Finaliza huelga y Sky Airline retoma operaciones normales

Primer cliente para el Airbus ACJ319neo
Embraer y Horizon Air firman contrato por 30 jets E175

Airbus A320 de Sky Airline

La aerolínea chilena Sky Airline retomó sus operaciones normales luego de que se haya llegado a un acuerdo entre la empresa y el Sindicato de Pilotos, Tripulantes y EOV de la compañía. La empresa había suspendido el 100% de sus operaciones los días 7 y 8 de abril y se había extendido la suspensión hasta el día 12, sin embargo el acuerdo se logró el 10, reestableciéndose los vuelos el 11.

La aerolínea dio a conocer que el 11 de abril retomó parcialmente sus operaciones con vuelos de refuerzo a Lima, Arica y Punta Arenas, mientras que el 12 se normalizó el 100% de la operación, que estaba paralizada debido a la huelga.

Ambas partes llegaron a un acuerdo el día 10 y el Sindicato informó a sus miembros que la propuesta final había sido aceptada por votación de la mayoría de su asamblea, notificando a su vez sobre el reinicio de operaciones el día 11.

La firma del acuerdo se realizó precisamente ese día y la aerolínea precisó que el plan de contingencia tomado debido a la cancelación completa de vuelos durante cuatro días se mantendría hasta el 12.

El Sindicato dio a conocer algunos de sus puntos de vista frente al acuerdo logrado, en donde resaltó como negativos la gran dispersión de sueldos que existe, la no consecución de aumento de remuneraciones según el mercado, y la no obtención de bono de vacaciones en temporada alta, entre otros puntos.

Por otro lado, citó como positivos el aumento de la gratificación al tope legal de $98.958 pesos chilenos, el cambio de programación de vuelos desde septiembre que reduce las horas y aumenta la calidad de vida de los tripulantes, y la obtención de un bono de productividad que se pagará sobre las 60 horas voladas y con diferentes aranceles según el cargo del empleado, entre varios otros.

Con información de: Sky Airline – Sindicato Sky Airline

Primer cliente para el Airbus ACJ319neo
Embraer y Horizon Air firman contrato por 30 jets E175

Deja un comentario

×