Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#40975
Saludos a todos,

Les traigo hoy unas muy buenas noticias.... :twisted::twisted:
Mincultura le da pista a obras en el Olaya Herrera

Ferney Arias Jiménez | Medellín | Publicado el 15 de marzo de 2011

Al cumplirse el segundo año de la intervención de Airplan en seis aeropuertos del Noroccidente, entre ellos el de Medelín, el concesionario fue autorizado para seguir obras en el Olaya Herrera. Solo al final del segundo año de la concesión aeroportuaria otorgada a Airplan y cinco meses después de haber ordenado la suspensión de obras nuevas en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, el Ministerio de Cultura dio a conocer la resolución por la que autoriza la intervención.

La resolución 0311, expedida el 9 marzo de 2011 por la Dirección de Patrimonio del Ministerio, autorizó la totalidad de las obras, porque encontró que se ajusta a los alcances del estudio preliminar del Plan Especial de Protección (PEP) que debe cumplir el operador del terminal aéreo, que fue declarado Bien del Interés Cultural del ámbito nacional. Según voceros de Airplan, "la resolución demuestra que los trabajos en el Olaya cumplen con los requisitos exigidos por las normas y por ello el Ministerio de Cultura ha otorgado su autorización".

En el documento se aprueban las adecuaciones hechas en el edificio terminal de pasajeros, los corredores de abordaje, la ampliación de la terraza del costado occidental, la cubierta metálica para las pasarelas y la cubierta acrílica para cubrir el tramo norte del edificio patrimonial. En cuanto a obras nuevas se aprueban todas las presentadas al Ministerio, como la terminal de carga y los edificios para el cuartel de Policía y para el cuartel de Bomberos.
Prensa. ElColombiano

Que bueno que no lo dejaron como museo, y que siga adelante el progreso de la ciudad.
#41014
Saludos,
Javier Franco TOPPER escribió:Aún me parece increíble que ya se hubieran adelantado obras sin haber tenido en cuenta la aprobación del Ministerio...
Desafortunadamente no me parece increíble. Sucede lo mismo en algunos proyectos en referencia a la aprobación de una licencia ambiental, por ejemplo, o aquellos en donde inician sin tener los planos definitivos y aprobados.
Otro ejemplo de la ausencia de la gerencia de proyectos en una obra de infraestructura.
#41474
No se si ya se habran dado cuenta, pero me acabo de asomar por la ventana y veo que el SKMD/EOH tiene luces en ambas pistas, por ahora veo solo luces REIL pero no alcanzo a ver si tiene VASIS y ALSF aunque dudo mucho que tenga estas ultimas...

Habia visto en el pasado que estaban instalando radio ayudas pero no crei que tambien fueran a poner luces tambien, ahi viene mi duda de si son para operaciones nocturnas o para condiciones meteorologicas adversas, yo espero que no sean para operar de noche a menos que nos quieran tener a nosotros los vecinos protestando...
Última edición por Loneagle el Lun Mar 28, 2011 11:57 am, editado 1 vez en total.
#41485
Pues jamas las habia visto y eso que vivo al lado, pero investigando un poco mas me di cuenta que apenas las pusieron el año pasado pero lo que no entinedo es para que las pusieron si el aeropuerto no tiene operaciones nocturnas y ni siquiera las encienden con METAR adverso...
#43712
Quisiera poder encontrar más información sobre el precio de ese equipo. En radio escuché que eran algo así como 60 millones de pesos, no sé si por varios equipos, solo uno o cómo lo diferenciarán, tampoco estoy absolutamente seguro de esa cifra, pero lo que sí sé es que quedé un poco escandalizado con tanta plata.
#43715
De acuerdo a lo que yo entendí de OPAIN, y vi en video, no es más que un aeromodelo con "pinta" de ave rapaz. Así que el equipo como tal no creo que supere los 5 millones de pesos, y eso que estoy hablando de un aeromodelo extremadamente costoso y con el mejor equipamiento.

Creo yo que es posible que los 60MM se refieran al monto total de la contratación por 1 año, o algo así, en donde además del equipo obviamente se incluye el pago al personal que lo opera, equipo humano adicional, etc.
#45299
Estimados foristas, una buena noticia:

Lo que no entiendo es cuál es el tal parqueadero de buses, ¿se referirá al lote que queda junto al parque Ma. Luisa Calle, o al que queda detrás del Batallón? :?

http://www.portafolio.co/economia/olaya ... -ejecutivo
Aeropuerto Olaya Herrera tendrá terminal ejecutivo

Eso si la Alcaldía de Medellín retoma el control de un predio, que fue invadido por un particular. Por ahora, el mencionado personaje está usando el predio como parqueadero de buses, pero el plan es que en el 2013 el aeropuerto Olaya Herrera cuente con un terminal ejecutivo.

Según Sara Ramírez, gerente de Airplan, el terreno que comenzó siendo del Invías fue dado en comodato por la Alcaldía a la terminal de transportes y ésta lo arrendó a un particular que hoy no quiere devolverlo. De conseguir que el predio regrese en propiedad a la ciudad, se calcula que el nuevo terminal tenga en promedio entre 40 y 50 operaciones diarias. "Buscamos darles mayor comodidad a los ejecutivos y empresarios dentro de nuestro plan de reordenamiento del aeropuerto", dice la directiva.

Serán cerca de 1.200 metros y tendrá una inversión inicial de 3.500 millones de pesos.La terminal se construirá en un predio, de aproximadamente 4.000 metros cuadrados, en donde actualmente funciona el mencionado parqueadero. "Estamos esperando que las autoridades locales lleguen a un acuerdo con el nuevo dueño y nos cedan el terreno para empezar las obras", afirmó Ramírez.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias