Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#17093
(Lo coloco aquí porque no hay foro para aeropuertos internacionales)

Bueno este aeropuerto está justo al lado del mar y hay una playa... bueno, en las imágenes se explica mejor...
Nada mas miren... mejor lugar para spotting que éste... difícil de encontrarlo... 8)


La pista...
Imagen

Aproximación desde la cabina...
Imagen

La pista más cerca...
Imagen

Ya el resto... ni que decir :shock:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De verdad que yo en ese aeropuerto me babeo... :D
#17125
ciertamente tncm es el aeropuerto mas famoso del mundo con lo que respecta al spoting y por cierto ahy varias fotos de avianca alli de un 757 y de un 727 mas especificamente el que esta en el salitre magico.

saludos

buen vuelo
#17136
Saludos!

Este aeropuerto me encanta... espero poder visitar esta ciudad algún día, motivado sólamente por el aeropuerto!! :lol:
#17175
designlatin escribió:Saludos!

Este aeropuerto me encanta... espero poder visitar esta ciudad algún día, motivado sólamente por el aeropuerto!! :lol:
No hay ninguna otra razón en especial para ir allá (diría yo), porque islas con playa hay muchas, pero islas con playa al pie justo pegada a la pista... 8)
sebastianpa escribió:Increible hermano, Gracias por compartirlo, super ver los landings y take offs de esos 747!! demasiado!! :D


No hay problema... es que me llegó un PowerPoint del aeropuerto al correo y hombre, como no ponerlo aquí...
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#18714
NEW YORK – The main terminal at New York's LaGuardia Airport was evacuated Saturday morning, stranding hundreds of passengers, after a man entered the building with a fake bomb in a bag, police said.

The terminal was evacuated at around 5:30 a.m. Saturday after the man approached security in the airport's C concourse, Port Authority of New York and New Jersey spokesman John Kelly said.

It wasn't clear if the man made a threat, but security officials said he "was just acting crazy," Kelly said. The man's name was not released.

The device in the man's bag was a few batteries and wires, but was not dangerous, police said.

Police later reopened the main terminal, and passengers began re-entering shortly before 9 a.m.

It was not immediately clear how many flights were delayed or canceled by the evacuation, but the airport's Web site said passengers should check with their airlines for information.

Fuente: http://news.yahoo.com/s/ap/20090801/ap_ ... evacuation
Reabren terminal del principal aeropuerto en Nueva York tras alarma de bomba

Autoridades cerraron brevemente este sábado una de las terminales del Aeropuerto LaGuardia de Nueva York y pusieron a un hombre en custodia tras descubrir un paquete sospechoso que resultó ser una bomba falsa en su equipaje.

La mayor parte de la principal terminal del aeropuerto fue cerrada a las 5:30 hora local (4:30 a.m. hora de Colombia) y sólo se permitió el ingreso de viajeros cerca de tres horas y media más tarde.

Jack Kelly, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, dijo que la terminal Concourse C, desde donde el hombre fue llevado bajo custodia, permanecería cerrada hasta que se complete una investigación sobre la escena del crimen.

Kelly describió al sospechoso como emocionalmente perturbado. El hombre dijo que su paquete contenía baterías y alambres.

Un escuadrón antibombas de la policía acudió a revisar el paquete y reportes de la prensa local describieron los contenidos como una bomba falsa que no es peligrosa.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... dSeccion=9
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#29941
esta mas que una aproximacion es un aterrizaje del P........
Alguno de los "lobos del aire" de el foro puede comentar algo?,
yo solo se que como pax me hubiera cag.... JAJJAA :D
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#29942
juancho3066 escribió:esta mas que una aproximacion es un aterrizaje del P........
Alguno de los "lobos del aire" de el foro puede comentar algo?,
yo solo se que como pax me hubiera cag.... JAJJAA :D
eso pasa cuando en una aerolinea aceptan pilotos del microsoft flight simulator school
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#29956
Virgen Santa... ¿ese aterrizaje es real? :o

Pero me encantó la frase: «Toma dura, toma segura» jajajajaja
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#29984
Javier Franco TOPPER escribió:Eso me suena a que era algún avión con operación militar o algo por el estilo, si es así no tiene mucho de raro, se han visto aviones que son "civiles" usados en el ámbito militar haciendo éste tipo de cosas. Si todo está controlado, no es TAN irresponsable.
No creo que sea un avión militar por que el piloto tiene uniforme comercial, que yo sepa los pilotos militares usan otro uniforme creo yo que es un avión de carga por que si hubiesen pasajeros en el vídeo por esa aproximación a tanta altura los pasajeros fueran empezado a gritar y eso se fuera escuchado en el vídeo y por ultimo aunque no lleven pasajeros esta fue una acción totalmente irresponsable que pone en riesgo las persona(as) que están hay en la cabina personal en tierra y la integridad del avión que se ve que sufrió mucho en ese aterrizaje.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Netburn
#30039
Operación militar evidentemente no es. Eso del pitch trim jam, pues no sé.... el man ahí atrás parado todo relajado... parece que todo fuera premeditado. El vuelo iba sin pasajeros, no? según parece. Lo más seguro es que sí para poder haber hecho algo así.

Quién sabe cuáles hayan sido las condiciones, la verdad es que si fue a propósito, por más controlado que sea, me parece un tanto irresponsable. Ahora bien, si de verdad fue un trim jam entonces quizás hacer un sobrepaso hubiera sido más peligroso que poner el avión en tierra en el primer intento.

Video loco ola....


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#31725
Inicio este tema para que hablemos de los diferentes aeropuertos alrededor del mundo, inicio con un artículo que me encontré de los aeropuertos más lujosos del mundo:
Los diez aeropuertos más lujosos del mundo


Imagen

Foto: Archivo particular
En primer lugar se encuentra el aeropuerto Internacional Incheon, en Seúl. Se trata del terminal aéreo más grande de Corea del Sur, el octavo en tamaño de Asia y el número once del continente en número de viajeros.

Si bien la tecnología implementada en los aviones revolucionó el nivel de comodidad de un vuelo, la infraestructura de los aeropuertos no se queda atrás y apuesta por modernismo y buen ambiente.

Por eso la agencia Skiytrax, que cada año entrega el premio World Airport Awards, elaboró un ranking con base en su calificación sobre la calidad del servicio desde el check in antes de partir, la recolección del equipaje, la limpieza, la eficiencia y la cortesía del staff, el ingreso a la terminal, el proceso de seguridad, la atención en migraciones, hasta las distancias a recorrer a pie de un punto a otro y las opciones de compras, comidas, entretenimiento y servicios de Internet.

En primer lugar se encuentra el aeropuerto Internacional Incheon, en Seúl. Se trata del terminal aéreo más grande de Corea del Sur, el octavo en tamaño de Asia y el número once del continente en número de viajeros. Varias firmas del sector han calificado a este terminal aéreo como el mejor del mundo y la Agencia Skytrax le otorgó la "graduación completa de 5 estrellas", un reconocimiento que solamente ha sido obtenido por el Aeropuerto internacional de Hong Kong y el Aeropuerto Changi de Singapur.

"El aeropuerto se ubica a 52 km (32 millas) de Seul. Las instalaciones de seguridad son consideradas como muy efectivas y el equipo de inspección médica es también muy avanzado, todo ello en respuesta a los casos de terrorismo y varias epidemias que se han dado en el sudeste asiático", sostiene rankeen.com. Dentro del Incheon se encuentra The Air Garden Transit Hotel, un reconocido hotel para los turistas y viajeros que no deseen salir del aeropuerto.

También se encuentra en el listado, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, inaugurado en 1998. Sse constituye en el principal aeropuerto de esa región. Es recordado por ser una de las obras de ingeniería más costosas de la historia, construido por Foster and Partners, a partir de una pequeña isla denominada Chek Lap Kok, que fue devastada poco a poco, distribuyendo sus residuos sobre el mar para ganar terreno y conformar una isla artificial más grande. "El aeropuerto está situado a 34 km. al noroeste de la isla de Hong Kong. Entre los servicios que presta encontramos oficinas de cambio de divisas, bancos y cajeros automáticos repartidos por el edificio de la terminal de pasajeros, así como acceso a la Internet", agrega rankeen.com.

En tercer lugar está el Aeropuerto Internacional Changi, ubicado a 20 km de la zona comercial de la ciudad y menos de 5 km del centro regional de Tampines. Desde su apertura en 1981, el aeropuerto ha ganado 280 premios en el período 1987-2007 y 19 premios al mejor aeropuerto sólo en el 2007. "Entre algunas de las características están las 919 claraboyas con paneles especialmente diseñados, que permiten el ingreso de la luz natural del día, en forma suave y uniforme en el edificio de la terminal. En la noche, las claraboyas brillan intensamente con la iluminación artificial de los paneles del reflector", aclara el portal en Internet.

En un cuarto lugar, en Suiza, se encuentra el Aeropuerto de Zurich, considerado como uno de los más grandes de Europa, por su volumen de pasajeros. Este terminal aéreo es reconocido por constituirse la base de la compañía aérea Swiss International Air Lines. Debajo de su estructura se encuentra la estación de trenes, con rutas locales, nacionales e internacionales. Las instalaciones están conectadas con toda la red de carreteras del país. "Con el funcionamiento del la zona de embarque E, el aeropuerto Kloten de Zúrich está en condiciones de atender a entre 30-40 millones de pasajeros por año. Pero sólo 18 millones de pasajeros fueron contabilizados el año pasado", aclara rankeen.com.

Le siguen en la lista de Skiytrax, el Aeropuerto Internacional de Munich (Alemania) y el Aeropuerto internacional de Kansas (Japón). El primero es reconocido por ser la base central de la aerolínea Lufthansa y el segundo por estar ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka. El aeropuerto de Munich cuenta con dos terminales que se conectan a través del Munich Airport Center y recibe vuelos de toda Europa, medio oriente, Africa, Estados Unidos, Canada, entre otros destinos. "Más de 34.5 millones de pasajeros lo transitaron durante 2008. Está considerado entre los aeropuertos más modernos y eficientes de Europa", aclara Skiytrax.

Por su parte, el Aeropuerto de Kansai, inaugurado en 1994, tiene 4 km de largo por 1 de ancho, y fue diseñado tomando en consideración los frecuentes terremotos y tifones que se producen en esa zona. Para llegar, agrega la agencia, es necesario cruzar un puente de 3 kilómetros de largo que conecta la isla artificial con la Prefectura de Osaka, y cuyo costo fue de 1.000 millones de dólares.

En el séptimo y octavo lugar están los aeropuertos de Kuala Lumpur, en Malasia, y Ámsterdam, en Holanda. El primero tiene dos terminales que se conectan a través de un tren eléctrico, una de ellas dedicada a las aerolíneas de bajo costo; su diseño es similar al aeropuerto de Hong Kong. Fue diseñado por el arquitecto japonés Kisho Kurokawa. El segundo, el aeropuerto de Schiphol, puede llegar a registrar en un solo año cerca de 48 millones de pasajeros. Su diseño es moderno, minimalista y lleno de avances tecnológicos.

Finalmente, cierran el listado los aeropuertos de Centrair Nagoya, en Japón, y el Aeropuerto de Auckland, en Nueva Zelanda. Estos dos aeropuertos coinciden en el importante nivel tecnológico de sus instalaciones. Son edificios inteligentes con una alta demanda de pasajeros. El primero se localiza sobre una "isla artificial en la bahía Ise y está unido con la superficie terrestre a través de un puente, ubicándose a 35 km al sur de Nagoya", dice Skiytrax.

El segundo aeropuerto cuenta con dos terminales y se ubica a 21 km al sur de la ciudad. "Las dos terminales nacionales están al menos a 1 km de la terminal internacional. Hay un autobús gratuito que realiza la conexión. También se puede hacer el trayecto andando", concluye el sitio rankeen.com.
Redacción Portafolio.com.co, con información de rankeen.com.

Fuente: http://www.portafolio.com.co/bienestar/ ... _7806343-3

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias