Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#30233
Gracias por los comentarios, Lo que pasa es que los de Jetphotos ya me tienen loco con tanta exigencia jajaajja

Ya que les gustaron las anteriores, acá dejo otras:
Adjuntos
IMG_0204 copia.jpg
IMG_0204 copia.jpg (855.77 KiB) Visto 2363 veces
IMG_0242 copia.jpg
IMG_0242 copia.jpg (689.84 KiB) Visto 2363 veces
IMG_0246 copia.jpg
IMG_0246 copia.jpg (691.61 KiB) Visto 2363 veces
IMG_0255 copia.jpg
IMG_0255 copia.jpg (597.67 KiB) Visto 2363 veces
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#33538
Hoy vi un Antonov An-32 de Sadelca llegando a EOH a eso de las 7:45 a.m, más o menos, y luego lo vi salir a las 3:20, más o menos. ¿Alguien sabe si esta compañía va a iniciar operaciones en EOH o algo similar? ¿O simplemente fue una circunstancia especial? Si fue así, ¿alguien tiene más información al respecto? :wink:
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#33587
Entiendo. Quién sabe entonces cuándo será la próxima vez que veamos uno de esos por aquí.
Por edgarnico
#33614
También para recordar otro Sadelca Douglas C-47 en el Enrique Olaya Herrera en 1992

#37332
Cordial saludo a todos,

Miren que bonito. Obras de infraestructura tan necesarias, y no se pueden hacer por que el edificio es un patrimonio cultural...
Ratifican suspensión de proyecto del Olaya

Ferney Arias Jiménez | Medellín | Publicado el 26 de noviembre de 2010


El Ministerio de Cultura ratificó la suspensión para ejecutar obras nuevas en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, como la del Cuartel de Bomberos que ya se había comenzado. El despacho reiteró la solicitud del pasado 8 de octubre a Airplan, concesionario del terminal aéreo, de "abstenerse de adelantar las obras de los edificios propuestos como el cuartel de Policía, la nueva torre de control, el edificio de estacionamientos y el terminal Vip".

En carta enviada por Juan Luis Isaza Londoño, director de Patrimonio, a Sara Inés Ramírez Restrepo, gerente de Airplan, se le solicita también suspender cualquier intervención que no esté autorizada, en tanto no se cuente con el pronunciamiento del Ministerio frente al proyecto presentado por el concesionario. La misiva pide remitir a la Dirección de Patrimonio un informe de las obras realizadas para llevar un registro en el expediente del inmueble.

La dependencia oficial aclara que la dotación de cableado estructurado, el reemplazo del circuito cerrado de televisión, la instalación de equipos de control de acceso y detección de intrusos, la iluminación de la pista y la plataforma o la repavimentación de las calles de rodaje no afectan los valores e integridad del edificio y son consideradas intervenciones mínimas.

Otras intervenciones permitidas en el aeropuerto son la limpieza superficial de fachadas sin productos químicos, el mantenimiento de pintura, el mantenimiento de cubiertas, la restitución de elementos de acabado o la remoción de elementos ajenos a las características de la edificación.
Prensa. El Colombiano

¿Qué quieren entonces, un aeropuerto o un museo? :roll:
#37351
Yo en cambio si difiero con Andaltor en este asunto, ese edificio no debió haber sido tocado y menos por Airplan que son expertos en tirarse las edificaciones como hicieron con el Jose María. Hay cosas que pudieron haber sido hechas en plataforma por ejemplo, pero como les dio por meter la mano con la edificación del Aeropuerto cuando sabían perfectamente que no podían (porque la situación del patrimonio histórico no es nueva y fue bastante recordada a Airplan) ahora les pararon todo, y me parece perfecto, a Airplan toca todo con lupa porque les dan el dedo y se llevan la mano.

Por otro lado, me parece que el Olaya no lo deberían haber dado en concesión, el Aeropuerto le reportaba buenas ganancias al municipio de Medellín. Es más, me parece a mi que deberían cerrarlo (y que me caigan todos los überpaisas que dicen que "se van por tierra" si les cierran el Olaya, ya los quiero ver en un bus con estos deliciosos derrumbes hasta Pasto hijuemadre). Deberían ponerse las pilas con el túnel ese (pa que no pase la de Las Palmas que pasa con una frecuencia casi tan problemática como los ríos urbanos de Barranquilla), cerrar el Olaya y consolidar todo en el Jose María, como era el plan original. No creo estar vivo para cuando eso suceda, aquí se las dan de mucho pero la dirigencia tiende a ver sólo el corto plazo y así se alegra todo el mundo... hasta que le cae el derrumbe de Las Palmas.

Ah, y me hacen el favor y me abren la regional YA (si, yo se que es offtopic).
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias