Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#30560
pues topper, no se cuantas hay ahora pero mi ultima vez en BAQ fue en 1997...... y habia unas mangas blancas como las que aun hay en cali y en eldorado de movimiento horizontal y vertical parcial unicamente, no se cuantas habian pero estaban en el lado de la plataforma que esta frente a la pista, las salas de embraque que daban al streetside creo que no tenian mangas, tambien me acuerdo que la ultima posician no tenia manga porque ahi parqueaban el dash 8 de intercor que hacia 2 vuelos diarios al cerrejon, en la primera posicion, la que daba hacia carga tenian una manga con llantas y era la numero 2 del pais junto con la del puente aereo, ahi llegaba el 747 de av y el 767 en una ruta a europa que paraba ahi y creo que a veces tambien habia 757/767 directo de ahi a jfk.
como una curiosidad, todas esas mangas fueron hechas en colombia por una empresa llamada rapistan que tambien hizo las bandas de equipaje de nuestros aeropuertos, el mecanismo de funcionamiento era hecho por siemens AG. esa es una de las razones por la cual las mangas colombianas no tenian aire acondicionado como casi todas en el mundo hasta que les instalaron hace menos de 10 años equipos minisplit.
#30571
El aeropuerto de Barranquilla costa de 16 puestos de estacionamientos de los cuales 10 tienen mangas de abordaje que están desde el año de 1981 cuando el aeropuerto fue inaugurado desde el año anterior están siendo reemplazadas por unas nuevas de vidrio cuyas fotos ya hemos montado.

Saludos ;)
#30576
DANIEL R. escribió:El aeropuerto de Barranquilla costa de 16 puestos de estacionamientos de los cuales 10 tienen mangas de abordaje que están desde el año de 1981 cuando el aeropuerto fue inaugurado desde el año anterior están siendo reemplazadas por unas nuevas de vidrio cuyas fotos ya hemos montado.

Saludos ;)
asi es, por muchos años BAQ fue el aeropuerto mas bonito del pais, aun me parece que el edificio es muy bonito. lo que pasa es que esta a venido a menos con el cuento de los gallinazos
Adjuntos
ernestocopysr6.jpg
ernestocopysr6.jpg (61.92 KiB) Visto 2422 veces
00818705dp0.jpg
00818705dp0.jpg (177.35 KiB) Visto 2422 veces
ernesto1ot1.jpg
ernesto1ot1.jpg (34.94 KiB) Visto 2422 veces
#30595
Pero en interiores el Cortissoz si se queda corto... Es bastante pequeño y no hay muchos counters disponibles, los techos se notan ya desgastados y con varias quebraduras y los servicios disponibles son bastante limitados. Esperamos que sea quién sea que se quede con la concesión, trabaje en todo ésto.
#30772
Hombre este ha sido un gran descuido intencional del concesionario y del mismo Gobierno El dorado le están haciendo mejoras y para nada se ve descuidado en cambio el de Barranquilla parece que no hubiese alguien que vigile y se cerciore del descuido al que esta siendo sometido la planta física del aeropuerto y en especial la pista, reconozco que anteriormente quería que el Aeropuerto regional se construyera pero bueno ahora dándome cuenta de algunas cosas pues no para nada una buena idea ese aeropuerto es un plan mas de Uribe para enriquecerse a costilla de nosotros todos los terrenos donde se va a construir el aeropuerto Regional son propiedad de Uribe ¿ coincidencia? no creo, este seria un dinero innecesariamente mal gastado y ademas y no le combine a cartagena y mucho menos a Barranquilla y lo peor es que generara mucho desempleo y los que se quedaran con la tagadita serán nuestro honorable intachable presidente estos son sus verdaderos huevitos de oro que no quiere descuidar. Dios quiera y no nos cierren el aeropuerto por que para ir a sportiar necesitare como minimo 40mil si no es mas :x .
Saludos
#30790
Ujú. El caballo de defensa de la gente del aeropuerto regional es que todos las ciudades internacionales tienen aeropuertos a mucho tiempo del casco urbano: Pues recordarles que el Cortissoz NO queda en Barranquilla, está en soledad, a unos 30 minutos del casco urbano barranquillero. Lo de aeropuerto interregional, es una mentira, grande y obvia: El aeropuerto está equidistante entre Barranquilla y Cartagena, la gente de Santa Marte tendría que "mamarse" un viaje de 3 ó 4 horas en bus ó taxi. Y a la larga, el Cortissoz es un aeropuerto con buen nivel aún, la pista es bastante amplia y larga permitiendo entrada de jets Heavy, solo hace falta mantenimiento. La infraestructura es lo suficientemente grande como para operar cómodamente, y solo hace falta planes de mantenimiento real. Por otro lado no han pensado en dos industrias importantes y con buenas proyecciones a futuro: La industria de la educación aeronáutica (Aeronauticar) y los talleres mecánicos de Barranquilla, que junto con los de Bog son los más importantes del país.

Súmele a eso, el valor histórico. El sitio que ocupa el Cortissoz fue hogar de nacimiento de la aviación colombiana, en la misma zona donde está el Cortissoz operaba el aeropuerto de Soledad (Hoy conocido como aeropuerto viejo), un viejo potrero desde el cual se hicieron los primeros vuelos a Cartagena y Girardot. (Después se construiría el Aeropuerto de Las nieves en el barrio Simón Bolivar, en contrapeso se asfaltaría una pista en el aeropuerto de soledad, después calles de rodaje, y finalmente, la construcción de lo que hoy conocemos como Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz)
#33528
Primicia :)

El tan esperado día para ver a Spirit en su vuelo diurno pues normalmente llega en las horas de la madrugada y pues ayer aproveché para tenerles la primicia. Lastimosamente llegué 10min después que el vuelo llegara, aún así conté con la suerte que el avión fue parqueado en la gate 5 el cual me permitía tener una buena vista al avión y poder estar al tanto. Sin más protocolo, las fotos :lol:

[CENTER][/CENTER]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Adjuntos
100_2053.JPG
100_2053.JPG (246.99 KiB) Visto 2310 veces
#33604
Saludos,

Las mangas de vidrio son relativamente recientes.
Gracias por las fotos! Fantástico el panorama tormentoso en el fondo.
#40775
Que preocupante es el estado del Aeropuerto De Barranquilla poco a poco nos van cerrando las conecciones internacionales Avianca suspende 2 frecuencias semanales Aires deja de operar a panama curacao aruba maracaibo y a la florida y ahora sprit suspende tambien la ruta pero esta ultima corre el rumor que vuelbe y esta vez 7 veces por semana que la ruta solo estaria suspendida unos 2 meses que tan cierto es esto? y me gustaria discutir la razones por las esta importante ciudad con un muy buen aeropuerto y que cada vez mas mueve un mayor numero de pasajeros las aerolineas por el contrario deciden suspender las rutas
#41562
Daniel, imagino que es porque irónicamente el Cortissoz es el aeropuerto más caro del país :? (o por lo menos lo era hace un año)
Recuerdo haber visto no sé en dónde las tablas de precio de parqueo por hora de todos los aeropuertos colombianos y las del Cortissoz eran ridículas, incluso más altas que las de los muelles internacionales de Bogotá...

Te puedo decir con toda seguridad que por eso Lacsa (Después Grupo Taca) dejó de operar aquí en el 1999 y pasó la operación a Bogotá.
#41629
Saludos,

Con estos datos menos entiende uno cómo hicieron los puentes de abordaje tan malos. Con el perdón de todos, y reconociendo que quiero mucho a Barranquilla, los puentes de abordaje "nuevos" no están en lo más mínimo cerca de cumplir estándares internacionales.
#41642
no solo es la mas alta tasa del pais...tambien seguridad molesta mucho a los pasajeros...exigiendoles como 3 y hasta 4 veces revisar a fondo el equipaje de mano...primero pasan tu maleta por el detector de metales/bombas...y un grupo de seguridad del aeropuerto te revisan la maleta....luego la policia nacional te hace abrir todo.y escarbar todo lo tuyo.....y luego al entrar en sala empleados de la empresa aerea vuelven a mirar todo a fondo y preguntar....y hasta a veces al bajar en el jetway vuelven a mirar...o sea alli nadie confia en nadie ...todos los pasajeros son tratados como terroristas y narcotraficantes....esto ocurre tambien en cartagena....pero en bogota y rionegro son mucho mas descentes y respetuosos con solo una o dos revisiones....
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias