Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por carlosan92
#38119
Extra de mi post anterior: Si es posible la operación del vuelo de IB con un horario similar al segundo vuelo de BOG a MAD (se debe buscar encajar el vuelo en los bancos de conexiones en MAD), agregandole el extra hasta CLO se podria operar llegando aqui a las 18:50 y saliendo a las 20:10, lo peor es que justo a esa hora llegando solo esta AA y saliendo no hay nada asi que no problem, pero el dia que se retrase va a ser feo muy feo, IB no traeria los 140 PAX que mueve generalmente AV desde/hacia MAD, hablariamos de mucha más gente (si le va regular hablamos de 210 PAX).

Hablando de AV a MAD, en caso de la eventual entrada de IB, esta condenada a morir en la ruta, aqui no hay suficientes migrantes para ambas, y lo más probable es que IB se lleve la tajada en PAX premium, considerando la nueva estrategia de Iberia (va a subir a dos diarios a BOG en A346 y quiere CLO) se rompe el codigo compartido de esta con AV, en BOG es casi seguro que alimentara con ayuda de su compañera LAN y en CLO en vista que AV no tiene como ofrecer la red europea de IB y en pocos meses estaria out (conexiones europeas es alrededor del 45% de la ruta, la mayoria de conexiones son dentro de la misma España (exc. BCN que en su mayoria se mueve via BOG con AV), seguida de Italia (media Buenaventura esta en Italia) y de ahi se pelean Francia, Alemania e Inglaterra) asi que si IB entra ese dia podemos celebrar con semejante hito en la ciudad, pero podriamos tener que empezar a despedirnos de AV en la ruta a MAD
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#38445
edgarnico escribió:Al ver estas fotos no entiendo porque se quejan los spotters de Cali (SKCL).

porque, como le dijera jefe. esas fotos son tomadas desde la calle de rodaje del aeroclub y como club que se respete es privado, obvio que los spotters socios se pasan de amables y nos invitan con frecuencia pero pues no es un sitio publico.
el otro punto es que este spot esta cerca a la cabecera 19 y a no ser que uno tenga un zoom tipo nacho vidal, no va a poder tomar nada que sirva a excepcion de los heavies o alguno que se trague toda la pista.
Por luiscali
#38509
Muchachos mientras yo estaba ventaneando, me los imagine hurgando hasta debajo de las piedras y atravezandoseles a todos los bichos !!!!!

vi el Q400, los A319 de AV, TA, LP, A330 !!!!!! todos muy nice,

varias dudas y preguntas: se que las turbinas de LA y AV-TA son distintas y los diferencio por la salida (tobera) LA la tiene grande y AV-TA, la tiene con un tubo pequeño en el centro, algunas vez alguine me dijo que entre mas pequeña era la salida mas potenica podia dar,,, es cierto o me dijeron un pajazo ????

Carlos lo que decis que si IB entra a CLO la cosa de pone dificil para AV es indudable, pero no creo que muera la ruta, me imagino que Spanair tendra que mejorar sus conexiones , con mas frecuencias o reubicandolas... no los creo tan atisbados que se queden ahi rascandose las pelotas y perder varios cientos (200 o 300) pasajeros diarios.

lo del horario tambien es critico cierto que no hay donde parquear un avion entre las 4 y 7 pm, pero si el A340 lo ponen en la terminal y los A319 y E190 los ponen al lado por los bomberos y llevan en buseta, podria funcionar !!!!!1, counters hay, los que eran de CM y podrian utilizar los de AA pues son de la misma alianza, los de LP no aguantan por que son solo 2 y como decis serian minimo 200 personas mas maletas, mas cajas , mas patos !!!1

NO AGUANTA !!!!!1

FAST..... como dicen ustedes mejro no decir nada pero si ponen a CLO como hub, de donde vendrian los pax... los traerian desde BOG para la costa o para MDE ?? seran internacionales de Ecuador y Peru ?', me explican y desenredan ???' que tal que parqueen los aviones en la plataforma de al lado de la de carga ??' :shock:

en fin Empaezara el Año 2011 y veremos !!!


Les deseo a todos una Feliz Navidad y una nuevo año lleno de rumba, dichas y fotos !!!!!!! :P
Por luiscali
#38823
Andres, excelentes !!!!!!!!!!

Te felicito por tu titanica tarea, vienod las fotos me acuerdo de muchos aviones cuando me traian de niño (:shock: el paso del tiempo es imparable), antes los muelles nacional e internacional no tenian salas de espera si no todo era por unas escaleras grandotas, hasta que se cayo el techo de internacional, (no habra alguna foto antes de las terminales9

No puedo ver la foto de TANA, todas menos la de TANA que creo que fue el primer avion que vi en Palmaseca !!!!!!!!!!

Excelente !! muchas gracias por esta avalancha de recuerdos, aclaro que no me toco la inaguracion del aeropuerto :D
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#38825
luiscali escribió:Andres, excelentes !!!!!!!!!!

Te felicito por tu titanica tarea, vienod las fotos me acuerdo de muchos aviones cuando me traian de niño (:shock: el paso del tiempo es imparable), antes los muelles nacional e internacional no tenian salas de espera si no todo era por unas escaleras grandotas, hasta que se cayo el techo de internacional, (no habra alguna foto antes de las terminales9

No puedo ver la foto de TANA, todas menos la de TANA que creo que fue el primer avion que vi en Palmaseca !!!!!!!!!!

Excelente !! muchas gracias por esta avalancha de recuerdos, aclaro que no me toco la inaguracion del aeropuerto :D
yo tenia 1 año cuando lo inauguraron pero no vivia aqui, estuve alla por primera vez en 1973.
hay una de tana al lado de un dc3 de satena, y pues hay mas de tana pero... a poquito porque es bendito
Por luiscali
#38854
TANA TANA TANA TANA !!!!!!!!!!!!!!!!

Echando memoria los colores de TANA eran blanco y verde, muy parecidos a los de la PONAL !!!!!1

esos checheres DC3 les salia humo de las helices cada rato y ese poco de negros que se subian salian despavoridos del chechere !!!!

:P
#39081
Hace unos 20 minutos lo leí. Está excelente. En los albores de la aviación Jet en Colombia.
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias