Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por Netburn
#26414
Par de "Andreses", acabo de averiguar en la escuela y definitivamente solo podría jueves y viernes festivo, porque el resto de la semana se estudia. Es decir, podría irme el miércoles en la tarde noche y con la devuelta sí no habría problema.

Restrepo, no se puede ir averiguando y agilizando lo del hotel para ver si reservamos de una vez con tarifa baja?

Al fin el pasado judicial lo puedo renovar por Internet y me sirve? Yo tengo uno original expedido por el DAS en 2008, pero obviamente está vencido. Debo sacar uno nuevo?

Quedo pendiente para resolver eso, lo de la vacuna esta misma semana y dejar listo hotel y tiquetes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#26428
PAN AM 747 escribió:Para mí el KAI TAK Latino sería el aeropuerto Santos Dumont en Río de Janeiro.

Saludos.

P.D.- Buenas fotos Andrés.
huy si!!!!!!!!!!!! tienes toda la razon, pero ese todavia no lo cierran y nos da tiempo de hacer platica para ir.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#26429
Netburn escribió:Par de "Andreses", acabo de averiguar en la escuela y definitivamente solo podría jueves y viernes festivo, porque el resto de la semana se estudia. Es decir, podría irme el miércoles en la tarde noche y con la devuelta sí no habría problema.

Restrepo, no se puede ir averiguando y agilizando lo del hotel para ver si reservamos de una vez con tarifa baja?

Al fin el pasado judicial lo puedo renovar por Internet y me sirve? Yo tengo uno original expedido por el DAS en 2008, pero obviamente está vencido. Debo sacar uno nuevo?

Quedo pendiente para resolver eso, lo de la vacuna esta misma semana y dejar listo hotel y tiquetes.

Saludos.
mañana averiguo, hoy comi microscopio a lo salvaje y no me quedo tiempo pero ya tengo la vuelta bien pendiente.
Por luiscali
#26433
senores segun tengo entendido el pasado judicial debe ser en persona por que debe tener un sello especial (que se inventaron) !!!!!!!!!!!!!!!!

de todas maneras es facil a qui en Cali es por pico y placa dependiendo del ultimo numero de tu cedula !!!!!


traigan muy buenas fotos !!!!!
Avatar de Usuario
Por Airdres
#26445
Lo que yo tengo entendido es que piden "apostilla" de la cancillería y que eso tocaba en persona, pero el gobierno facultó al DAS para apostillar el certificado y dejarlo a uno listo, lo que no me queda claro es si de todas formas toca hacer algo en persona o con la sola renovada por internet basta.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#33143
Dado que no hay una sección dedicada a los aeropuertos del mundo, he puesto este tema en esta sección con el fin de mostrarles unas imágenes tomadas hoy del avance en las obras del nuevo aeropuerto que reemplazará al actual Mariscal Sucre, su apertura estaba prevista para finales de este año pero han habido bastantes retrasos en las obras, por lo que tardará más.

Nuevo Aeropuerto de Quito

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


En la última imagen se alcanza a ver que aún faltan los interiores, así que las obras van muy muy lentas.

Todas las imágenes fueron sacadas del flickr oficial de la Presidencia de Ecuador: http://www.flickr.com/photos/presidenciaecuador/
Avatar de Usuario
Por designlatin
#33217
Hola Camipul,

Gracias por esas fotos y la información.
Dos preguntas:
1. ¿Soy yo o no pareciera que hubo un aumento sustancial en mangas de abordaje? Esto lo esperaría uno si, después de una obra de esta magnitud, se sueña con que la ciudad proyecte su crecimiento.
2. Partiendo de la misma observación, ¿ven posibilidad de aumento de número de pistas? No quiero decir que sea un obligatorio en todos los aeropuertos del mundo; sin embargo, previendo el crecimiento que ha mostrado la aviación -incluyendo la latinoamericana- y el que se proyecta.

Bueno, una tercera:
¿Se sabe qué planes hay para el Mariscal Sucre?
Avatar de Usuario
Por Airdres
#33220
Buenas fotos.

Yo no veo mayor aumento en mangas tampoco, pero parece que habrá más posiciones remotas.
Eso fue una crítica que hicieron los Ecuatorianos cuando estuvimos por allá en Marzo.
En la maqueta que vimos había previsión para ampliación de terminal y construcción de una pista adicional si mal no recuerdo.

El Mariscal NPI pero no creo que siga teniendo que ver con Aviación.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#33226
En todo caso se ve imponente y muy lindo
por dentro debe tener muy buenas instalaciones y debe ser muy practico
ue bien por los hermanos ecuatorianos, cuanto quisiiwera bogota poder tener un edificio asi
Avatar de Usuario
Por designlatin
#33234
Estamos de acuerdo también Juancho.
Aunque demorado, tengo fe en que nuestro nuevo aeropuerto quedará bien -aunque he dicho en otras ocasiones que siento que su capacidad se verá nuevamente alcanzada-
Avatar de Usuario
Por JAO
#33257
dicen (y esto lo se por un conocido que vive en Quito) que queda muy lejos el aeropuerto de la ciudad, que se tarda uno lo mismo en llegar alla que un vuelo desde ahi a Bogota por ejemplo
Avatar de Usuario
Por designlatin
#33262
Saludos,

Esperemos sea así.
En aquellas ciudades donde el aeropuerto queda tan lejos, sólo funciona teniendo una infraestructura del mismo nivel que conecte rápidamente al aeropuerto con la ciudad.
Una autopista es una buena forma, aunque es deseable que tenga un sistema de tren exclusivo o algo similar.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias