Accidentado 747 carguero de Kalitta Air en Bogotá

Logo Kalitta Un 747-200 carguero perteneciente a la compañía Kalitta Air, matriculado como N714CK, se accidentó al despegar del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá hacia Miami con un cargamento de flores.  El accidente ocurrió aproximadamente a las 03:50 hora local (08:50 GMT) del 7 de Julio de 2008.
El vicepresidente de la Aerolínea Pete Sanderlin ha dicho que el Avión tenía tripulación compuesta por 8 personas, y que aparentemente todas están vivas.  Sin embargo se reportó la muerte de 2 personas en tierra identificadas como Pedro Nel Suárez de 52 años y su hijo Steven Suárez, de 14. 
 

"Creemos que todas las personas a bordo tuvieron heridas, desde superficiales hasta unas más graves.  Todavía no sabemos la extensión de las mismas", dijo Sanderlin.  También dijo que estaban operando un vuelo carguero para otra Aerolínea (Centurion).  Todavía no se sabe nada con respecto de la causa del accidente.  Es el segundo accidente de un 747 para la Aerolínea basada en Ypsilanti, Illinois, USA en menos de 2 meses, pues a finales de Mayo tuvieron otro accidente en Bruselas al intentar abortar un despegue.

Reportes preliminares indican que la aeronave reportó fuego en el motor número 4, razón por la cual solicitó regresar al aeropuerto. La caja negra ya ha sido localizada.


Foto: El Tiempo

Fotos: Herminso Ruiz / El Espectador

Fotos: Santiago Escobar

Publica tus Comentarios