Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#41678
Imagino que debe ser porque en Bogotá hay medios para investigar de manera análoga (y no tan invasiva)a las personas... Acá en SKBQ nunca he visto (a excepción de temporadas altas) perros entrenados, y por lo que sé, tampoco hay de esos policías que estudian algo parecido a psicología y se pillan el más mínimo gesto sospechoso. Cuando volé en Diciembre a Bogotá la máquina de rayos X para las maletas estaba dañada, así que entrar al muelle de abordaje fue un Pain in the ass porque me tocó abrir las maletas dos veces y sacar toda mi ropa.
Qué oso pueden hacerle pasar a una persona que esté viajando con juguetes sexuales o ropa sugestiva xD
#41680
khaos2 escribió:Imagino que debe ser porque en Bogotá hay medios para investigar de manera análoga (y no tan invasiva)a las personas... Acá en SKBQ nunca he visto (a excepción de temporadas altas) perros entrenados, y por lo que sé, tampoco hay de esos policías que estudian algo parecido a psicología y se pillan el más mínimo gesto sospechoso. Cuando volé en Diciembre a Bogotá la máquina de rayos X para las maletas estaba dañada, así que entrar al muelle de abordaje fue un Pain in the ass porque me tocó abrir las maletas dos veces y sacar toda mi ropa.
Qué oso pueden hacerle pasar a una persona que esté viajando con juguetes sexuales o ropa sugestiva xD
pues yo vi algo asi aqui en cali el año pasado una hembra muy rica y con facha de altos ingresos con trabajo genital iba en aires a BOG y de la maleta le sacaron un consolador replica de mandingo.jajajaja. lo tenaz es que los tombos la vieron por rayos x y aun asi lo hicieron sacar... hp que son (otra detestable costumbre colombiana)
#41713
Yo vi lo mismo en MDE llegando de Miami la otra vez... la vieja renegaba "señorrr no me haga abrir la maleta por favorrrr" casi llorando. El man le dijo "nada", le hicieron abrir la maleta y oooohhhh fálico objeto presencié salir de ahí!
Fue fun fun fun.
#42478
Aqui les dejo una foto tomada con mi celular del avion de Aires que se accidento en Barranquilla ya hace un par de años esta total mente desmantelado me solprendio ver la cantidad y cantidad de pequeños y medianos aviones abandonados también están los antiguos muelles de embarque, estaba en mis planes entrar a la pista por lo tanto no lleve cámara me arrepiento mucho y logre ver casi toda la flota de charter de la costa aviones en excelente estado muy buenos espero y algún dia entren al mercado comercial
Adjuntos
P18-04-11_16.39.jpg
P18-04-11_16.39.jpg (312.01 KiB) Visto 1969 veces
#42518
Saludos,
DANIEL R. escribió:Aqui les dejo una foto tomada con mi celular del avion de Aires que se accidento en Barranquilla ya hace un par de años
¿Por qué siguen ahí y no se aprovechan como materia prima? Si es por formar parte de una investigación, ¿por qué sí se han desmantelado?
#43696
QUE PROBLEMA EL DE BARRANQUILLA APARENTEMENTE SALIMOS DEL SAETEN PARA SALTAR A LAS BRAZAS.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Luis Fernando Castro, solicitó a la Aerocivil que prorrogue la concesión a Acsa para que siga administrando el aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta que se realice el proceso de licitación y se adjudique a una nueva empresa.

Señaló que el hecho de que no esté despejado el tema de la administración del aeropuerto le ha ocasionado grandes perjuicios y la prueba de ello es que una aerolínea de bajo costo solicitó instalar su centro de operaciones en el Cortissoz y no se le pudo ofrecer nada más allá de febrero de 2012 porque se termina la concesión.

Castro dijo que la única que pierde es la ciudad, porque la empresa se fue a instalar al aeropuerto de Rionegro porque allí hay estabilidad en el negocio y tenía unas condiciones específicas que ofrecerles.

Agregó que Barranquilla es la única Terminal en el país que no ha empezado su proceso de modernización, no han arreglado la pista, que es un tema estricto de seguridad y eso ha generado una interinidad.

El director de la Aerocivil, Santiago Castro, anunció que tendría el manejo del aeropuerto Ernesto Cortissoz por dos años, tiempo que duraría el proceso de licitación y adjudicación.

El presidente de la Cámara sustentó su petición señalando que la actual concesión a cargo de Acsa termina en febrero próximo, pero el equipo de profesionales que está estructurando la nueva propuesta no ha concluido la labor.

Castro señaló que la situación que se presenta en el aeropuerto se debe a que hay muchos sectores interesados en su manejo. “Aquí en Barranquilla pasan muchas cosas, se generó un control de advertencia por parte de la Contraloría General de la República porque la concesionaria Acsa supuestamente estaba generando un detrimento al Estado”, dijo.

Raúl Riveira, gerente de Acsa, dijo que aún siguen en la lucha de demostrar que el informe de la Contraloría, que fue el que interrumpió el proceso de la prórroga, como el mismo director de Aerocivil dijo, no es verdadero y su principal interés es que quede claro, que no hubo detrimento patrimonial y que no han actuado en contra del contrato de concesión.

“Una vez eso quede finiquitado insisteremos en obtener una prórroga porque el contrato lo prevee, aunque Aerocivil está en el derecho de tomar las consideraciones que crea conveniente”.

Aseguró que Acsa ha cumplido el contrato a cabalidad y las inversiones contenidas en el contrato son pocas, porque el aeropuerto está subutilizado. “Lo que hay que hacer es que la ciudad genere pasajeros, pero el aeropuerto puede cuadruplicar el movimiento que tiene ahora sin hacer inversiones de gran tamaño en el Terminal, aunque si hay que hacer arreglos en la pista, que ya tiene 40 años”, puntualizó.

Por Leonor De la Cruz
#43820
A las once de la mañana parte del aeropuerto luce solitario y sin movimiento de ventas.
Sebastián Orozco, uno de los 34 maleteros del aeropuerto Ernesto Cortissoz, esperaba ayer que por la puerta de salida de los vuelos nacionales un mar de gente necesitara de sus servicios. Pero no fue así.

Las únicas que se veían apuradas con el equipaje eran cuatro voluptuosas mujeres que bajaron del vuelo proveniente de Bogotá que arribó a las 11:28 a.m. El ramillete de damas no le prestó atención a los servicios que ofrecía gentilmente Orozco, después de unos segundos el grupo desapareció entre la gente.

El maletero afirmó que “desde hace unos cinco años, el terminal aéreo ha decaído en distintos puntos de vista. Hay pocos pasajeros, menos aerolíneas y menos rutas. Esto hace que el comercio en el aeropuerto decaiga, cuando lo único que necesita es despegar”.

Raúl Riveira, gerente de Acsa, aseguró que no se trata de una crisis. “El año pasado el aeropuerto pasó de transportar un millón 300 mil pasajeros a mover un millón 700 mil. Este año es posible que se afecte este crecimiento con las salidas de las rutas a Miami de las aerolíneas Aires y Spirit”, explicó.

Unos tres mil pasajeros están viajando a Miami por mes. Gran parte de ese número se ha quejado con las directivas de Acsa porque ahora solo les resta acoplarse a los tiempos y precios que tenga Avianca, la única aerolínea que hace vuelos a Miami actualmente. “Los pasajeros se quejan también porque quieren precios bajos como los que ofrecía Spirit”, afirmó Riveira.

No solo el maletero y los pasajeros se quejan del gran y subutilizado ‘Ernesto Cortissoz’, que tiene capacidad hasta para cuadruplicar su servicio.

Humberto Martínez Silva, coordinador de despacho de Asotaeba, una estación de taxis, afirma que desde hace unos cinco años el flujo de personal ha bajado, pero sigue existiendo movimiento de pasajeros en las horas pico, sobre todo los lunes y viernes.

Según Riveira, los vuelos a nivel nacional están en crecimiento, sobre todo el de la ruta hacia Bogotá. “Son aproximadamente unos 18 vuelos diarios a Bogotá, ida y regreso, y en muchos de los casos con aviones llenos. Unos cinco años atrás el número de viajes era de 12”, aseguró.

El gerente de Acsa reconoció que los locales comerciales cierran después de ocho de la noche porque el número y el horario de los vuelos no justifican el que permanezca el personal en los negocios hasta altas horas, con el consecuente pago de horas extras.

Lo que está pasando.

La próxima semana Acsa se reunirá con Spirit en Miami para exponerle las razones por las que debe volver a funcionar en el Cortissoz. La idea es mostrarle a la compañía que Barranquilla es una plaza con buena demanda de pasajeros.

Algunas de las fallas de Spirit pudieron ser la falta de publicidad y flexibilidad en el horario. La reunión podría ser el 13 de junio. Aires solo está pasando por un proceso de reestructuración y se espera que reconsideren pronto los viajes a Miami.



Y el alcalde dice: El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expresó su desacuerdo en que Aerocivil administre el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz durante dos años a partir de marzo del 2012 porque considera que este quedaría abandonado ya que sería manejado desde la capital de la República.

Así lo expresó al término de la inauguración de una edificación de 12 aulas amplias con aire acondicionado, dos laboratorios, una cancha múltiple de 350 metros cuadrados con techo y una batería sanitaria que reemplazaron las antiguas instalaciones del colegio Jorge Robledo Ortiz.

Char se pronunció sobre el tema luego de que el director de la entidad, Santiago Castro, anunciara tal decisión sustentando que ese es el tiempo que se tomaría para preparar, adjudicar y contratar el nuevo concesionario que reemplazará a ACSA cuestionada por la Contraloría General de la República tras un control de advertencia.

“Si se llevan la administración del aeropuerto para Bogotá, unos rolos estarán manejándolo desde unas oficinas frías lejos de acá. ¿Usted cree que si hay un problema en el terminal, van a venir rápido a atenderlo? Tener centralizado eso acá, es mucho mejor”, dijo.

Indicó que no ve con malos ojos que sea ACSA la que siga manejando el aeropuerto porque la preparación y adjudicación de la licitación no debe tomarse más de seis meses.

Char expresó que no entiende por qué Aerocivil dice que la licitación tardará dos años cuando él licita y adjudica en seis meses.

El director de la Aerocivil, Santiago Castro, indicó que la decisión fue adoptada porque el equipo de profesionales que está estructurando los términos de la licitación no ha terminado de hacer la labor.

Como no estar de Acuerdo con el alcalde prefiero acsa que a los rolos

elheraldo.com
#43846
¿Alguien conoce personalmente al alcalde Char? Como he dicho en otras oportunidades, nos hace falta una aerolínea que tenga su hub en el Cortissoz. Esto requiere de empresarios que crean y quieran a la ciudad (propios o extraños), como los que fundaron en su momento otras aerolíneas como LANSA, Aerocóndor, Aerocosta, LAC... Imposible que en la Barranquilla de hoy no haya capitales mayores que los que habían en esos tiempos y, si no los hubiera, puede explorarse la consecución de un socio estratégico o arrendar aviones, hoy el mercado es más duro por los precios de los combustibles, pero hay otras facilidades que conocen o detectan los que saben de negocios. Miren la diferencia que marcó la quiebra de Aerocóndor a comienzos de los años ochenta. Yo no digo que aspiremos a tener desde ya vuelos a Montreal, Estocolmo, Ciudad del Cabo o Singapur. Pero creo que Barranquilla siempre tuvo presencia en la cuenca del Caribe, la Florida y la costa este de los Estados Unidos. Y, además, contrariamente a la idea tan cacareada en estos threads de que no hay vuelos porque no hay pasajeros, sigo creyendo que es al contrario: la conectividad genera los flujos de personas, de bienes y de relaciones culturales. Lo que se necesita es tener visión de ciudad cosmopolita, que lo fuimos durante mucho tiempo precisamente por el puerto y el aeropuerto. Hay que pensar en mejorar la infraestructura de la ciudad, hacerla más justa y agradable para sus habitantes, pero no olvidar que el crecimiento económico y cultural, que ayuda a todo eso, va de la mano con la inversión nacional y extranjera, que requiere de un puerto y un aeropuerto competitivos. Por alguna razón se olvidaron de esto nuestros gobernantes durante décadas, tan pendientes que estaban, quizás, sólo de sus propias vidas.
#44075
Barranquilla ha avanzado mucho en todos los aspectos el que no hace negocios en Barranquilla es por que no quiere es una ciudad que mueve mucho capital y tiene proyectos muy interesantes y no por nada se tiene los menores indices de desempleo es una ciudad que merece una mejor conección aérea y no la tiene por que Colombia le dio la espalda a la ciudad y a la región que le dio el desarrollo y ahora cuando la Aerocivil tome las riendas del aeropuerto lo mas seguro es que extrañemos a ACSA
#44130
DANIEL R. escribió:Barranquilla ha avanzado mucho en todos los aspectos el que no hace negocios en Barranquilla es por que no quiere es una ciudad que mueve mucho capital y tiene proyectos muy interesantes y no por nada se tiene los menores indices de desempleo es una ciudad que merece una mejor conección aérea y no la tiene por que Colombia le dio la espalda a la ciudad y a la región que le dio el desarrollo y ahora cuando la Aerocivil tome las riendas del aeropuerto lo mas seguro es que extrañemos a ACSA
¿Colombia le dio la espalda a la ciudad?

Que yo recuerde al presidente Uribe sólo le faltó arrodillarse para que aceptaran la construcción de un Mega-Aeropuerto a una distancia equidistante entre Barranquilla y Cartagena. Un aeropuerto que estaría destinado a ser una aerotrópolis que le hiciera competencia a Tocumen, pero para eso era necesario agregarle el tráfico mayor del Rafael Núñez de Cartagena, es absurdo pensar que Barranquilla o Cartagena puedan convertirse en hub por separado, la una sin la otra. Y como decidieron pelearse por las migajas, al final la idea no se pudo concretar, y Barranquilla no sólo se quedó sin una instalación aero-militar de primerísimo orden -con todos los plus que ello implicaba en materia de seguridad- sino que está perdiendo el pulso con la competencia cartagenera.

Así que no le eche la culpa a los demás, los que más se opusieron fueron US-TE-DES, dizque porque les parecía horrible viajar cuarenta minutos en automovil hasta el aeropuerto. :roll:

Saludos!
#44136
Andaltor escribió:
DANIEL R. escribió:Barranquilla ha avanzado mucho en todos los aspectos el que no hace negocios en Barranquilla es por que no quiere es una ciudad que mueve mucho capital y tiene proyectos muy interesantes y no por nada se tiene los menores indices de desempleo es una ciudad que merece una mejor conección aérea y no la tiene por que Colombia le dio la espalda a la ciudad y a la región que le dio el desarrollo y ahora cuando la Aerocivil tome las riendas del aeropuerto lo mas seguro es que extrañemos a ACSA
¿Colombia le dio la espalda a la ciudad?

Que yo recuerde al presidente Uribe sólo le faltó arrodillarse para que aceptaran la construcción de un Mega-Aeropuerto a una distancia equidistante entre Barranquilla y Cartagena. Un aeropuerto que estaría destinado a ser una aerotrópolis que le hiciera competencia a Tocumen, pero para eso era necesario agregarle el tráfico mayor del Rafael Núñez de Cartagena, es absurdo pensar que Barranquilla o Cartagena puedan convertirse en hub por separado, la una sin la otra. Y como decidieron pelearse por las migajas, al final la idea no se pudo concretar, y Barranquilla no sólo se quedó sin una instalación aero-militar de primerísimo orden -con todos los plus que ello implicaba en materia de seguridad- sino que está perdiendo el pulso con la competencia cartagenera.

Así que no le eche la culpa a los demás, los que más se opusieron fueron US-TE-DES, dizque porque les parecía horrible viajar cuarenta minutos en automovil hasta el aeropuerto. :roll:

Saludos!
El ex presidente Uribe lo hiso por que las tierras donde se iba a construir dicho aeropuerto era de propiedad suya y de sus familiares yo estoy de acuerdo en el Mega Aeropuerto que le serviría a Barranquilla Cartagena y Santa Marta pero esas tierras no son aptas para tal construcción ademas no hay la infraestructura en vías y la gente se quejo mucho de lado y lado por que hombre imagínate hacer un viaje por tierra de 40 a 60 minutos que costaría entre 40 y 50mil pesos cuando del norte de Barranquilla al Aeropuerto se pagan unos 25mil pesos en resumidas cuentas no es soplar y hacer un MEGA AEROPUERTO primero tiene que haber una infraestructura de vías y trasportes seguros y económicos que al menos acerquen a las personas a las diferentes ciudades. Y si, Colombia le dio la espalda a la Costa hasta los niveles de educación en las escuelas son diferentes estamos muy por debajo y lo peor es que la propia Avianca este haciendo el papel de verdugo por que ha centrado todo hacia Bogota donde quedo la ruta a cali , aruba , new york asi que me parece con todo el respeto patético que diga que no se construyo ese mega aeropuerto por que nos hace daño viajar 40 minutos.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias