todos, provienen de los impuestos, y pues en Juanchaco se han hecho inversiones y mejoras a la pista con plata de la FAC debido a que es quien mas la usa.
#48262
Jajaja... eso demora. Pero igual creo que sí es necesario tener las dos actuales marchando mejor, con más eficiencia.
#48369
ofcollazos escribió: Primero que todo no es con dineros de la FAC sino de Aerocivil que se harán estas inversiones, segundo, la FAC puede y tiene la obligación de invertir y mantener la infraestructura que use, o como cree usted que se mantienen las bases aereas de todo el pais, ademas las plata de la FAC es plata de todos, provienen de los impuestos, y pues en Juanchaco se han hecho inversiones y mejoras a la pista con plata de la FAC debido a que es quien mas la usa.
Hola ofcollazos, no tengas pereza y lee bien la noticia completa, verás que más abajito dice que la FAC va a financiar la construcción de la segunda pista. No me tomes a mal, yo quiero que la construyan, lo que no comprendo muy bien es porque la tiene que financiar la Fuerza Aérea, sabiendo que es una terminal civil y que particulares se van a lucrar de una infraestructura pública. En fin, pero no nos adelantemos a los hechos, ya sabemos que en Colombia anuncian muchas cosas pero muy pocas se cumplen. :lol:
#48372
Andaltor escribió:
ofcollazos escribió: Primero que todo no es con dineros de la FAC sino de Aerocivil que se harán estas inversiones, segundo, la FAC puede y tiene la obligación de invertir y mantener la infraestructura que use, o como cree usted que se mantienen las bases aereas de todo el pais, ademas las plata de la FAC es plata de todos, provienen de los impuestos, y pues en Juanchaco se han hecho inversiones y mejoras a la pista con plata de la FAC debido a que es quien mas la usa.
Hola ofcollazos, no tengas pereza y lee bien la noticia completa, verás que más abajito dice que la FAC va a financiar la construcción de la segunda pista. No me tomes a mal, yo quiero que la construyan, lo que no comprendo muy bien es porque la tiene que financiar la Fuerza Aérea, sabiendo que es una terminal civil y que particulares se van a lucrar de una infraestructura pública. En fin, pero no nos adelantemos a los hechos, ya sabemos que en Colombia anuncian muchas cosas pero muy pocas se cumplen. :lol:
Yo ya me había olvidado de ese tema, pero bueno, vea ahi si dice que la plata la pone la AEROCIVIL, mas bien usted comprenda lectura, ademas esta noticia ya ha sido anunciada ampliamente y es de conocimiento que la plata va por el lado civil, mire el operador del aeropuerto es AeroCali, una concesión privada de múltiples inversionistas, sin embargo, ya veo difícil pasar la base aérea junto al Bonilla Aragon, costaría mucha plata y no creo que por ahora sea una prioridad en las Fuerzas Armadas.

Vea no creo que nadie construya para que otros vivan o ganen de algo gratis, si la construyen va a ser solo para las operaciones aéreas militares, no para civiles, y si por alguna ocacion la usan civiles, pues de seguro van a tener que pagar.
#48693
PUblicado en el Diario El Pais, quiero conpartirlo con ustedes a ver que opinan...

http://www.elpais.com.co/elpais/opinion ... to-tercera

Un aeropuerto de tercera

por Aura Lucia Mera

Para un Departamento de segunda. Ese parece ser el sino del Alfonso Bonilla Aragón, antiguo Palmaseca. Tengo que confesar, que aunque viajo frecuentemente, siempre estoy de prisa, o me agarro con los funcionarios del counter, que se vuelven los chivos expiatorios de mi miedo ancestral al avión, o estoy a las volandas porque me queda justo el tiempo, entonces me chequeo y paso cual ráfaga al embarque. Conclusión, no me había fijado en el estado de deterioro en que se encuentran las instalaciones físicas de nuestro aeropuerto, que cuando Cali era Cali, constituía un orgullo para propios y extranjeros.

Ya había comentado respecto al despelote que es pasar por el muelle internacional antes de embarcarse a la nave. Chequean a cada pasajero cien veces... le abren y le vuelven a abrir todo, le revuelcan las prendas, miran con la linterna de diógenes cualquier ‘chiro’, y este calvario sucede como tres veces. Cuando el pasajero logra sentarse y amarrarse el cinturón ya está verde de bilis, y explotando de blasfemias y maldiciones internas. El viaje planeado empieza como una tortura física, psicológica y emocional. Esto es un hecho.

Pero hace unos días, cuando llevaba a embarcar a mis nietos, recomendados, rumbo a Bogotá, decidí no moverme de la ventana hasta ver que el avión decolara y se perdiera en las nubes, y tuve tiempo de sobra para pasearme de arriba abajo por las diferentes secciones. Vergüenza ajena y propia, como caleña. Las paredes descascaradas. La pintura gris ratón enfermo ya rucia de mugre, los baños de mujeres (al de hombres no entré), sin ‘bizcocho’, con el papel higiénico como estropajo a la entrada, el jabón no sale, el secamanos hay que darle prácticamente un puñetazo, los baldosines curtidos.

Sigo: los vidrios sucios, las escaleras peladas. Un ambiente de estación de buses, con sillas destartaladas, y una energía gris y patética. No sé de quién dependa el mantenimiento del terminal aéreo. No sé entre quiénes se tirarán la pelota, o se justificarán. Lo único que sé, porque lo recorrí, es que no hay derecho que teniendo un director de Aerocivil caleño, este lugar esté como está. No sé tampoco quién tiene que meterse la mano al dril, o quién se está repartiendo la partida presupuestal. Pero, como dicen las azafatas en una interminable perorata que nadie entiende cuando se va a aterrizar en este Valle de lágrimas. “El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, situado en el municipio de Palmira”, pero que presta sus servicios a la ciudad de Cali... No puede seguir como está. Es una vergüenza.

Lo único que funcionan a la perfección son los counters de las aerolíneas: Avianca, Copa , Lan, etc... Excelente atención, orden y agilidad. Parecen, y son, de otro paseo. Trabajan como si estuvieran en las instalaciones del Orly de París, haciéndose los de la vista gorda del mugre y el descuido que los rodean. Los felicito. Debe ser deprimente dar esa magnífica atención, en un lugar tan inhóspito. Lo mismo los almacenes, comederos y librería. Son ovejas de otro corral.

A menos que esté todo friamente calculado y ya ostentemos con orgullo el título de Aeropuerto de Tercera para un Departamento de Segunda. Cada cual tiene lo que merece.
#48737
Saludos,

¿Quién administra este aeropuerto?
Qué verguenza, en verdad. Además, mantener limpio el aeropuerto es una de las tareas más sencillas de completar.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias