Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por Netburn
#37396
Luis, debió ser un Tucano (T-27) o un Súper Tucano (A-29B). La Fumaça usa Tucanos, si se te pareció debió haber sido uno de esos.

El T-90 Calima, nuevo avión de entrenamiento para la FAC construido en Colombia, todavía está en pruebas por acá, así que no creo que haya sido ese. El Calima es blanquito, por si acaso.


Saludos!
Por luiscali
#37908
Leyendo en la paguna principal la noticia que IB quiere volar MAD - CLO - MAD, mis preguntas:

- Que Avion usaria ? un A 340-300 ? la pista sera suficiente ? en que tunel se pondria ? que frecuencia tendrian esos vuelos ?

se imaginan que lleguen los 2 vuelos de MAD (AV e IB) al mismo tiempo y cada uno ocn minimo 150 personas como sera esa locura en inmigracion y en entrega de maletas ademas del carnaval afuera esperando las personas !!!

Seria muy bueno tener a IB aqui y a otras gringas !!!!!
Por luiscali
#37914
adrestrepo escribió:luis, y eso que aun no se ha ventilado que parece va a entrar una que viene con terminal propio en la zona donde estan los hangares.
TErminal propio ?? vea pues ??

de carga o pasajeros ??

que lleguen todas las que quieran pero donde los vamos a meter a todos ????

contame vos que todo lo sabes y lo que no lo investigas : que hacen a esta hora 4.00 pm 2 kfirs o mirages revolotenado alegremente, potentemente y bullosamente sobre CALI ??

mientras veia estos reactores, pasaron sobre cali 2 aviones de sur a norte bimotor en las alas, seran CM, LP o TA ???
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#37916
luiscali escribió:
adrestrepo escribió:luis, y eso que aun no se ha ventilado que parece va a entrar una que viene con terminal propio en la zona donde estan los hangares.
TErminal propio ?? vea pues ??

de carga o pasajeros ??

que lleguen todas las que quieran pero donde los vamos a meter a todos ????

contame vos que todo lo sabes y lo que no lo investigas : que hacen a esta hora 4.00 pm 2 kfirs o mirages revolotenado alegremente, potentemente y bullosamente sobre CALI ??

mientras veia estos reactores, pasaron sobre cali 2 aviones de sur a norte bimotor en las alas, seran CM, LP o TA ???
Terminal de pax. O sea que CLO tendria una T2
Los de fac pues en puro valluno andan dandose un borondo
Avatar de Usuario
Por JAO
#37930
adrestrepo escribió:
luiscali escribió:
adrestrepo escribió:luis, y eso que aun no se ha ventilado que parece va a entrar una que viene con terminal propio en la zona donde estan los hangares.
TErminal propio ?? vea pues ??

de carga o pasajeros ??

que lleguen todas las que quieran pero donde los vamos a meter a todos ????

contame vos que todo lo sabes y lo que no lo investigas : que hacen a esta hora 4.00 pm 2 kfirs o mirages revolotenado alegremente, potentemente y bullosamente sobre CALI ??

mientras veia estos reactores, pasaron sobre cali 2 aviones de sur a norte bimotor en las alas, seran CM, LP o TA ???
Terminal de pax. O sea que CLO tendria una T2
Los de fac pues en puro valluno andan dandose un borondo
haha pero que borondo mas largo llevan dos dias y aun siguen pasando por encima de mi casa
Por luiscali
#38004
Tambien hubo grados en la EMAVI por eso fue la revista aerea pero pasan delicioso por mi ventana-

Andres, contame que tipo de empresa llegara ha hacer la T2 en CLO, creo que para ahcer una terminal para solo uno propia debe tener una operacion muy grande y constante, me atreveria a decir que solo Avianca lo podria hacer por su volumen de vuelos y pasajeros.

mañana me dare una vuelta por el ABA haber que veo !
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#38014
luiscali escribió:Tambien hubo grados en la EMAVI por eso fue la revista aerea pero pasan delicioso por mi ventana-

Andres, contame que tipo de empresa llegara ha hacer la T2 en CLO, creo que para ahcer una terminal para solo uno propia debe tener una operacion muy grande y constante, me atreveria a decir que solo Avianca lo podria hacer por su volumen de vuelos y pasajeros.

mañana me dare una vuelta por el ABA haber que veo !
se llama FAST, es creada por el infame J.E Posada y una gente ex-Ryanair. va a ser la primera verdadera low cost de colombia, sede principal y hub en CLO, no quieren saber nada de BOG y pues los de Ryanair si que saben de low cost.
pasate por el foro de clo spotters.
Por luiscali
#38043
Vea pues !!!!1

me parece interesante y buena por CLO, pero algo apresurado si apenas estan armandola (bueno todas las cosas se deben planear con tiempo y sobre todo con europeos, los Irlandeses son hermanos de los Ingleses y son igual de cumplidos ? )

Hoy estube en el ABa y me parecio que las 2 zonas de chequeo internacional de AV y CM juntas se ven mejor, obligo a AV a organizarse y mejoro mucho, vi el counter de LAN con buena cantidad de pasajeros (muy humildes la gran mayoria) y creo que salio llenito.

El dash 400 lo parquearon en la posicion 7 (le quitaron el espacio al foker 50, por que a este le figuro en el regional) y aparentemente el mantenimiento en tierra entre vuelos es facil y ligerito sale otra vez (una duda: 4C es bajo costo e incluye la poca atencion en tierra del avion ?)

Gracias !!!

me asomo con frecuencia en tu blog, pero lo hare a ver que buenas nuevas nos traeras !, sigue cerrada la via Yumbo - ABA, no ha bajado la inundacion todavia ??

Esos bichos fue los que vi revoloteando por CALI !!!!! por esos checheres si me pego la ida a donde sea !! :shock:
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#38045
luiscali escribió:Vea pues !!!!1

me parece interesante y buena por CLO, pero algo apresurado si apenas estan armandola (bueno todas las cosas se deben planear con tiempo y sobre todo con europeos, los Irlandeses son hermanos de los Ingleses y son igual de cumplidos ? )

Hoy estube en el ABa y me parecio que las 2 zonas de chequeo internacional de AV y CM juntas se ven mejor, obligo a AV a organizarse y mejoro mucho, vi el counter de LAN con buena cantidad de pasajeros (muy humildes la gran mayoria) y creo que salio llenito.

El dash 400 lo parquearon en la posicion 7 (le quitaron el espacio al foker 50, por que a este le figuro en el regional) y aparentemente el mantenimiento en tierra entre vuelos es facil y ligerito sale otra vez (una duda: 4C es bajo costo e incluye la poca atencion en tierra del avion ?)

Gracias !!!

me asomo con frecuencia en tu blog, pero lo hare a ver que buenas nuevas nos traeras !, sigue cerrada la via Yumbo - ABA, no ha bajado la inundacion todavia ??

Esos bichos fue los que vi revoloteando por CALI !!!!! por esos checheres si me pego la ida a donde sea !! :shock:
mientras tu andabas por el terminal, nosotros andabamos por un sitio especial... fotos mas tarde
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#38046
luiscali escribió:Vea pues !!!!1

me parece interesante y buena por CLO, pero algo apresurado si apenas estan armandola (bueno todas las cosas se deben planear con tiempo y sobre todo con europeos, los Irlandeses son hermanos de los Ingleses y son igual de cumplidos ? )

Hoy estube en el ABa y me parecio que las 2 zonas de chequeo internacional de AV y CM juntas se ven mejor, obligo a AV a organizarse y mejoro mucho, vi el counter de LAN con buena cantidad de pasajeros (muy humildes la gran mayoria) y creo que salio llenito.

El dash 400 lo parquearon en la posicion 7 (le quitaron el espacio al foker 50, por que a este le figuro en el regional) y aparentemente el mantenimiento en tierra entre vuelos es facil y ligerito sale otra vez (una duda: 4C es bajo costo e incluye la poca atencion en tierra del avion ?)

Gracias !!!

me asomo con frecuencia en tu blog, pero lo hare a ver que buenas nuevas nos traeras !, sigue cerrada la via Yumbo - ABA, no ha bajado la inundacion todavia ??

Esos bichos fue los que vi revoloteando por CALI !!!!! por esos checheres si me pego la ida a donde sea !! :shock:
mientras tu andabas por el terminal, nosotros andabamos por un sitio especial... fotos mas tarde
Por carlosan92
#38118
luiscali escribió:Leyendo en la paguna principal la noticia que IB quiere volar MAD - CLO - MAD, mis preguntas:

- Que Avion usaria ? un A 340-300 ? la pista sera suficiente ? en que tunel se pondria ? que frecuencia tendrian esos vuelos ?

se imaginan que lleguen los 2 vuelos de MAD (AV e IB) al mismo tiempo y cada uno ocn minimo 150 personas como sera esa locura en inmigracion y en entrega de maletas ademas del carnaval afuera esperando las personas !!!

Seria muy bueno tener a IB aqui y a otras gringas !!!!!
Saludos Luis, una respuestas:

Si se da lo de IB seria en A343, inicialmente lo más probable es que se de con 3 frecuencias semanales.

El horario no podria ser ni saliendo ni llegando de 17-19 debido a que no hay slots disponibles, por lo que el vuelo deberia poder llegar sobre las 15 pero se necesitaria que su salida fuera antes de las 17 (asi que es dificil, por lo menos yo esperaria ese vuelo con horario como los de BOG, pero no es posible), el problema eventualmente para IB es el tipo de PAX que frecuenta la ruta, migrantes en su mayoria, asi que dificilmente venderia las 52 sillas ejecutivas de su A343 (de un total de 254), pero el punto que le da vida al tema es que IB esta en planes para reconfigurar algunos aviones de largo radio con mucha menos ejecutiva (para adaptarla a destinos latinoamericanos que suelen contar con PAX del mismo tipo que CLO), o incluso sumar a su flota A330-200 que tendria configuración ligera en Business.

Adicionalmente se debe renegociar el tratado con España, pues a las españolas solo se les permite acceder a BOG (cochino centralismo), mientras que AV puede poner sus frecuencias a España desde la ciudad que quiera (aunque ya solo le quedan frecuencias "useless", cualquier nueva frecuencia fuera de la 7a a CLO implica parada en punto turistico y eso se tira la viabilidad para usar dicha frecuencia), asi que dejemos lo de Iberia en remojo, no creo que la tengamos por estos lados de aqui a un año (según avance todo podria darse ligeramente más rapido)

Pasando al tema de FAST, pues Andrés es mejor guardarnos ese tema, eso es lo que me comento la gente de Aerocali y confio 100% en lo que ellos dicen, pero es dificil confiar en Mr. Posada, los Irish solo andan como consejeros y pues Posada puede andar confiado en lo que le dicen los ex-Ryanair pero a la hora de la verdad sacar una T2 en CLO sera tremenda odisea, y los costos igual de mitologicos (asi solo quieran un cubo de un piso apenas cumpliendo las condiciones respectivas, ademas que no quieren nada que tenga que ver con muelles de abordaje, todo a traves de posiciones remotas), pero es la manera de operar de muchas LCC y de lejos me parece que podria funcionar, llamar que CLO será el HUB de dicha aerolinea tampoco me parece prudente, generalmente las LCC actuan por invasión, abren una base, meten todas las rutas pensables hasta agotar los traficos (vean como Ryanair inunda ciudades españolas con varios aviones basados de una sola y con un monton de frecuencias) y pasan a invadir otro aeropuerto, dado esto CLO podria ser la primera base (debido a que sus rutas más importantes fuera de BOG estan más desatendidas y porque es facil construir ademas que hay mucho espacio), probablemente seguida de MDE y talves BAQ, toca esperar, pero si van fuera de BOG necesitaran muchas rutas para mantener ocupados sus 5 aviones iniciales.

By the way, Andrés no deje morir a Luis con las fotos de lo que tomamos el Sabado jajajajaja, hubiera avisado, capaz y le pase al lado y ni nos dimos cuenta (antes de irnos fui a ojear la cola de LAN y tambien me percate del Q400 en 07, considerando el tiempo de turn-around del Bombardier, estuvimos cerca en un marco de 10 minutos), no sera que depronto me viste? xD.
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias