Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#28762
luiscali escribió:ARMENIA NO QUEDA A 6 HORAS DE CARTAGO !!! ESE ES BOGOTA !!!

CARTAGO POR LA VIA A ALCALA QUEDA A 1 HORA EL PROBLEMA ES QUE ESTA ZONA ES FRECUENTE VER PERSONAS DUDOSAS Y ES MUY COMUN ENCONTRARSE SITUACIONES DIFICILES COMO AJUSTE DE CUENTA Y NIMIEDADES POR ESE ESTILO !!!

EL PROBLEMA ES QUE MANIZALES SIGUE QUEDANDO MUY LEJOS Y VIAJAR 1 HORA O MAS PARA SUBIRME MEDIA HORA A UN AVION PARA LLEGAR A BOG, NO AGUANTA !!

HASTA DONDE ME HE ENTERADO EN LOS VUELOS DE EASYFLY A BOG VAN CON GENTE QUE VIENE DE PEI POR EL MENRO COSTO (ESTO CUANDO CONSIGUEN LA TARIFA ECONOMICA)

ADEMAS CARTAGO PUEDE LLEGAR A LOS 3000 METROS DE PISTA SIN LIMITACIONES...

NO ME HAGAN SOÑAR !!!
Lo de las 6 horas era una exageración, lo acepto.

Otra idea es que sea algo realmente internacional, pongamos el ejemplo de Medellín, el que viene de Madrid llega al José María, pero el Olaya sirve como un aeropuerto regional para el resto de ciudades cercanas, así pues, Manizales sería el aeropuerto regional de la ciudad para quienes van a Cali o Bogotá y no quieren gastar una hora de trayecto por tierra para media hora de vuelo y el nuevo aeropuerto queda para los que vienen de lejos lejos lejos (en caso de abrir las operaciones internacionales)
Por AGO
#28767
JAO escribió:Cartago se encuentra en la entrada al Valle del Cauca, en el terreno mas plano posible del eje cafetero, su ubicacion es privilegiada ademas porque es muy cercana a las 3 ciudades del eje cafetero (la mas lejana seria Manizales a 1:15)
JAO creo que de Manizales a Cartago hay un poco más, como 2 horas. La autopista del café ayuda mucho a la conexión entre el eje cafetero, pero tiene un enorme enorme problema, tiene como 10 años de retraso en su estrega, solo con decir que para ir a Pereira tienes que tomar la autopista, pasar por Chinchina, Santa Roza y Dosquebradas, pero el tramo entre las dos últimas ciudades hay una montaña llamada el Alto de Boquerón o popularmente llamado el Alto de los Madrasos, por la eterna disputa entre Pereira y Manizales. En este alto se esta construyendo una solución vial, mi papa me acaba de confirmar que hace 2 semanas que él fue a Pereira no estaba listo, sin la solución vial, que obviamente pertenece a las autopistas te puedes demorar subiendo y bajando más de 15 minutos por el exceso de tráfico, especialmente de tractomulas y camiones. :?
adrestrepo escribió: hombre ojala que no pero ya veo que "se cayo la banca de la pista" como pasa aqui con las carreteras en temporada de lluvias (que en la zona cafetera es casi todo el año) o con uno de los famosos temblores que azotan esa zona.
Mira adrestrepo yo no sé si tú has ido al nevado del Ruiz o has pasado por esta carretera, o has pasado por los primero 30 kilómetros de la autopista del café desde Manizales, o has estrado a Manizales por expoferias, uno mira esas 3 carreteras y se pregunta como hacen los ingenieros para que no se vallan las bancas de estas vías, las tres vías son las entradas a Manizales y son transitadas por todo tipo de carros desde buses, automóviles y tractomulas, si pueden mantener estas vías como no van a poder hacer, si es que es necesario, los muros de contención y drenajes apropiados, aquí son más que expertos en eso.

SIGAN VOLANDO! :wink:
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#28768
AGO escribió:
adrestrepo escribió: hombre ojala que no pero ya veo que "se cayo la banca de la pista" como pasa aqui con las carreteras en temporada de lluvias (que en la zona cafetera es casi todo el año) o con uno de los famosos temblores que azotan esa zona.
Mira adrestrepo yo no sé si tú has ido al nevado del Ruiz o has pasado por esta carretera, o has pasado por los primero 30 kilómetros de la autopista del café desde Manizales, o has estrado a Manizales por expoferias, uno mira esas 3 carreteras y se pregunta como hacen los ingenieros para que no se vallan las bancas de estas vías, las tres vías son las entradas a Manizales y son transitadas por todo tipo de carros desde buses, automóviles y tractomulas, si pueden mantener estas vías como no van a poder hacer, si es que es necesario, los muros de contención y drenajes apropiados, aquí son más que expertos en eso.

SIGAN VOLANDO! :wink:
pues hermano, yo no se si usted trabaja en el invias o en una concesion vial por ahi o en la policia de carreteras o en algo que lo obligue a revisar constantemente las vias de esa region para defender con tanta vehemencia el estado de las carreteras de caldas porque te puedo decir a ciencia cierta que el sabado santo de 2009 la banca de la carretera que se dirige al nevado del ruiz se fue abajo poco antes de yo pasar y cerca a una curva por lo cual los encargados de "seguridad" vial pusieron la clasica señal colombiana de peligro (tarro de pintura con cemento pintado de naranja con un palo de madera naranja y cinta amarilla tipo police line don´t cross) la cual obviamente con lluvia, en curva y bajada no vi estrellandome contra una señal de esas y encunetando mi carro.
esos daños a las vias ocurren con frecuencia en el pais, la via a buenaventura vive paralizada por eso y no es cuestion de inteligencia de los ingenieros es simplemente las condiciones ambientales, tengo fotos de la caida de la banca a un precipicio como de 200 mt de la misma carretera que dices en la cual nunca hay esos daños, espera la busco y la posteo.
Por AGO
#28854
adrestrepo escribió: tengo fotos de la caida de la banca a un precipicio como de 200 mt de la misma carretera que dices en la cual nunca hay esos daños, espera la busco y la posteo.
Espero ansiosamente la fotografía para confirmar que ese sector donde tú dices, precedido de una curva, es Sabinas, de la cual yo ya había hablado.
AGO escribió: la vía para ir haya es muy mala, primero hay que subir al paramo de letras (el nevado del Ruiz), hay un sector llamado sabinas, paso obligatorio, la carretera en ese sector si es un verdadero milagro.
A, y por lo de...
adrestrepo escribió: pues hermano, yo no se si usted trabaja en el invias o en una concesion vial por ahi o en la policia de carreteras o en algo que lo obligue a revisar constantemente las vias de esa region para defender con tanta vehemencia el estado de las carreteras de caldas
Pues mira, yo soy un joven de 16 años, este año salgo del colegio, estoy esperando ansiosamente la posibilidad de irme para Medellín a estudiar aviación comercial, porque desde los 9 años estoy enamorado de ella. A mí se me facilita conocer el estado de la carretera porque mi abuela tiene una finca en ese sector, por ejemplo, escuche que en este momento por lo del intenso invierno la vía esta vuelta una nada y segundo mi papá es ingeniero civil y se sobre el tema y lo costoso que es hacer muros de contención y drenajes. Sabias que construir un kilometro de carretera en caldas es de lo más costoso del país. Además yo estoy orgulloso de ser caldense, de ser manizaleño.

SIGAN VOLANDO! :D
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#28856
AGO escribió:
Pues mira, yo soy un joven de 16 años, este año salgo del colegio, estoy esperando ansiosamente la posibilidad de irme para Medellín a estudiar aviación comercial, porque desde los 9 años estoy enamorado de ella. A mí se me facilita conocer el estado de la carretera porque mi abuela tiene una finca en ese sector, por ejemplo, escuche que en este momento por lo del intenso invierno la vía esta vuelta una nada y segundo mi papá es ingeniero civil y se sobre el tema y lo costoso que es hacer muros de contención y drenajes. Sabias que construir un kilometro de carretera en caldas es de lo más costoso del país. Además yo estoy orgulloso de ser caldense, de ser manizaleño.

SIGAN VOLANDO! :D
pues yo tambien me siento orgulloso de que en este pais haya un lugar tan bonito como el nevado del ruiz, personalmente pienso que ese es el mejor paseo que hay en este pais. ahora, que tu digas que por caldas jamas se daña la carretera porque los ingenieros saben mucho como hacerlo por alla es un exabrupto porque ahi es cuestion de muchos factores y principalmente de la naturaleza, es en esos casos que la naturaleza vence a la ciencia.
Por AGO
#28867
adrestrepo escribió: pues yo tambien me siento orgulloso de que en este pais haya un lugar tan bonito como el nevado del ruiz, personalmente pienso que ese es el mejor paseo que hay en este pais. ahora, que tu digas que por caldas jamas se daña la carretera porque los ingenieros saben mucho como hacerlo por alla es un exabrupto porque ahi es cuestion de muchos factores y principalmente de la naturaleza, es en esos casos que la naturaleza vence a la ciencia.
Mira yo nunca dije que jamás se daña una carretera en caldas, si mi mentalidad fuera esa, de tapar el sol con un solo dedo, no hubiera desde un principio hablado del problema, porque es un gran problema el de Sabinas. Esa carretera ha sido toda la vida un problema, y hagan lo que hagan la naturaleza siempre tendrá las de ganar.

SIGAN VOLANDO!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#29041
Sañores bajémolse la espuma a la discusión por favor y volvamos al tema del aeropuerto.

Las carreteras en Colombia se caen en todos lados porque la topografía del país es un completo caos. Los constructores Colombianos siempre se enfrentan a enormes retos y plantean soluciones que cuanod quedan bien hechas, salen muy bonitas (a mi me maravilla la carretera en Pesacdero, santander, que cruza el cañon del chicamocha: llega hasta lo más hondo y luego vuelve y sube) Pero siempre hay variables que no se puedne controlar y listo. EN un aeropuerto podría pasra lo mismo, pero supongo que el código para estas construcciones es diferente y alguna otra cosa extra tendrá para obligas a que esos taludes y muros de contención sean muhco más estables.

Pero ese tema lo podemos dejar a un ladito, porque esto es Aviacol, Aviación Colombiana, y no Carretecol, carreteras colombianas.
Por AGO
#29068
Javier Franco TOPPER escribió: No se puede negar la importante necesidad de una buena conexión entre la ciudad y el aeropuerto.
Exactamente TOPPER, no puedo estar más de acuerdo con usted porque no soy capaz.

SIGAN VOLANDO! :D
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31446
Saludos,

Avances en el tema del aeropuerto regional del eje cafetero.

Concesión aérea en el Eje es inviable sin plata de la Nación
http://www.lapatria.com/story/concesi%C ... aci%C3%B3n
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#40931
Comparto reportaje de la revista semana sobre la construccion de un nuevo aeropuerto en el triangulo del cafe...

Imagen

Fuente: Revista Semana, Marzo 2011
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#40933
Me preocupa esa idea de que los departamentos y administraciones municipales tienen aún roces después de la creación de los nuevos departamenot, así digan que no, el hecho de que lo mencionen es para tenerlo en cuenta y eso sería muy preocupante. En otros lugares del mundo hay dos o 3 aeropuertos en una misma ciudad y acá hay 5 aeropuertos para 3 y más ciudades, obviamente el tráfico y la economía no son los mismos, pero puede que sirvan como motores de desarrollo, eso sí: si todos miran al mismo norte...
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#40945
luiscali escribió: EL PROBLEMA ES QUE MANIZALES SIGUE QUEDANDO MUY LEJOS Y VIAJAR 1 HORA O MAS PARA SUBIRME MEDIA HORA A UN AVION PARA LLEGAR A BOG, NO AGUANTA !!

en medellin se viaja casi 1 hora para llegar a rionegro y volar 25 minutos a bogota, y nadie dice nada, a excepcion de aquellos que tienen para pagar 350.000 desde el olaya, a comparacion de los 120.000-150.000 del jose maria.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias