Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#35902
luiscali escribió:el terreno lo buscaron,!!!!!!!!!!!!!!!!1 una loma en palestina !! donde mas lo podian hacer que les quedara pegado al centro o al parque Caldas ?

Santagueda !!!!
si pero en ese sitio donde era el aeropuerto que era ideal hicieron un cojunto residencial estrato 7. ya no queda nada de lo que era ese aeropuerto
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#35969
Perdón, es que no había terminado la idea, la pensaba terminar ayer pero se me olvidó. A lo que iba es que en países desarrollados como Australia, en donde se piensa construir un aeropuerto primero se piensa en el terreno y después en la infraestructura vial el como conectar la ciudad a la que servirá. En Manizales han tenido como un afán de hacer esa obra que realmente me suena a Calle 26 de Bogotá. Empezando porque según escuché; este aeropuerto ha tenido muchos problemas de diseño. Yo sé que este tema se presta mucho para regionalismos pero a Pereira lo veo como el único posible y verdadero Aeropuerto del Café. Insisto, yo que soy de La Virginia Rda no me veo yendo hasta Palestina, porque nisiquiera Manizales, a coger un vuelo así sea a Lima, que dudo que lleguen allá.
Por luiscali
#36038
Muy cierto,

ya Pereira y Armenia estan acostumbrados a sus aeropeurtos y no se van a pegar ese viaje para volar a BOG o EOH solo por el capricho del Aerocafe,,,,,,
:o
Avatar de Usuario
Por danielexito
#36263
luiscali escribió:el terreno lo buscaron,!!!!!!!!!!!!!!!!1 una loma en palestina !! donde mas lo podian hacer que les quedara pegado al centro o al parque Caldas ?

Santagueda !!!!
Pido disculpas si a alguien no le agrado mi entrada... la verdad pienso que cada uno siempre ama y amara su tierra... DIOS los bendiga, y mi l disculpas 8)
Avatar de Usuario
Por Airdres
#36269
Daniel,

Aquí no hay que disculparse por lo que uno opina, siempre que se ajuste a unas normas básicas de respeto y pertinencia que vos no has roto.
Simplemente hay gente que no está de acuerdo y te han argumentado en contra, nada pasa, ese es el alma de los foros de discusión.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#36274
Esa repuesta iba para mí principalmente por haber dejado algo incompleto. Y como dice Airdres, ese es el objetivo principal de un foro, generar discusión, argumentar (tendidamente si es necesario). Seria aburrido si la gente no refutara las posiciones que uno pueda tener.
Avatar de Usuario
Por danielexito
#37323
bacorrea escribió:Esa repuesta iba para mí principalmente por haber dejado algo incompleto. Y como dice Airdres, ese es el objetivo principal de un foro, generar discusión, argumentar (tendidamente si es necesario). Seria aburrido si la gente no refutara las posiciones que uno pueda tener.
No siempre uno tiene la razon, gracias por existir foro!!! jejeje... gracias por sus recomendaciones y pues hombre, amo mi tierrita y mi pistica chiquitica, jajaja
#42850
Estimados foristas,

Una pregunta, ¿qué tanta razón le dan ustedes al empresario Efromovich?

http://www.portaldecarga.com/german-efr ... etero/9612
GERMAN EFROMOVICH CRITICÓ AEROPUERTOS DEL EJE CAFETERO
Posted by WEB MASTER on Mayo 9, 2011


“Una estupidez”, este fue el término que el empresario Germán Efromovich utilizó para referirse a la ubicación de los tres aeropuertos del Triángulo del Café en un radio menor a 100 kilómetros.
La crítica la realizó durante su visita a la ciudad para reunirse con la junta directiva del Hotel Pereira, del cual es socio mayoritario. Efromovich hizo fuertes cuestionamientos a los aeropuertos de la región, al considerarlos como insuficientes para promover el desarrollo del Triángulo del Café.

“Ninguno es ideal, los tres pasan la mayoría del tiempo cerrados por mal clima, no tiene ningún sentido eso, la región debería tener un sólo aeropuerto escogido en un lugar estratégico donde las condiciones climáticas sean favorables, y donde se puedan desarrollar vías de acceso favorables”, explicó. El empresario se atrevió a señalar al Aeropuerto de Santa Ana en el municipio de Cartago, como uno de los sitios ideales para desarrollar un hipotético proyecto aeroportuario.

“Las inversiones en aeropuertos son muy caras, para qué hacerlas tres veces, es necesario que se haga una sola inversión donde se pueda construir una pista que soporte cualquier tipo de aeronave y pueda transformar al Eje Cafetero en una región de corte internacional con un aeropuerto a la medida de las necesidades, se necesita traer desarrollo y sobre todo mayor visita de extranjeros”, expresó. Frente a las inversiones para el Hotel Pereira, dijo que este año pretende invertir cerca de US$2 millones, distribuidos en la implementación del call center de la compañía y la adecuación de nuevas habitaciones.

FFUENTE: EL DIARIO DEL OTUN – http://www.eldiario.com.co – Avianca Noticias
Saludo Cordial.
#42857
Saludos,

Yo le doy la razón bajo las condiciones que él mismo plantea:
- Cercanía de los centros urbanos.
- El requisito de tener buena infraestructura vial que conectara al aeropuerto hipotético con las tres ciudades del triángulo.
- El aeropuerto actual de MZL es un desastre en términos operacionales por razones del clima y nula operación nocturna. Para el flujo de PEI, el aeropuerto también es insuficiente.
- Las distancias entre el aeropuerto hipotético y las tres ciudades no es tanta en comparación a otras ciudades cuyos aeropuertos están fuera de la ciudad misma.
- Buen punto el de las inversiones aeroportuarias multiplicadas por 3 para actualizar a todo el eje... imaginen invirtiendo la misma cantidad de dinero pero en un aeropuerto conjunto.
#42871
Hmmm, el de PEI tiene una ventaja que es su cercanía a una de las intersecciones principales de la Autopista del Café (Mercasa) que está a solo 5 minutos en carro del aeropuerto. Llevarlo a Cartago le sumaría a la gente de Manizales otra media hora de viaje, y un tercer peaje -en el caso hipotético que vengan por la Autopista del Café-. Hay deficiencias viales altas y estupideces en términos de peajes, como que la vía Armenia - Pereira tenga el peaje más costoso de Colombia y que la vía a Manizales a Pereira conste de 2 peajes cuando se hace el recorrido por Autopista. En el punto de que el Aeropuerto de Pereira tiende a quedarse pequeño, eso ya es desde hace rato. Se evidencia en la incomodidad de las dos Salas de Espera, porque hasta el VIP de Avianca se ve estrecho. De la pista se había hablado de una extensión por medio de un puente que atravesara las dos carreteras que pasan al lado de éste, pero honestamente... El terminal no tiene para dónde crecer. Aunque se llegó a hablar de reubicar el zoológico, pero no se ha vuelto a escuchar nada más al respecto.

El caso es que el Aeropuerto Matecaña es una papa (política) muy caliente. Muchos Pereiranos no lo quieren en Cartago y los políticos locales, tratando de hacer lobby con los electores, llegan a tomar medidas algo populistas con el fin de mantener el aeropuerto en Pereira.
#42879
Airdres escribió:Off topic:

Cuánto valen esos peajes?
Armenia - Pereira: 10.100 para Carros particulares CAT 1

Manizales - Pereira (via Autopista del Café):
San Bernardo: $7.600
Santagueda: $7.600
Tarapacá II: $8.600
--Total--------------------
$23.800

La via alterna incluye dos peajes en el trayecto MZL - PEI, pero también incluye unas vías no muy seguras. La última vez que fui a Manizales nos llevaron por ésta ya que habían derrumbes en la autopista, pues en este remedio habían partes de la carretera que se habían ido en uno que otro derrumbe, osea que no es una vía muy agradable, a pesar de lo escénica que es.

Entonces digamos que usted vive en Armenia -no conozco si hay vía entre Cartago y Armenia, y cómo funciona el peaje -porque debe haber peaje, ya que cada centimetro de Colombia ya está concesionado--. Usted se viene vía Pereira a tomar un vuelo en Cartago, viene en su carro partícular y se irá en un viaje de algunos días a Cartagena. Primero paga el de Circasia, luego del de Cerritos ($8400), el parking y la vuelta.
Total en sólo peajes: $18.500 (x2 ya que se devuelve, no?, entonces sería $37.000). Mucho si consideramos que sólo toma como una hora y cuarto ese trayecto.

Para Manizales es peor: Los $23.800 ya mencionados más $8.400 de Pereira a Cartago: $32.200 (x2= $64.400). Y sin contar parqueo, gasolina y todo.

En transporte público un pasaje de MZL a Cartago podría costar alrededor de $13.000. Y desde Armenia $10.000. One way only.

Juzguen por ustedes mismos.

Algunas Fuentes de Información:
http://www.autopistasdelcafe.com/tarifasInt.html
http://www.expresopalmira.com.co/rutas/manizales.html
#42896
Saludos,

Confiando en que las tarifas de los pasajes pueden tender a subir lo normal, pero también a bajar por el incremento de la competencia, por nombrar un sólo factor, creería que aún con los peajes valdría la pena.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias