Turkish Airlines ordenó 3 Boeing 777F adicionales

China Eastern recibió su primer Airbus A350XWB
Nuevo vuelo a Múnich de LATAM Airlines desde São Paulo

Boeing 777F de Turkish Cargo.

Boeing y Turkish Airlines anunciaron un pedido para tres 777 cargueros, ya que la aerolínea de bandera de Turquía continúa su crecimiento con resultados financieros récord y un incremento de pasajeros y carga de dos dígitos.

La orden agrega más cargueros de largo alcance a la flota de la aerolínea turca a medida que continúa con su objetivo de convertirse en el mayor transportador de carga aérea del mundo.

Basado en el 777-200LR (Alcance más largo), el 777 “Freighter” puede volar 4,900 millas náuticas (9,070 kilómetros) con una carga útil completa de 112 toneladas (102 toneladas métricas o 102,000 kg). El largo alcance significa menos escalas y tarifas en tierra, menos congestión en los centros de transferencia, menores costos de manejo de carga y menores tiempos de entrega.

Estamos entusiasmados de expandir nuestra flota de carga con el 777 Freighter. Este avión ha contribuido enormemente a que Turkish Cargo se haya convertido en la aerolínea de más rápido crecimiento en el mundo. Los aviones adicionales nos proporcionarán más flexibilidad para servir incluso a más destinos a medida que continuamos creciendo en nuestra red global de carga“, dijo M. İlker Aycı, Presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.

El nuevo pedido se produce días después de que Turkish Airlines haya registrado ganancias récord durante los primeros nueve meses de 2018 debido a una fuerte demanda de pasajeros y carga. El negocio de carga aérea tuvo un aumento del 25 por ciento y un aumento de los ingresos del 29 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Los resultados amplían el éxito de la aerolínea en los últimos años, ya que Turquía se ha convertido en uno de los mercados de aviación más grandes y de mayor crecimiento.

En línea con el rápido crecimiento, Turkish Airlines ha ampliado constantemente su flota actual y futura. En enero pasado anunció el pedido de tres 777 cargueros. Dos meses después, Turkish realizó un pedido de 25 787-9 (con opción de cinco adicionales), esto con el fin de prepararse para la creciente demanda en el nuevo aeropuerto de Estambul, llamado “Aeropuerto de Estambul”, inaugurado el mes pasado por el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan. En los últimos meses, Turkish comenzó a recibir nuevos aviones 737 MAX para actualizar sus flota de un solo pasillo. En total, la flota de aviones de Boeing de la aerolínea ha crecido a más de 160, con casi 100 aviones adicionales en orden.

Turkish Airlines ha logrado un éxito significativo en la última década. Además de introducir innovaciones que han impulsado el crecimiento del sector de la aviación comercial de Turquía y han logrado tener un nuevo aeropuerto con tecnología de punta, la aerolínea está entregando resultados sobresalientes y un aumento en sus estadísticas. Nos sentimos muy honrados de que Turkish Airlines haya depositado su confianza en los aviones insignia de Boeing: el 737 MAX, el 777 y el 787“, dijo Kevin McAllister, presidente y director ejecutivo de Boeing.

Con más de 30 Boeing 777 en su flota, Turkish Airlines se encuentra entre los 10 principales operadores del jet de fuselaje ancho en Europa y Medio Oriente.

Para respaldar el crecimiento a largo plazo de la industria aeroespacial turca y fortalecer la presencia de Boeing en el país, Boeing lanzó un programa de asociación estratégica en Turquía el año pasado, denominado Iniciativa Aeroespacial Nacional. Alineada con los objetivos de la Visión 2023 de Turquía, que se estableció en el centenario de la fundación de la República de Turquía, la iniciativa establece un marco de colaboración estratégica en cuatro áreas clave: desarrollo industrial, aceleración de tecnología, colaboración de servicios y capacitación en habilidades avanzadas.

En línea con estos objetivos, Boeing planea abrir un centro de ingeniería en Estambul que se especialice en la investigación y apoye la creciente capacidad aeroespacial de Turquía. La compañía también amplió su colaboración con Turkish Technic, el brazo de mantenimiento de Turkish Airlines. Según el acuerdo, Turkish Technic se convierte en un proveedor estratégico para el programa Global Fleet Care de Boeing, que proporciona a los operadores mantenimiento de línea, mantenimiento pesado, servicio de componentes y reparación para múltiples modelos de aviones. Además, Boeing y Turkish Technic se asociarán para capacitar y certificar a los técnicos de aeronaves.

Continuamos expandiendo nuestro compromiso de crecer en Turquía, junto con Turkish. Nuestro nuevo centro de ingeniería y nuestra creciente cooperación en tantas áreas con el sector aeroespacial turco reflejan nuestra confianza en las capacidades del país“, dijo McAllister.

China Eastern recibió su primer Airbus A350XWB
Nuevo vuelo a Múnich de LATAM Airlines desde São Paulo

Deja un comentario

×