Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#49147
En realidad la concesión SI fue revocada. ACSA estará a cargo del Cortissoz hasta el próximo 28 de Febrero, fecha en la que la administración del aeropuerto regresa a la Aeronáutica civil mientras decide si abrir convocatoria para buscar un nuevo operario, o si tomar las riendas por sus propias manos.
En todo caso la situación del Cortissoz está definida en cuanto al asunto de ACSA, el último traspié ocurrió el mes pasado cuando los trabajadores de ACSA impusieron una tutela (Que ganaron) temiendo perder sus trabajos, pero a principios de Febrero la tutela fue revocada, argumentando que el fin de la concesión con Aeropuerto del Caribe (ACSA) no significaba implícitamente que sus empleados no pudieran trabajar con la Aeronáutica civil o con algún nuevo concesionario.

Saludos desde Barranquilla a.k.a. Killami.
#49232
Ojala y haga una buena labor por parte del Gobierno dicen que van a invertir en 1 año lo que ACSA no invirtio y convertir a el aeropuerto de barranquilla en una competencia para el de tocumen ojala y eso se logre pero hasta entonces amanecerá y veremos
#49309
Aerocivil retoma hoy control del Cortissoz

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz se llenó de directivos y funcionarios de la Aeronáutica Civil que van de un lado para otro, preparando todo para la hora cero de la retoma, que se cumple hoy a las 12 de la noche.

Las reuniones de empalme con directivos de Acsa, cuyo contrato de concesión vence hoy, se efectuaron ayer durante todo el día con la presencia de representantes de los entes de control.

Santiago Castro, director nacional de la Aerocivil, en compañía de la directora regional, Viviana Llinás y el gerente (e) para el aeropuerto, Alejandro Rosa, inspeccionaron minuciosamente cada uno de los detalles, mientras que en la oficina de la Aeronáutica ubicada en el tercer piso de la terminal aérea se atiborraba de empleados que gestionaban su nuevo carné para poder ingresar al aeropuerto.

Castro señaló que todo está listo para la retoma, al tiempo que garantizó que no habrá traumatismos en las operaciones del Cortissoz.

En lo que hace referencia a la situación laboral, explicó que se continúan recibiendo hojas de vida, pero aclaró que no pueden vincular a los 180 empleados que laboraban con Acsa. Castro destacó que la mayoría de los bomberos ya están ubicados laboralmente en Barranquilla o con los concesionarios de Medellín y Bogotá.

Por su parte, Raúl Riveira, representante de Acsa, señaló que han suministrado toda la información requerida, revisando todas las áreas en compañía de la Aerocivil.

También indicó que el proceso se lleva a cabo en armonía y que los elementos que son para la operación del aeropuerto los dejarán allí.

“Según el contrato debemos dejar aquellos bienes que hemos adquirido para la operación del aeropuerto, pero muchas cosas de la administración como algunos computadores no los llevaremos porque tenemos que seguir con la contabilidad, la liquidación del contrato, cobrar las cuentas de los últimos meses, declaraciones a la Dian, y el archivo general tenemos que guardarlo por lo menos diez años”, dijo Riveira al señalar que se trasladarán a una oficina en la que seguirán operando.

En la inspección. Tras la finalización de la administración y operación del Cortissoz, por parte del Concesionario Acsa, la Superintendencia de Puertos y Transporte, estará presente en la inspección y verificación de las condiciones administrativas, contables y de infraestructura en las que se recibirá el Aeropuerto.

Para el superintendente, Juan Miguel Durán Prieto, el desplazamiento de un grupo de funcionarios expertos en el tema, a las instalaciones de la terminal aérea, será fundamental para tener pleno conocimiento de las condiciones en las que la Aeronáutica Civil, recibe el Aeropuerto.

Según el Superintendente, a partir de hoy un grupo de funcionarios llegará a la terminal aérea a inspeccionar las condiciones de infraestructura.

“Verificaremos las condiciones en las que se recibe la pista, las calles de rodaje, las plataforma comercial y de carga, el centro de control de operaciones y la seguridad aeroportuaria, entre otras, con el fin de conocer en detalle el estado de las mismas y así determinar las medidas a adoptar”.

80 nuevas rutas

Barranquilla hace parte de las 15 ciudades que se beneficiarán de la estrategia que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para mejorar la conectividad aérea. El estudio propone 80 nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales, y fue puesto ayer a disposición de las aerolíneas por parte del ministro Sergio Díaz-Granados y la firma SH&E and ICF International Company. Según el Ministro, las rutas proponen ciudades en las que se ha comprobado la necesidad de una mayor actividad de las aerolíneas.

http://www.elheraldo.co/local/aerocivil ... ssoz-58382
#49346
Por ahí escuché que la Aerocivil reemplazaría a 150 empleados de ACSA apróximadamente... Entré a la página de la Aerocivil y no veo nada sobre ofertas de empleo en la seccional Atlántico o algo parecido.. ¿Alguien sabe algo?
#49517
Ya esa convocatoria se hizo se remplazaron un buen numero de puestos pero ningún puesto "importante" o administrativo ese personal lo trajo la aerocivil, de trabajo aerosucre esta buscando un traductor aca barranquilla.
ayer estuve en el aero y vi buen movimiento um md-11 767-2 jupiter 707 zeus emb-145 satena almacenado y av y copa ademas de un pequeño antonov carguero no reconocí la aerolinea a eso de las 3pm no he podido subir las fotos pero se las estaré mostrando son de baja calidad por que las tome con el celular :?
#49715
disculpen por la calidad de las fotos
Adjuntos
IMG00345-20120308-1512.jpg
IMG00345-20120308-1512.jpg (307.59 KiB) Visto 2378 veces
IMG00346-20120308-1512.jpg
IMG00346-20120308-1512.jpg (71.57 KiB) Visto 2378 veces
IMG00347-20120308-1512.jpg
IMG00347-20120308-1512.jpg (78.08 KiB) Visto 2378 veces
IMG00348-20120308-1532.jpg
IMG00348-20120308-1532.jpg (432.87 KiB) Visto 2378 veces
IMG00349-20120308-1532.jpg
IMG00349-20120308-1532.jpg (31.02 KiB) Visto 2378 veces
IMG00241-20111225-1608.jpg
IMG00241-20111225-1608.jpg (295.88 KiB) Visto 2378 veces
#50385
Imagen

Imagen

Imagen

El primer aeropuerto de Barranquilla fue este, de Veranillo, en la parte del río que hoy corresponde a la moderna base naval (De hecho según pude constatar aunque no funcione más como base aérea, aún se mantiene nomenclatura e incluso es mencionado en el Flight Simulator X! Su nomenclatura oficial es SKHE y aparece como Centro de operaciones y entrenamiento.

Luego por cuestiones logísticas la operación se iría adentrando un poco en el río, a la parte conocida como 'El chino' (Que sería la parte del río que hoy corresponde a la zona franca) hasta la construcción final del 'viejo aeropuerto' en la zona en la que está el moderno Ernesto Cortissoz.

Un poco de historia :)
#52284
Comparto esta noticia que acaba de llegar a mis manos via twitter:
ELTIEMPO.COM escribió:Pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz quedará más corta

Aeronáutica Civil invierte 3.804 millones de pesos en su adecuación y otras obras.

De 3 mil a 1.800 metros quedó reducida la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, dentro de las adecuaciones que la Aeronáutica Civil viene realizando en la terminal aérea.
Aunque quedará más corta que la anterior, Maria Cecilia Salazar Cruz, directora de seguridad y supervisión aeroportuaria de la Aeronáutica Civil, y ahora encargada de la dirección de desarrollo aeroportuario dio un parte de tranquilidad en torno al óptimo desempeño que tendrá la nueva pista.
"Se puede garantizar que no habrá ningún inconveniente operacional para la llegada de aviones de todos los tipos", subrayó la funcionaria.
Actualmente, con firmas contratista e interventora, contratadas por la Aeronáutica, se realiza la adecuación de las losas de mil metros de la renovada pista. Los arreglos serán una realidad gracias a una inversión de 3.804 millones de pesos.
"La mayoría de las losas de los mil metros de la pista intervenidos ya había que cambiarlas porque su vida útil había terminado y ya tenían más de 40 años pese a que se les hacía mantenimiento", sostuvo.
Salazar Cruz reiteró que los inconvenientes con las luces de aproximación o 'Papis', fueron resueltos.
"Al desplazar el umbral también se movieron las luces causando que se descalibraran. El día del inconveniente, se verificaron su localización, iluminación y alturas y se dejaron funcionando adecuadamente", dijo la funcionaria.
BARRANQUILLA
Agradecimientos a: @andresduquej
#52306
Javier Franco TOPPER escribió:Una sugerencia:

Esto puede publicarse mejor en el tema del aeropuerto de Barranquilla http://foros.aviacol.net/aeropuertos-co ... -t752.html
Gracias por el consejo compañero!!
No lo quize colocar en ese hilo por que es mas como informacion e historia del aeropuerto, esto lo tome como un adicional.. pero si quizas alguno de los administradores decide moverlo no abria obviamente ningun problema..

PD: la discucion continuo en twitter.. jejeje

Gracias Topper!! 7/3
#54145
Hola todos,

http://www.caracol.com.co/noticias/regi ... 04479.aspx
Anuncian ampliación del aeropuerto de Barranquilla

Con una inversión de unos 250.000 millones de pesos, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ampliará las terminales de pasajeros y de carga del Aeropuerto de Barranquilla ‘Ernesto Cortissoz’, con el objetivo de generar más desarrollo en la ciudad y actividad en el aeropuerto.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI aseguró que se espera abrir el proceso de contratación en julio de este año, para tener el proyecto adjudicado en enero de 2014.

“Para garantizar que las obras se hagan con rapidez, se utilizará el mismo esquema de las carreteras: primero la construcción y luego se paga. El concesionario va a tener que utilizar su propio dinero. La primera etapa estaría lista en dos años y costaría 110mil millones de pesos”, indicó Andrade
Por Expat-Brit
#54865
Estimados foristas. Para todos les deseo una muy buena noche. Me gustaría preguntar si alguien tiene idea acerca de cuál empresa es propietaria de las aeronaves abandonadas cerca de la pista en SKBQ? Es obvio que han estado allí durante muchos años, y que faltan varios piezas importantes como motores, flaps, timones etcétera. Parece que hay tres DC8's y posiblemente un DC7 en el medio. Hay alguien que pueda contarme la historia de por qué estos aviones fueron abandonados en BAQ. Gracias por tus comentarios.
#54909
En este momento deben continuar siendo cinco los aviones abandonados allí:

HK-2189-P (c/n: 310-R-1358) Cessna 310T310R
HK-3530-X (c/n: 43672) Douglas DC-6B
HK-3984-X (45862/259) Douglas DC-8-55CF
OB-1222 (c/n: 45992/360) Douglas DC-8-61(AF)
OB-1300 (c/n: 45861/261) Douglas DC-8-54(F)

La historia de por qué están allí no la conozco bien, pero creo que tiene que ver con que sus dueños los dejaron allí luego de que las aerolíneas para las que volaban o se pensaba que iban a volar, tuvieran problemas financieros. Si no estoy mal, en octubre o noviembre del año pasado la Aerocivil dio a conocer un edicto en el que solicitaba que los dueños de esos cinco aparatos se presentaran para removerlos y, en caso de no presentarse, la autoridad dispondría de ellos.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias